viernes, 4 de noviembre de 2011

Australia

AUSTRALIA


Información General

Ubicación: Oceanía
Referencia horaria - Australia tiene tres husos horarios:
Zona Noreste y Sureste: GMT + 10 (GMT + 11 de octubre a mayo excepto en Queensland).
Zona Central: GMT + 9.5 (GMT + 10.5 de octubre a mayo excepto los Territorios del Norte).
Zona Oeste: GMT + 8.
Superficie: 7.682.300 km².
Población: 20.090.437 habitantes
Densidad de Población: 2,54 habitantes por km².
Capital: Canberra.


Geografía:

Australia está bañada por los Mares de Arafura y Timor al norte; los mares de Coral y Tasmania (en el Pacífico Sur) al este, el Océano Meridional al sur y el Océano Indico al oeste. El litoral costero tiene una extensión de 36.738 km. La mayoría de la población habita en las franjas costeras del este y del sureste. La mayor parte del paisaje australiano está formado sobre todo por llanuras salpicadas de lagos y atravesadas por ríos además de algunas cadenas montañosas situadas en el litoral. En el extremo nororiental (Península de Cape York) hay selvas tropicales. El sureste de Australia es una enorme llanura muy fértil. Aunque el país en general es bastante seco, existen zonas nevadas del tamaño de Suiza.


Idioma
El idioma oficial es el inglés. Las minorías que viven en Australia hablan lenguas aborígenes, italiano, alemán, griego, chino y vietnamita.

Religión

El 26 % de la población es católica romana; el 24% es protestante. Además hay otras religiones minoritarias.


Cómo Llegar

Por aire


Teniendo en cuenta el tamaño del país, el transporte aéreo es el preferido por los australianos si se trata de distancias largas. Los vuelos regulares de todas las compañías que operan vuelos internos en Australia cubren 150.000 kilómetros en trayectos. Los pasajeros pueden elegir entre primera y segunda clase. Dependiendo de la duración del vuelo se ofrece un almuerzo, cena o simplemente un ligero tentenpié. Recientemente el mercado aéreo se ha liberalizado y las compañías ofrecen tarifas más competitivas. En Australia, un piloto que tenga una licencia convalidada por una compañía privada y haya pasado un examen escrito sobre las regulaciones del tráfico aéreo en Australia puede fletar aviones charter.
Las principales compañías que tienen vuelos internos son: Qantas Domestic, Jetstar, Virgin Blue, Impulse y East West; estas compañías cubren todas las rutas y llegan practicamente a la totalidad de los destinos turísticos del país. Además Hazelton Eastern y Australia Airlines se especializan en Nueva Gales del Sur; Air North en Northern Territory; Kendell Airlines en Victoria y toda la zona sur del continente; Sunstate Airlines en Victoria y Queensland; Australian Regional Airlines en Queensland y otras líneas aéreas de menor tamaño vuelan a Tasmania. Casi todas estas compañías ofrecen pases aéreos con descuentos; para obtener más información contactar con Qantas (ver la sección de Destinos Internacionales).
El país tiene una buena red de aeropuertos (en la mayoría de las ciudades grandes y de tamaño medio) y pistas de aterrizaje en sitios más remotos, entre otros, Alice Springs, Uluru (Ayers Rock) y Launceston.


Pasaportes y Visados:

Los Argentinos que deseen ingresar al pais deberan tramitar Pasaporte y Visado, no siendo requisito el Billete de Salida

Pasaporte
Aviso: La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado pertinente más cercano (ver Direcciones de Interés) o consultar la siguiente página web: www.australia.org.uk.
- Todas las personas que visiten Australia necesitan un pasaporte válido.

Visados

Todos los visitantes necesitarán un visado excepto:
- Los ciudadanos de Nueva Zelanda;
- Los pasajeros en tránsito de las siguientes nacionalidades: Unión Europea, Andorra, Argentina, Brunei, Canada, Ciudad del Vaticano, Corea (Rep), Estados Unidos, Fiji, Filipinas, Islandia, Indonesia, Islas Marshall, Islas Solomón, Japón, Kiribati, Liechtenstein, Malasia, Malta, México, Micronesia (Estados Federados de), Mónaco, Nauru, Noruega, Papua Nueva Guinea, Samoa, San Marino, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Tailandia, Tonga, Tuvalu, Vanuatu y Zimbaue, que continúen su viaje a un tercer país dentro de las ocho horas siguientes a su llegada, siempre que tengan toda su documentación de viaje en regla y no abandonen el aeropuerto

Tipos de visado y precios


Autorización Electrónica para Viajar (Electronic Travel Authority - ETA): Este es un tipo de visado electrónico (que no se imprime en forma de sello o visado impreso en el pasaporte) que los consulados y embajadas australianas emiten a los ciudadanos de determinadas nacionalidades para poder viajar al país (todos los países de la Unión Europea y Estados Unidos). El ETA permite viajar como turista o en viaje de negocios, con entradas múltiples de hasta tres meses de duración cada una.
Tipos de ETA y precios: Visita Turística: Gratuito. Visita de negocios: a corto plazo gratuito, para visitas a largo plazo: 42 euros
Nota: Los nacionales de países que no puedan optar al ETA deberán dirigirse al consulado, o la sección consular de la embajada australiana más cercana, para recabar información sobre el tipo de visado que necesitan y los requisitos del mismo. La validez de estos visados dependerá del propósito de la visita, la duración de la misma y la nacionalidad del solicitante.



Atracciones de Australia:

Conéctese con la historia de Australia, desde las antiguas tradiciones aborígenes hasta la época colonial y penitenciaria. Infórmese sobre los propietarios tradicionales de Sídney y vea los principios de la colonia en emplazamientos históricos que se extienden desde el puerto hasta Parramatta. Contemple la arquitectura de la fiebre del oro de Melbourne y disfrute de la comida, del vino y de las compras en los edificios históricos de Brisbane. Admire el arte colonial y aborigen de Adelaida, cerca del histórico pueblo alemán de Hahndorf. Conozca el linaje aborigen de Kings Park, en Perth, y camine con los fantasmas de convictos, balleneros y marineros en Hobart. Lea la primera constitución de Australia en Canberra y recabe información sobre la dramática historia de Darwin durante la II Guerra Mundial.

Old Government House, Parramatta, NSW
Sídney, Nueva Gales del Sur

Siga una ruta histórica por Macquarie St hasta Circular Quay. Explore las exposiciones de historia social en la fortaleza de arenisca de Hyde Park Barracks, visite el Justice and Police Museum y coma en la victoriana Customs House, junto al puerto. Tome un trasbordador hasta Fort Denison, la diminuta isla del puerto, donde otrora se recluía a los acusados de delitos menores. Explore las mansiones coloniales de Elizabeth Bay y Vaucluse Houses, o asista a una representación en el grandioso State Theatre. Visite la Old Government House, el edificio público más antiguo de Australia, que se encuentra en Parramatta. Vea Sídney a través de los ojos de los aborígenes en un crucero cultural por el puerto de dicha ciudad o por Cronulla, o bien disfrute de una excursión aborigen por los Jardines Botánicos Reales o por The Rocks.





Flinders Street Station, Melbourne, VIC
Melbourne, Victoria


Pasee por el Palacio Real de Exposiciones, declarado Patrimonio Mundial y situado en Carlton, cuya construcción se remonta a 1880 y que constituye el emplazamiento del primer Parlamento de la Commonwealth. En el centro de la ciudad, visite la prisión Old Melbourne Gaol, en la que fue ahorcado al australiano Ned Kelly, un proscrito de triste fama, y pasee por la gran estación Flinders Street Station. Visite la Cooks Cottage, la casa cuidadosamente reconstruida en la que el capitán Cook pasó su infancia, en East Melbourne. Almuerce al aire libre en los jardines de la Como Historic House, construida en 1847. Rinda homenaje en el Santuario de la Memoria a los habitantes de Victoria que murieron durante la I Guerra mundial. Siga la ruta Golden Mile Heritage Trail desde Federation Square, que recorre los vestigios de la fiebre del oro de Victoria. Descubra la cultura aborigen de Victoria en la Koorie Heritage Trust o en la ruta Aboriginal Heritage Walk, a través de los Jardines Botánicos Reales.



Customs House, Brisbane, QLD
Brisbane, Queensland


Conéctese a la antigua historia aborigen de la zona presenciando la actuación de los bailarines locales de Yuggera en los matorrales de Kangaroo Point. Explore el famoso edificio histórico del Ayuntamiento de Brisbane, que también da cabida a la Galería de Arte del Ayuntamiento, a la Torre del Reloj, a la plaza King George Square y al Centro Administrativo de Brisbane. Construido en los años 20, el interior neoclásico inglés presenta una impresionante escalera de mármol, techos abovedados, lámparas de araña y un suelo de mosaico. Vaya de compras por el histórico Brisbane Arcade, y visite la Old Government House, donde vivían los primeros gobernadores de Queensland. Deléitese con un concierto entre las magníficas columnas corintias de la Customs House y asista a una actuación en el Treasury Building, construido al estilo de un palazzo italiano.



Art Gallery de Australia Meridional, SA
Adelaida, Australia Meridional


Contemple artilugios aborígenes en el Museo de Australia Meridional y arte colonial australiano en la Galería de Arte de Australia Meridional, ambos situados en North Terrace. Realice una visita guiada por la mansión colonial de Ayers House Museum y pasee por Carrick Hill, una casa de los años 30 construida al estilo de una casa solariega inglesa del siglo XVII. Recree la vida militar de los años 1880-1890 en Fort Glanville y la vida de los primeros gobernadores del estado en Old Government House, en Belair National Park. Admire las iglesias, casitas y mansiones coloniales de North Adelaide, así como los históricos almacenes, embarcaderos y museos de Port Adelaide, el corazón marítimo de la ciudad. En Adelaide Hills, visite el pueblo alemán de Hahndorf, de los años 1830-1840, y el pueblo de estilo inglés de Mt Torrens.



The Roundhouse, Fremantle, WA
Perth, Australia Occidental


Explore los orígenes geológicos del estado, la rica historia aborigen y la colonización europea en el Museo de Australia Occidental, en Northbridge. Realice una visita al Old Mill, construido en 1835 para moler trigo, y a la Old Perth Boys School, construida en 1854 con arenisca que los convictos transportaban por el río Swan. Visite la Perth Mint, una de las casas de la moneda más antiguas del mundo, situada en East Perth. Realice una excursión aborigen por Kings Park, donde se dice que la mítica serpiente Wagyl se introdujo en la tierra antes de aparecer a los pies de Mt Eliza para dar forma al río Swan. Sumérjase en la historia de Fremantle en la Roundhouse, la primera prisión del estado, así como en la Prisión de Fremantle y en el Museo Marítimo de Australia Occidental.


Battery Point, Hobart, TAS
Hobart, Tasmania


Camine por los almacenes de los años 1830-1840 en Salamanca Place, la plaza adoquinada situada en los muelles de Hobart. Observe el arte de los primeros colonizadores y un par de demonios de Tasmania conservados en la Galería de Arte y Museo de Tasmania, que consta de edificios históricos a orillas de Sullivans Cove. Vislumbre el supuesto fantasma del Teatro Real, el teatro más antiguo de Australia. En Battery Point, la colonia más antigua de Hobart, puede subir los escalones Kelly's Steps, construidos por el legendario aventurero James Kelly en 1839, y realizar una excursión entre fantasmas. También encontrará elegantes edificios antiguos como las casitas Arthur Circus Cottages, la iglesia anglicana de St. George y el Museo del Patrimonio Cultural de Narryna. Cruce el puente más antiguo de Australia y deténgase en la celda de su prisión más antigua, en la cercana ciudad de Richmond.




Australian War Memorial, Canberra, ACT

Canberra, Territorio de la Capital Australiana Pasee por la avenida ceremonial de Anzac Parade e interésese por las historias de la guerra y del mantenimiento de la paz en el Monumento Australiano a la Guerra. Visite el Museo de la Democracia Australiana en la Antigua Casa del Parlamento. Pasee por los jardines en expansión de Lanyon Homestead y por Blundells’ Cottage, construida en los años 1860-1870 y que ahora se ha convertido en un museo interactivo. Realice una visita guiada por la casita para trabajadores de Mugga Mugga, o por la primera escuela de Canberra en el St John’s Schoolhouse Museum. Estudie al detalle los documentos históricos de la Biblioteca Nacional de Australia o la primera constitución australiana en los Archivos Nacionales, situados a corta distancia. Contemple el antiguo arte rupestre aborigen en el cercano Parque Nacional de Namadgi y en la Reserva Natural de Tidbinbilla.



Darwin, NT
Darwin, Territorio del Norte


Realice una excursión por la Government House y visite el distrito histórico de Myilly Point, en el que cuatro casitas constituyen excelentes ejemplos de la arquitectura de la ciudad antes de la II Guerra Mundial. Descubra el rico patrimonio aborigen de Darwin y reviva el trágico ciclón Tracy de 1974 en la Galería de Arte y Museo del Territorio del Norte. En Smith St, visite la Christchurch Cathedral y el histórico Browns Mart, construido en 1885. Vea secuencias de los ataques aéreos de la II Guerra Mundial en el Museo Militar de East Point, en Darwin, y búnkeres de municiones en el Parque Nacional Charles Darwin. Camine hasta los oleoductos de la II Guerra Mundial por la zona del muelle y practique submarinismo entre restos de naufragios de la guerra en el puerto de Darwin. Únase a las antiguas tradiciones culturales aborígenes de la ciudad en las galerías de arte que se encuentran en Mitchell St.



Gran Barrera de Coral, Queensland

No se pierda la Gran Barrera de Coral, Patrimonio Mundial y una maravilla natural viva tan grande, que puede verse desde el espacio sideral. Se extiende a lo largo de casi 2.000 kilómetros de la costa de Queensland, desde Cape York a Bundaberg. Alójese en Heron, Lizard o en alguna de las otras islas de Whitsunday y coja un hidroavión para ver el espectacular arrecife en forma de corazón Heart Reef. Sitúe su base en Cairns o Port Douglas y descubra los coloridos e intrincados jardines de arrecife de las Islas Fitzroy y Green. Desplácese aún más lejos, al brillante Agincourt Reef, en el borde de la cornisa continental. Nade entre los cañones de coral repletos de tortugas, estrellas de mar y cangrejos en la Isla Lady Musgrave y la Laguna Fitzroy, cerca de Gladstone. Explore los restos del naufragio del SS Yongala desde Townsville y los del Llewellyn, desde Mackay.




Análisis FODA del destino:

FORTALEZAS
- El idioma oficial es el inglés, lo que favorece en el intercambio cultural y turistico
- El paisaje australiano está formado sobre todo por llanuras salpicadas de lagos y atravesadas por ríos además de algunas cadenas montañosas situadas en el litoral.

OPORTUNIDADES
-  Cambio de divisa favorable para el turista extranjero

DEBILIDADES
- Tres zonas horarias dentro del mismo país, lo que puede ocasionar distorsión o errores en la planeación de las visitas
 - El país en general es bastante seco, aunque tambien existen zonas nevadas


AMENAZAS
-No existe vuelo directo desde Argentina





“NUEVA ZELANDA”:

1)- PRESENTACION DEL DESTINO: 
http://blumuneando.blogspot.com/2011/06/otro-terremoto-en-nueza-zelanda.html

http://web.ing.puc.cl/~power/alumno%2000/Australia/AustraliaNZ.htm


http://www.atlasescolar.com.ar/mapa/newzland.htm



*Características Generales del Destino:
Introducción al destino:
Nueva Zelanda o Nueva Zelandia es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico formado por dos grandes islas, la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. Sus nombres oficiales son New Zealand en inglés y Aotearoa en maorí. El nombre de Nueva Zelanda viene del territorio neerlandés de Zelanda ("tierra del mar"), mientras que Aotearoa quiere decir "tierra de la larga nube blanca".
Esta nación isleña limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el Mar de Tasmania y al sur con el Océano Antártico. La Isla del Norte es la más poblada y constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios, mientras que la Isla del Sur es más rica en majestuosos paisajes y parques naturales. La ciudad principal es Auckland y la capital es Wellington. Otro sitio importante es Queenstown. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue, que son soberanas pero se encuentran en libre asociación; también pertenecen al Reino Tokelau y la Dependencia Ross, que es el reclamo territorial de Nueva Zelanda en la Antártida. 

Aspectos históricos generales:
Las islas de Nueva Zelanda fueron avistadas por el navegante holandés Abel Tasman en 1642. Ante la hostilidad de los maoríes, Tasman no se atrevió a internarse en el territorio. La colonización se activo a partir de 1838. La colonia dependió de Nueva Gales del Sur (Australia) hasta 1852, fecha en que le fue concedida una Constitución autónoma.
En 1947 obtuvo la independencia legislativa; el monarca de Inglaterra.
El Partido Laborista gobernó desde 1935 hasta 1949, cuando triunfaron los conservadores (Partido Nacional), que se mantuvieron en el poder, con excepción del periodo 1957-1960, hasta 1972.
A partir de entonces ambos partidos se alternaron en el control del poder. En 1987, el laborista David Lange impulso una política en defensa del ecologismo y de la desnuclearización. También implemento una política exterior más independiente de Estados Unidos.
En 1997 la conservadora Jenny Shipley fue la primera mujer que accedió al cargo de primera ministra. Dos años más tarde la sucedió la laborista Helen Clark, reelegida en tres ocasiones, hasta su derrota en 2008, cuando gano las elecciones el conservador John Key, un antiguo ejecutivo del banco de inversiones Merril Lynch y aficionado al rugby que contaba entonces con un patrimonio personal valorado en más de 28 millones de dólares. Key puso en marcha un amplio programa de privatización e inversiones muy importantes en sanidad y educación, sin descuidar el medio ambiente, aunque en 2005 había puesto en duda la fundamentación científica del calentamiento global.              


Aspectos geográficos:
Archipiélago formado por dos grandes islas, separadas por el estrecho de Cook, la Norte y la Sur, y numerosas islas pequeñas, entre las que destaca la de Stewart.
La isla Sur tiene un relieve más elevado. Paralelos a la costa occidental, corren de norte a sur los Alpes neozelandeses, en los que se encuentran la mayor altitud del país (el monte Cook, de 3.764 m) y abundantes glaciares que originaron una importante zona lacustre en la costa sudoeste. La parte oriental de la isla está ocupada por llanuras, entre las cuales destaca la de Canterbury.
El relieve de la isla Norte no es demasiado elevado, excepto en la zona central (la altitud máxima es el monte Ruapehu, de 2.796). En la zona abundan las mesetas, las colinas y los volcanes.
El clima oscila entre templado y frio oceánico, con abundantes lluvias, sobre todo en la costa occidental de la isla Sur, donde se encuentra un denso bosque de coníferas y hayas. En la isla Norte el clima es menos húmedo y las temperaturas más suaves, y en Auckland la temperatura media de enero es de 18ºC, la de julio, de 11,9 ºC, y la pluviosidad anual llega a los 1.307mm.
Los ríos, en su mayoría cortos y de gran caudal, son muy importantes para la producción de energía hidroeléctrica.

Aspectos sociales:
Población
La población de Nueva Zelanda es de aproximadamente 4 millones. Los habitantes neozelandeses de origen europeo o polinesio son los más numerosos, si bien una gran variedad de razas se encuentra representada. La población indígena maorí asciende a unos 400.000, pero los matrimonios mixtos con otras razas son muy numerosos.
Casi tres cuartos de la población vive en la Isla Norte. Un ochenta y cinco por ciento viven en ciudades y pueblos. Las ciudades más grandes de Nueva Zelanda son Auckland (1 millón de habitantes), Wellington (335.000 habitantes) y Christchurch (330.000 habitantes).

Idioma
El Inglés es el idioma común para los negocios y el uso diario. El maorí es la segunda lengua oficial de Nueva Zelanda. Ésta es reconocida por el Parlamento y los tribunales y su papel continúa creciendo en importancia.

Nivel de Vida
El nivel de vida en Nueva Zelanda es en general alto. Tres cuartos de los neozelandeses tienen casa propia y la mayoría de los hogares poseen un automóvil.
Son pocos los países que pueden comparar su calidad de vida al de Nueva Zelanda. El aire es puro, el agua limpia, hay abundantes alimentos frescos y hasta las ciudades más grandes son lugares relativamente seguros para vivir, trabajar y jugar. Existen muchas oportunidades en el mundo de los negocios y en el sector del esparcimiento, un hecho que queda reflejado por el número de neocelandeses que se destacan en innumerables sectores a nivel mundial.

Comida y bebida
Los productos neozelandeses tienen fama de ser de muy buena calidad. Los más atractivos son los productos lácteos, las carnes de cordero, vacuno, venado y cerdo, los pescados y mariscos -mero, ostras, y cigalas-, y las frutas y verduras. Entre las verduras locales destacan la kumara, una especie de patata dulce que se utiliza en la elaboración de muchos platos. La pavlova, el postre tradicional Neozelandés es un pastel redondo, sobre una base de merengue y con frutas y crema en la parte de arriba. La mayoría de los restaurantes tienen servicio de camareros tanto en la barra como en las mesas.

Bebida:
Nueva Zelanda tiene una floreciente industria de producción de vinos y cervezas. En los bares y las tiendas de licores se encuentran productos locales y de importación. La edad mínima para poder consumir bebidas alcohólicas es 18 años. En este país hay un sistema de licencias por el cual sólo se pueden consumir bebidas alcohólicas durante ciertas horas del día. En la mayoría de los sitios el horario es de 11.00 a 23.00 a excepción de los domingos.
 

Aspectos económicos:
hasta su derrota en 2008, cuando gano las elecciones el conservador John Key, un antiguo ejecutivo del banco de inversiones Merril Lynch y aficionado al rugby que contaba entonces con un patrimonio personal valorado en más de 28 millones de dólares. Key puso en marcha un amplio programa de privatización e inversiones muy importantes en sanidad y educación, sin descuidar el medio ambiente, aunque en 2005 había puesto en duda la fundamentación científica del calentamiento global.              


Aspectos geográficos:
Archipiélago formado por dos grandes islas, separadas por el estrecho de Cook, la Norte y la Sur, y numerosas islas pequeñas, entre las que destaca la de Stewart.
La isla Sur tiene un relieve más elevado. Paralelos a la costa occidental, corren de norte a sur los Alpes neozelandeses, en los que se encuentran la mayor altitud del país (el monte Cook, de 3.764 m) y abundantes glaciares que originaron una importante zona lacustre en la costa sudoeste. La parte oriental de la isla está ocupada por llanuras, entre las cuales destaca la de Canterbury.
El relieve de la isla Norte no es demasiado elevado, excepto en la zona central (la altitud máxima es el monte Ruapehu, de 2.796). En la zona abundan las mesetas, las colinas y los volcanes.
El clima oscila entre templado y frio oceánico, con abundantes lluvias, sobre todo en la costa occidental de la isla Sur, donde se encuentra un denso bosque de coníferas y hayas. En la isla Norte el clima es menos húmedo y las temperaturas más suaves, y en Auckland la temperatura media de enero es de 18ºC, la de julio, de 11,9 ºC, y la pluviosidad anual llega a los 1.307mm.
Los ríos, en su mayoría cortos y de gran caudal, son muy importantes para la producción de energía hidroeléctrica.   

 
*Accesibilidad desde la Argentina: 

VUELO DIRECTO:

Aeropuerto
Compañias aereas
Auckland Internacional
Aerolineas Argentinas

VUELO INDIRECTO:

Aeropuerto
Compañías aéreas
Auckland Internacional
LAN Airlines
Christchurch
Emirates, Qantas
Wellington
Qantas
Queenstown
Qantas


*Requisitos de ingreso para los argentinos:
El argentino no necesita visa para entrar como turista. Si uno quiere solamente viajar, puede permanecer durante 3 meses como turista en el país.
Antes de viajar está bueno tener un registro internacional de conducir: Hay que ir a la sede central del ACA con el registro vigente y el DNI, también hay que llevar fotocopia del registro (ambos lados) y dos fotos 4x4 actualizadas, el costo del registro internacional es de 36 pesos y no hay que hacer ninguna prueba de manejo. La entrega es en el acto, y el registro dura un año. Aceptan el carnet de conducir argentino de todos modos, pero un carnet internacional facilita el trato con la policía y evita problemas de entendimiento.

Visas 2011
¿Cuándo puedo sacar la visa?
A principios de Octubre del 2010 es la fecha de recepción de solicitudes, este año se darán 1.200 visas. La aplicación es por internet.

¿Cuáles son las condiciones básicas para aplicar?

- Ser ciudadano argentino o uruguayo, con pasaporte al día, con fecha de vencimiento no anterior a 15 meses contados a partir del día de ingreso de tu solicitud.

- Tener 18 a 30 años de edad al ingresar la solicitud

NOTA: Postulantes con pasaporte italiano, alemán y francés, tienen acceso inmediato a esta modalidad de visa, sin esperar al mes de octubre.

- Sacar un seguro médico válido por 12 meses.

- Tener pasaje de ida y vuelta Argentina-Nueva Zelanda.

- Solvencia económica: equivalente a 2.900 dólares estadounidenses. Se debe demostrar con una cuenta bancaria o con una tarjeta de crédito con un límite de compra muy alto.


¿Cómo se obtiene la visa?
Se otorga por internet. Hay que aplicar online, luego se imprime la visa para mostrar en el aeropuerto de Nueva Zelanda.

Una vez llegado a Nueva Zelanda...

¿Qué tengo que mostrar en el aeropuerto?
La Working Holiday Visa para tener el pasaporte con la visa sellada, y el equivalente a 1.000 dólares.

¿Cuánto tiempo dura la visa?
La working holiday caduca doce meses después de la primera entrada al país, durante ese año se puede entrar y salir todas las veces que quieras. La única restricción es que no se puede trabajar para el mismo empleador durante más de 3 meses, porque la idea es que viajes y conozcas y tu objetivo no sea solamente trabajar.


*Precauciones:
Salud:

Certificado de vacunación 


Precauciones especiales
Certificado de vacunación
Fiebre Amarilla
No
No
Cólera
Cólera
No
Tifoideas y polio
No
Tifoideas y polio
Malaria
No
-
Comida y bebida
Malaria
No

La regulación sobre vacunas suele cambiar frecuentemente. Consulte con su médico en caso de duda.

1: El agua del grifo se puede beber con tranquilidad. La leche y los productos lácteos están pasteurizados. La carne, pollería, pescado, marisco, frutas y verduras son de buena calidad y se pueden consumir con tranquilidad.

Precauciones: Los servicios médicos en Nueva Zelanda, tanto los públicos como los privados, son excelentes. Se recomienda viajar con un seguro médico desde el país de origen.


Seguridad:
Nueva Zelanda es un país extremadamente seguro. Los delitos más comunes que sufren los visitantes son los robos sin fuerza, por lo que es necesario estar atento a las pertenencias en todo momento. Si el lugar donde nos alojamos ofrece la posibilidad de guardar nuestros objetos en una caja fuerte, conviene dejar las cosas de valor en el alojamiento.
El sistema legal neozelandés ha sido creado a partir del introducido en 1840 por los británicos. La seguridad corre a cargo de la policía de Nueva Zelanda, que se encarga de mantener el orden. Aún así se trata de un país con un índice delictivo muy bajo y, como decíamos, bastante seguro para el visitante.


-Esté alerta y preste atención a su entorno y a quienes lo rodean cuando esté dando un paseo o visitando lugares de interés.
-En lo posible, realice los paseos con personas que conozca y en quienes confíe.
-Evite caminar solo por lugares apartados tarde en la noche. Permanezca en lugares iluminados en donde haya otras personas. Tome un taxi o coordine para que algún conocido lo recoja.
-No lleve consigo grandes cantidades de efectivo ni joyas de valor. Si debe llevar objetos de valor, manténgalos pegados al cuerpo.
-Al utilizar un cajero automático, retire únicamente pequeñas cantidades de efectivo, preferiblemente durante el día, oculte su número de PIN y preste atención a las personas que lo rodean.
-Si se encuentra en un bar, evite aceptar bebidas de extraños y no descuide su bebida.
 -La policía recomienda no aceptar si una persona que no conoce le ofrece llevarlo en su coche.
-Lleve un teléfono celular con usted y no dude en utilizar el número telefónico de emergencia de Nueva Zelanda si se siente inseguro o siente que corre peligro. Marque 111.



2)- Recursos Turísticos del Destino:


A- Isla Aitutaki: perteneciente a las Islas Cook, es una pequeña isla de 20 kìlómetros cuadrados. De origen volcánico posee hermosas playas de arenas blancas y mar de color turquesa y cristalino. Generalmente se recomienda una estancia mínima de 3 días en Aitutaki para apreciar de verdad su belleza y un crucero por la hermosa laguna de Aitutaki es un deber para cualquier visitante.

 
B-Monte Cook: La cadena montañosa de casi quinientos kilómetros de longitud llamada Alpes Neozelandeses es un conjunto espectacular con 27 picos de más de 3.000 metros, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. El Monte Cook es el pico más alto de estos Alpes del hemisferio sur. Su silueta puntiaguda se distingue a kilómetros de distancia, reflejándose en loslagos glaciares Matheson, al oeste y Tekapo, al este.

C- Cataratas Purakaunui: son un sistema de cascadas del río Purakaunui, localizado en The Catlins, Isla Sur, Nueva Zelanda. Es uno de los paisajes más conocidos de la zona sur del país. Localizadas a cinco kilómetros de la desembocadura del río en el océano Pacífico y a 17 km hacia el suroeste de la ciudad de Owaka. En el parque de las cataratas existe un excelente lugar de picnic con baños.




  

D- Kawarau Bridge: La ciudad de Queenstown es la capital, por excelencia, del turismo aventura. La ciudad ofrece 365 actividades diferentes de aventura para cada día del año. Sólo de salto en bungyahy seis variantes, siendo el salto en bengy desde el puente Kawarau la zona del primer bengy, salto de 43 metros. También se encuentra la novedosa NevisArc, un columpio gigante del que te balanceas a 300 metros por encima del valle.



E- Las Cataratas Huka: son un conjunto de cascadas sobre el río Waikato, que drena el lago Taupo. Taupo, además es una ciudad ubicada en la Isla Norte de Nueva Zelanda, a orillas del Lago Taupo, que es el lago más grande del país. Muy cerca de la ciudad de Taupo se encuentran estas maravillosas cataratas, atracción turística de primer nivel que en su parte superior existe un conjunto de pequeñas cascadas que caen alrededor de 8 metros.


F-Lago Matheson: Las cumbres nevadas de los Alpes Neozelandeses se reflejan en las aguas del lago glaciar Matheson, en la carretera que conduce hasta el Parque Nacional Monte Cook, con su espectacular mole de hielo en la cumbre más alta del país. El Lago Matheson se encuentra ubicado cerca del glaciar Fox, en el sur de Weatland.


 
G-Museo del Arte y de Historia de Rotorua: Este espectacular museo, que ha recibido numerosos premios de Turismo de Nueva Zelanda, está ubicado en Rotorua, en la Casa de Baños, el edificio histórico de estilo Tudor. Impresionante el museo por dentro y por fuera que, según los entendidos, es un imperdible, cuenta entre muchas otras cosas, la destrucción de ThePink and White Terraces, la octava maravilla del mundo, así como la erupción del volcán Tarawera, la rica historia de la gente de Te Arawa, contadas en películas de 30 minutos, en un cine interactivo.

H-Queenstown: Enclavada en un valle glaciar, Queenstown es una cautivante ciudad ideal para realizar turismo de aventura en sus rápidos helados y en el Canyon Bridge.

  
I- El Parque Nacional de Fiordland: Característico por su costa carcomida por el glaciar, el Parque Nacional de Fiordland, se localiza en una zona montañosa en donde predominan los bosques de hielo y hayas. Entre las escarpadas rutas tradicionales se halla la RouteburnTrack, ubicada en el Parque Nacional del monte Aspiring, el valle Hollyford y el sendero Milford Track, de una belleza inigualable.
 

J-Península de Otago: dispone de una significativa vida silvestre, así como importantes acuarios, museos y lugares históricos. Allí se ubica la ciudad de Dunedin, poseedora de una riqueza arquitectónica constituida por diversas galerías y castillos.

K-Northland: Considerada la cuna de la civilización maorí, Northland ofrece a sus visitantes una gran cantidad de museos, como el Museo Otamatea Kauri &Pioneer; majestuosas playas de arena blanca, como la NinetyMile Beach y la Reserva de las islas Poor Knights; sitio ideal para la práctica de submarinismo.

L-Wellington: En la ciudad de Wellington, capital de Nueva Zelanda, se encuentran  tradicionales construcciones como el antiguo edificio del Gobierno, realizado completamente en madera, y la Biblioteca Nacional. En el Monte Victoria, se puede apreciar la vista panorámica de la zona.

 







Bibliografia:


  • http://www.worldmapfinder.com/Es/Oceania/New_Zealand/
  • Atlas Mundial Clarín. Tomo 15, Oceanía y la Antártida. Buenos Aires, Arte Gráfico Editorial Argentino, 2009.
  • http://www.woodward.cl/nz.htm
  • http://www.guiamundialdeviajes.com/country/196/entertainment/Australia-y-Pacifico-Sur--/Nueva-Zelanda.html
  • Atlas Mundial Clarín. Tomo 15, Oceanía y la Antártida. Buenos Aires, Arte Gráfico Editorial Argentino, 2009.
  • http://www.skyscanner.es/vuelos/ar/nz/vuelos-mas-baratos-de-argentina-a-nueva-zelanda.html?rtn=1
  • http://www.taringa.net/posts/turismo/4887438/Lo-que-tenes-que-saber-para-viajar-a-Nueva-Zelanda_.html
  • http://www.guiamundialdeviajes.com/country/196/health/Australia-y-Pacifico-Sur--/Nueva-Zelanda.html
  • http://www.nuevazelandaenred.com/content/guia_paises/nueva-zelanda/seguridad-y-objetos-personales/21
  • http://www.police.govt.nz/como-mantenerse-seguro-al-visitar-nueva-zelanda
  • http://www.descubra.info/turismo-en-nueva-zelanda-destinos-mas-atractivos-para-visitar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario