lunes, 17 de octubre de 2011

Asia

China

Introducción:

Es el "tesoro cultural del este de Asia". Su riqueza cultural y sus 5.000 años de historia la sitúan, entre los mejores destinos turísticos del mundo. Es hogar de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. La Gran Muralla, el ejercito de terracota de Xi'an, el Palacio Prohibido y la Plaza Tiananmen son lugares llenos de leyenda e historia.
Su historia de China se caracteriza por la caída de dinastías o el ascenso al trono de gobernantes débiles que fragmentaban el país en pequeños reinos hasta su posterior reunificación.
 En la actualidad, el apoyo de los Estados Unidos a Taiwán constituye una constante fuente de tensiones. China también está envuelta en una obstinada disputa territorial por las islas Spratly, cuya soberanía reclaman a las menos seis naciones y en las que se cree que existen sustanciales reservas de petróleo. En el conflicto de Cachemira entre India y Pakistán, China ha prestado ayuda militar a Pakistán, ya que considera a India su rival político. A la invasión japonesa de China en 1937 le siguieron ocho años de brutal ocupación que contribuyeron a la mala relación que existe actualmente entre ambos países.
A pesar de sus tintes trágicos, la complejidad de la historia y la política china sirven de atracción para muchos visitantes. China está llena de maravillosos paisajes. Esta la tierra del río Yangtsé, la Ruta de la Seda, los bosques de bambú, los osos panda y los ríos y neblinosas montañas que aparecen en los grabados de tinta. El país contiene 23 lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO dentro de sus fronteras. Incluso la comida china está considerada una de las mejores cocinas del mundo. La característica cultura de este gran pueblo está presente en múltiples aspectos de la vida diaria: desde las acrobacias a las artes marciales pasando por la caligrafía o la ópera china.
El veloz crecimiento de China, que según las predicciones convertirá al país en la mayor superpotencia económica del mundo en pocas décadas, provoca controversia y preocupación por las posibles consecuencias a nivel medioambiental. Sin embargo, dicho crecimiento ha servido para estimular la mejora de la infraestructura turística.

Recomendaciones:

Los Cambio de divisas, no se comercializa con la moneda de China fuera de sus fronteras. Se pueden cambiar billetes extranjeros así como librar cheques de viaje en cualquier sucursal del Banco de China. Se puede comprar artículos importados de lujo como licores en hoteles y turistas pagando con moneda extranjera.
La Tarjetas de crédito y débito se pueden utilizar las tarjetas American Express, Diners Club, Eurocard/MasterCard y Visa en establecimientos de las principales ciudades. Sin embargo, la disponibilidad de cajeros automáticos es a menudo limitada y las tarjetas de crédito no siempre se aceptan fuera de las grandes ciudades.
Los Horario de los bancos de lunes a viernes de 09.00-12.00, 14.00-17.00.
Los chinos no suelen ofrecer información a menos que se les pregunte abiertamente. Los hoteles y restaurantes suelen tener en cuenta las críticas y sugerencias de sus clientes. No se sienta ofendido si le observan continuamente, es simplemente porque en las provincias más remotas no están acostumbrados a ver visitantes occidentales. Los chinos suelen ser bastante reservados y se prefiere la cortesía antes que la familiaridad. No está bien visto discutir en público o mostrar algún tipo de indignación. siempre se menciona el apellido primero. Si le invitan a un evento social, intente llegar siempre un poco más temprano de la hora acordada. Si recibe una invitación para cenar, espere a que se le asigne un asiento con una señal o una sutil indicación. Hay que evitar comenzar a comer hasta que se indique lo contrario. Si se utilizan palillos, nunca se deben colocar verticalmente en el cuenco de arroz, ya que esta posición simboliza la muerte. Se suele brindar en las comidas y se debe llevar un obsequio como fruta, dulces o un souvenir de su país cuando se reciba una invitación a la casa de alguien. Si visita la casa de amigos o familiares, se suele dejar dinero para los niños. Si visita una escuela o fábrica, le agradecerán que lleve un regalo de su país, en especial de algún objeto que no se pueda encontrar en China. Los sellos son un regalo muy popular, puesto que la colección de sellos es una afición muy extendida. Un buen regalo para un guía oficial es un libro de consulta occidental sobre China. La vestimenta más aceptada es la de estilo conservador y se debe evitar las ropas insinuantes, puesto que pueden ofender. Los visitantes deben evitar expresar sus opiniones políticas o religiosas.

Aspectos generales:

Localización: está situada en Asia Oriental, en las riberas occidentales del Océano Pacífico. Su territorio cubre 9.8 millones de km2. Las costas continentales se extienden a lo largo de 18,000 Km., y su vasto mar comprende más de 5,000 islas. Taiwán y Hainan son las más grandes.Limita al norte con la República de Mongolia y Rusia, al noreste con Rusia y Corea del Norte, al este con el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, India y Nepal, al oeste con Pakistán y al noroeste con Kirguizistán y Kazajstán.
Cuenta con más de 3.400 islas costeras, la mayor de las cuales es Hainan, en el mar de China Meridional.



Fuente: http://en.wikipedia.org





Pasaporte
Obligatorio para todos. El pasaporte a de ser válido por al menos seis meses dentro de los tres meses de la fecha de expedición del visado; al menos nueve meses si el visado es por seis meses.

Visados
Se necesita visado para los ciudadanos argentino.

Arribos: 
A- Alternativas: de vuelos directos:
- de Buenos Aires (EZE) a Beijing (Peking) (PEK). Aclaramos que estos  ejemplos de las aerolíneas con sus precios que correspondes Ida: Miércoles 19 octubre 2011 | Vuelta: Miércoles 26 octubre 2011 | Pasajeros: 1 Adulto Adulto. Escalas: 0. Las aerolíneas a utilizar son Delta Air Canada   , British Airways, Continental, Qatar            ,United Airlines, KLM.

B- Alternativas: de vuelos indirectos:
Buenos Aires (EZE) - Shanghai Pudong International Airport (PVG) / United Airlines
Ida: 21:45 h en martes - 01/11/11 United Airlines UA0052 UA0877, Escalas: 1
- de Buenos Aires (EZE) a Guangzhou (Canton) (CAN). Aclaramos que estos  ejemplos de las aerolíneas con sus precios que correspondes Ida: Lunes 24 octubre 2011 | Vuelta: Lunes 31 octubre 2011 | Pasajeros: 1 Adulto Escalas: 3. Las aerolíneas a utilizar son Qatar, Air France, Delta, KLM.



Símbolos patrios:
La Bandera Nacional de la República Popular China es un rectángulo rojo, con cinco estrellas de color dorado.


Fuente: http://spanish.china.org.cn

El Escudo Nacional de la República Popular China lleva en el centro la imagen de Tian’anmen (Puerta de la Paz del Cielo) bajo la luz de cinco estrellas, y en los bordes, espigas y una rueda dentada.



La letra del Himno Nacional la escribió el poeta Tian Han y la música la compuso Nie Er en 1935.

Referencia horaria: GMT + 8. A pesar del enorme tamaño del país, la hora de Beijing es estándar para el resto del país.

Superficie: 9.572.900 Km. (3.696.100 millas cuadradas).

Población: 1,3 mil millones de habitantes (2005). Aproximadamente un cuarto de la población mundial vive en China.

Capital: Beijing (Pekín). La población alcanza los 13,8 millones. La ciudad más grande del país, Shangai, tiene una población de más de 18 millones de habitantes.

Historia: representa una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Su larga historia de 5.000 años ha dejado muchos lugares y reliquias de profundo sedimento cultural.
En China vivieron el hombre Yuanmou de hace 1.700.000 años, el hombre Lantian de hace 800.000 y el hombre Beijing de hace 700.000 años, quienes evolucionaron y sembraron las semillas de la sabiduría y la civilización del pueblo chino. En las ruinas dejadas por ellos el visitante puede percibir la vida temprana en China en la edad de piedra.
En el siglo XXI antes de nuestra era, China pasó a la sociedad de esclavitudtras un largo tiempo de sociedad primitiva. En el 221 a.n.e., Qin Shi Huang fundó la dinastía Qin, introduciendo el país en la sociedad feudal, la cual continuó durante las dinastías Han, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. En este espacio de tiempo China produjo una sociedad de esclavitud y una civilización feudal, ambas de alto nivel, que son un orgullo de la humanidad y cuyas formas de expresión siguen siendo admirables en nuestros días.
Por ejemplo, la fundición de bronce, la porcelana por excelencia, la majestuosa Gran Muralla, los jardines imperiales suntuosos y las viviendas de estilos diferentes tienen encantos perennes que maravilla al visitante. El 1 de octubre de 1949 se proclamó la República Popular China.


Geografía: Tiene un terreno bastante variado que va desde las altas mesetas del oeste hasta las llanuras del este; las montañas representan un tercio del país. Las cordilleras más notorias son el Himalaya, las Montañas de Altai, las Montañas de Tian Shan y las Montañas Kunlun. En la frontera con Nepal se encuentra el Monte Everest (Qomolangma), tiene 8.848 m de altura. En el oeste se encuentra la meseta Qinghai/Tibet, de unos 4.000 m de altura, conocida como el "Techo del Mundo". A los pies de las Montañas Tian Shan se encuentra la depresión de Turpan, la zona más baja de China, a 154 m (508 pies) por debajo del nivel del mar. China cuenta con grandes ríos, el Amarillo (Huan He) y el Yangtsé Kiang (Chan Jiang). Sólo el 10% del terreno de China es apropiado para la agricultura.

Clima: continental de monzones. La altitud se expande 50 grados. Mayor parte en zona
Templada. El sur: trópico y sub-trópico; el norte: zona fría. La temperatura varía. La provincia de Heilongjiang al norte: inviernos sin Verano; Hainan: prolongados veranos, sin invierno. En cuenca del Huaihe cuatro estaciones diferenciadas. Al sur de Yunnan-Guizhou primavera permanente. En el interior. en el N.O..La temperatura varía. Qinghai-Tibet, zona de tundras.Temperatura baja en cuatro estaciones. Algunas áreas demasiado secas en cualquier tiempo

Sistema Político: comprende 23 provincias, cinco regiones autónomas, dos regiones administrativas y cuatro municipios, todos ellos bajo la competencia del Gobierno Central. Jefe de Estado: Presidente Hu Jintao desde 2003. Jefe de Gobierno: Primer ministro Wen Jiabao desde 2003. Historia reciente: La Asamblea Popular Nacional (APN) es el órgano principal de decisión del país y elige a todos los cargos ejecutivos: Presidente y Vicepresidente de la República Popular China, Primer y Viceprimer Ministro del Gobierno Popular Central (GPN).

Idioma: oficial es el chino mandarín. Entre los dialectos locales, los más hablados son el cantonés, el taiwanés, el fuzhou, el xiamenhua, el xiang, gan y hakka en el sur. Mongolia, Tíbet y Xinjiang, que son regiones autónomas, tienen su propio idioma.

Religión
China es oficialmente una nación no confesional, pero se practican religiones y filosofías principales son el budismo, el taoísmo y el confucionismo.

Convenciones sociales
Las diferencias culturales pueden provocar malentendidos entre los locales y los visitantes.


Sociedad

Comida y bebida:
 La cocina cantonesa (el estilo más extendido en Occidente) es tan sólo una de sus   variantes regionales . Es posible dividir la cocina china en cuatro grandes categorías regionales:

Cocina del norte: La cocina propia de Beijing se ha desarrollado a partir de la escuela de cocina de Shandong.
Especialidades:
Pato pekinés, que se asa de un modo especial y se come en una fina tortita con pepino y salsa dulce de ciruelas.
Estofado mongol, que es la versión china de la fondue. Se suele compartir con un grupo de gente y consiste en una cacerola con sopa hirviendo que se sitúa en el centro de la mesa y en la que se introducen carnes y verduras crudas, que se cuecen en el momento con la sopa.
Un plato delicioso y económico es el shuijiao, que es una especie de empanadilla de pasta que contiene carne de cerdo y cebolleta similar a los raviolis italianos. Estas empanadillas se pueden comprar al peso en los mercados callejeros y llenan bastante si lo que quiere es comer algo consistente sin tener que ir a un restaurante. Se recomienda, por motivos de higiene, llevar sus propios palillos chinos.

Cocina del Sur: La comida de Guangdong (cantonesa) es famosa por ser la más exótica- Los mercados de alimentos de Guangzhou dan testimonio de ello, y los visitantes occidentales suelen quedar perplejos por la enorme variedad de animales exóticos que se utilizan en su cocina, incluyendo serpientes, perros, tortugas y gatos monteses.
Especialidades:
Dim sum servido con el almuerzo. Sopa de fideos con empanadillas de camarones (wontons).

Cocina del Este: La cocina de Zhejiang y Shangai es bastante dulce y a menudo se utilizan condimentos como el vinagre o el escabeche. Es notoria por su marisco, su sopa caliente y agria, sus verduras y sus noodles.
La Mian, fideos servidos con sopa de ternera al curry.
Xiao Long Bao, panecillos con cerdo frito que se comen acompañados de vinagre.

Cocina del Oeste: La comida de Sichy y Huna es bastante picante y sus especialidades son el pollo salteado con salsa de soja y cacahuetes y el doufu picante (parecido al tofú).
Especialidades:
Pollo dulce y amargo. Ternera a la naranja.

Bebidas nacionales:
Más conocidas es el maotai, un licor bastante fuerte derivado del vino de arroz.
Las cervezas locales son de buena calidad, especialmente la Qingdao, que es muy similar a la cerveza alemana.
También hay vinos decentes como el vino blanco de Qingdao que se producen principalmente para los turistas y la exportación.

Deportes: más populares  incluyen fútbol,  las artes marciales, tenis de mesa, badminton , natación, baloncesto y billar. Los juegos de mesa tales como Ir (Weiqi), Xiangqi, y más recientemente el ajedrez también se juega a nivel profesional.
La aptitud física es ampliamente destacada en la cultura china. Ejercicios de la mañana son una actividad común, con ciudadanos de edad avanzada a que la práctica de qigong y tai chi chuan. Los jóvenes  también están interesados ​​en el baloncesto, especialmente en los centros urbanos con poco espacio y zonas de césped.

Vida nocturna: Se pueden seguir itinerarios organizados, que suelen incluir visitas a la ópera, al circo, al ballet o al teatro. Los chinos sólo beben alcohol en comidas formales, por eso sólo encontrará bares y discotecas en las ciudades más cosmopolitas. Los chinos aman los karaokes, una forma muy popular de entretenimiento nocturno.

La reciente apertura del país:
Durante mucho tiempo al margen del turismo internacional por razones políticas, ideológicas, China se sitúa, entre los importantes países receptores de turismo, sin embargo en relación con los 1.300 millones de habitantes, los 23,7 millones de turistas extranjeros son escasos. La mayor parte de los turistas y de los visitantes son chinos de Hon Cong, de Macao y de Taiwán. Los demás países del mundo no proporcionan a China más que 2 millones de turista, entre que los asiáticos y los europeos son los más numerosos. Esta cifra aunque es modesta confirma el éxito del turismo internacional, que en unos momentos se frenó a partir de la represión de la plaza de Tiananmen en 1989. Aunque se ha abierto a los turistas más de 500 ciudades, la circulación del país está más o menos controlada a lo largo de los 9,6 millones de km2 del país, y determinadas regiones como EL Tíbet y el Xinyiang, son siempre difícilmente accesibles, incluso a veces permanecen cerradas momentáneamente.
Los dos tipos de turismo más importantes son el turismo cultural y el de negocios. Los viajes por asuntos de negocios representan actualmente un tercio de las llegadas, se centran en ciudades como Pekín (Beijing), Shanghái y Cantón (Guamgzhou). La afluencia de visitantes y de turistas a contribuido al rápido desarrollo del alojamiento en la capital y en las ciudades del litoral. El país dispone actualmente de más de 1.000 hoteles, que suman 406.000 habitantes. Estos establecimientos son  también escaparate de la cocina china, una de las más elaboradas de mundo.
El norte de China:
Con veranos cálidos y húmedos e inviernos secos y rudos, el norte de China pertenece a la zona templada. Son más abundantes las llanuras, pero en el Huang Hemedio aparecen las mesetas de LOESS del Shaanxi. La China histórica es la cuna de los Han, que fundaron el Imperio, dotaron a esta civilización de rasgos muy marcados: como el confucionismo, el papel central del Estado o la importancia de la familia. Esta zona es la que recibe actualmente la más importante de las corrientes turísticas.
Pekín: La capital, es el primer centro turístico del país, eso se debe a su aeropuerto internacional y más aun a su patrimonio arquitectónico. La Ciudad Prohibida, edificada en el siglo xv y reconstruida parcialmente en los siglos xvii y xviii, es el lugar más visitado. El palacio imperial posee cuatro puertas simbólicas, de las cuales unas de las plazas de Tiananmen, en Pekín se encuentra igualmente el templo del cielo (siglo), el palacio de la Asamblea del Pueblo, el palacio de los Museos y el parque de Sun Yat Sen.
Es también un centro de excursiones hacia las tumbas de los Ming, dinastía que reino desde el siglo xiv al siglo xvii y hacia la Gran Muralla. Este muro fortaleza, destinado a detener a los caballeros mongoles de la estepa, se extiende por más de 2.600 km. Se edificó desde el siglo ii a. de C. hasta el año 1000, aproximadamente. En el este de la capital, la provincia de Shandong conserva cerca de Jinan la montaña de los Mil Budas esculpido en la roca a finales del siglo vi y el Tai Shan, la montaña separada de los chinos cubierta de templos, respecto a la ciudad de Qufu, debe su fama al recuerdo de Confucio que nació allí y dio clases en  esa población, se han levantados templos y monumentos en gloria del filósofo.
El valle medio de Huang He, considerado el almacén de trigo del país es también un lugar de excursiones. El Shaanxi oculta importantes riquezas arqueológicas e históricas, Xiang es la puerta de Asia Central y el punto de partida de la Ruta de la Seda, conserva restos de la dinastía Tang y Ming murallas, mezquitas, torres. Sus alrededores tienen muchos emplazamientos arqueológicos, el más célebre es el de Qin Shi Huangdi, fundador de la dinastía de los Qin (siglo iii a. de C.) y que constituye uno de los monumentos más visitados del país. Se pueden observar 6000 estatuas de guerreros y de caballeros con sus carros. El Shanxi debe su interés a los templos budistas, a las numerosas cuevas esculpidas y a los montes Wutai, unas de las montañas sagradas del budismo chino.
La provincia de Henan alberga también emplazamientos arqueológicos: los más conocidos son las cuevas de Long Meng, cerca de Luoyang. Que tienen hermosas esculturas budistas.
En el noroeste del país Manchuria cuna de la dinastía de los Tsing, que reino de 1644 a 1911 se encuentra alejada de las corrientes turísticas. Shenyang conserva sepulturas imperiales y en el norte, Harbin, con sus iglesias ortodoxas de cúpulas abultadas, anuncian ya la vecina Siberia.


Sur de china:
El sur de China es una región de mesetas, colinas y llanuras estrechas y pertenece al Asia monzónica, cálida y húmeda. Esta es la China del arroz. Las grandes ciudades que tradicionalmente estaban abiertas al exterior atraen a un número de turistas que va en aumento.
Shanghai: En el delta de Chang Jiamg, cuenta hoy con más de 11 millones de habitantes y constituye la metrópoli de negocio nacional, con el nuevo barrio de Pudong. También tiene un gran centro histórico, aquí fue donde las potencias occidentales establecieron Concesiones después de la guerra del Opio en 1842. De la presencia europea subsiste el Bung, gran variedad bordeada de solidos edificios. La ciudad vieja, los museos, la casa de Sun Yat Sen y algunos templos son los principales puntos de atracción de una ciudad que vio nacer el Partido Comunista Chino y actualmente acoge importantes inversiones extranjeras.



Cantón: (Guangzhou) es un puerto activo y centro industrial de 4 millones de habitantes atravesado por el rio de las Perlas: fue la primera ciudad china que entro en contacto con occidente. Ha conservado su tradición comercial organizando cada año dos ferias internacionales en el Palacio de Exposiciones, verdadera vitrina de la economía china. En las cercanías, varias zonas económicas especiales, como la de Shenzhen, cercana a Hong Kong, se han abierto a las inversiones extranjeras y favorecen el desarrollo del turismo de negocio. Cantón es también una ciudad histórica, como lo recuerdan los numerosos templos que posee, el monumento de Sun Yat Sen y muchos museos. Un antiguo templo de Confucio fue como escuela de directivos para revolucionarios del movimiento chino campesino en 1924, que estaba dirigido por Mao Zedong.
Las demás ciudades están eclipsadas por dos metrópolis. Hangzhou, antiguamente capital de la China del sur, visitado por Marco Polo, está rodeada de numerosos templos de curvas rupestres y de las célebres plantaciones del té del Pozo del Drogón”. Suzhou y Wuxi son ciudades turísticas muy visitadas. Nankin (Nanjing), capital de varias dinastías y sobre todo el Imperio de Ming en el siglo XIV ha conservado las murallas. Entre sus numerosos atractivos figura la tumba del emperador Hongwu (siglo xvi) de la dinastía de los Taipings, el museo del Imperio celeste de la gran paz y el mausoleo de Sun Yat Sen, presidente de la república en 1911. La ciudad alberga también uno de los más interesante museos provinciales del país.



La Cuenca Roja del Sichuan, en el curso medio del Chang Jiang, es una región densamente poblada. Chengdu, la capital, conserva murallas y un palacio, Chengqing, puerto fluvial y centro comercial ha visto su patrimonio casi toralmente aniquilado por los bombardeos japoneses de 1938-1941. Las vistas de las edificaciones situadas en el valle del Chang Jiang y los manantiales de agua caliente constituyen los principales atractivos de la región.
Zonas periféricas aun abandonadas:
Mientras que las regiones orientales concentran el 90% de la población en el tercio del territorio con densidad que superan los 1000habitantes por km2 en los valles, las regiones periféricas de chinas están pobladas, sin embargo allí viven numerosas minorías y esto contrasta con las características físicas del relieve, que esta marcado por la presencia  de altos relieves y una sequía muy severa. Estas regiones están mal comunicadas en cuanto a medios de transporte, a pesar de la voluntad del poder central por atenuar su autoridad. 
En el norte Mongolia interior está formada por una altiplanicie ocupada en parte por el desierto de Gobi. Los inviernos son largos y rigurosos, es la patria de Gengis  Khan, fundador del imperio mongol en el siglo xiii, y poco a poco se va abriendo a los visitantes. Los museos de Huehot y los paseos en camellos, haciendo noche en yourte (tienda tradicional),son los principales atractivos turísticos actuales.



En el oeste el Xinjiang, otra región desértica llena de oasis, está rodeado de montañas altas,  antiguamente la cruzaba la Ruta de la Seda, ESTE Turkistan chino poblado en parte por ouigours, conserva una gran huella del Islam. Hoy es una poco frecuentada por los turistas debido a la existencia de bases militares y de un centro de ensayo nucleares. Urumqi, el oasis de Turfan y sus emplazamientos arqueológicos, las cuevas budistas de Kizil, cerca de Baicheng, constituyen los principales centros turísticos. La provincia cercana de Ganzu también vía de paso de tradicional entre China y Asia Central  conserva un potencial arqueológico importante, sobre todo las cuevas esculpidas, como las de Dunghuan, con su acantilado de los Cuatro Mil Budas. Su capital Lanzhou, posee uno de los más bellos museos de china .En el sudeste, el Tíbet ha sido anexado a China en 1951, sus altiplanicies áridas, sus macizos helados y más aun la originalidad de su población y de su religión hacen que sea una provincia aparte, que pone en duda la autoridad de Pekín. Los frecuentes desordenes políticos y la posiciones trategica de la región frente a la India explican que el Tibet este apartado de la corriente turística. El patrimonio arquitectónico es rico sin embargo Lassa tiene el Potala verdadero palacio-templo, acabado en el siglo viii que mescla en un enorme edificio templos, apartamentos, pagodas, bibliotecas y albergues numerosas piezas de orfebrería y joyas
En el sur Yunnan es un antiguo cruce cultural y comercial que reúne 28, minorías que representan la cuarta parte de la población regional , Kunningques de piedras, con trlirvr fr footms raras, es calificado por los chinod como la primera maravilla del munfo., la capital posee numerosos templos budistas y taoístas, entre los atractivos de los alrededores el Bos
             
 Descripción y explicación de los Recursos Turísticos

La Torre Perla de Oriente: La Torre Perla de Oriente, la torre de televisión más alta de la moderna ciudad de Shangai, se encuentra ubicada en la zona de Pudong. Con una altura de 468 metros, llama más la atención su arquitectura que su altura. la Perla Del Oriente forma un conjunto con el Puente Yangpu al noreste y el Puente Nanpu al suroeste, representando a "dos dragones jugando con perlas que caen del cielo sobre un plato de jade".


Museo de Historia: Hong Kong Museum of History fue creado en el año 1975 con una superficie de 17.500 metros cuadrados. El Museo de Historia y el Museo de la Ciencia forman un complejo de museos de una imagen armoniosa y combinación de colores. Algunas de las colecciones del Museo se remontan al Museo de la Ciudad y Galería de Arte fundada en 1962 en el Ayuntamiento. Las colecciones del museo abarcan los siguientes campos: historia natural , arqueología , etnografía y la historia local .
Murallas de la Ciudad Prohibida:


Entre los siglos XV y XIX el inmenso conjunto palaciego o Ciudad Prohibida fue habitado por 24 emperadores, sus familias y siervientes. Con un perímetro de casi tres kilómetros, las murallas de la residencia del emperador tienen una altura de ocho metros y su color púrpura simboliza la felicidad. Las esquinas están flanqueadas por cuato torreones plagados de leyendas. Un foso de 52 metros de ancho y 6 de profundidad reforzaba la seguridad.


http://www.turismoenfotos.com/items/china/beijing/6458_murallas-de-la-ciudad-prohibida/
http://www.turismoenfotos.com/china/0/


Para el foda

fortalezas
debilidades
  • Cuarto país más grande del mundo, después de Rusia, Canadá y Estados Unidos.

  • Una de las 4 civilizaciones más antiguas del mundo, tiene una historia escrita de 4000 años y se jacta de tener una rica variedad de reliquias culturales   y sitios históricos.


  • Una consecuencia demográfica de la política “de un solo niño” es uno de los países con tasas de envejecimiento más rápidas del mundo.

  • Ciento diez millones de personas  viven con un dólar al día, una cantidad significativamente más baja que la línea de pobreza absoluta.

  • Tiene problemas con Estados Unidos en el entorno político.

  • Sigue siendo un país socialista, con grandes diferencias urbanas y rurales a corto plazo.

oportunidades
amenazas
  • la prosperidad de china proporciona más oportunidades para los países vecinos, y el turismo sin duda es una buena ilustración.

  • Supero a Estados Unidos para convertirse en el socio comercial más importante de Japón.

  • Lenovo, adquirió la división de PC de IBM, obteniendo el tercer lugar entre los fabricantes de PC y tiene   la intención de ingresar a mercados en vías de desarrollo fuera de China, como India y Brasil.

  • Fabricante de automóviles pequeños y más baratos los cuales son los preferidos.

  • esta convirtiendo en el país con mayor turismo de alto consumo al extranjero.

  • El gobierno chino ha relajado recientemente las restricciones que anteriormente se imponían al
  • Turismo hacia el extranjero (principalmente por razones de negocio).

  • Destinos en Argentina que serían de interés para chinos: Cataratas de Iguazú
  • Mendoza, Patagonia (Usuhaia - Calafate - Glaciar Perito Moreno), Buenos Aires (show de tango - estancia - city tour).

  • ser potenciales movimientos democráticos y convulsiones políticas.


  • La fragilidad del sistema financiero, un gran desequilibrio en el reparto de la prosperidad, la elevada discrecionalidad de las autoridades y la falta de reformas que apunten hacia la democracia y la transparencia.

  • La creciente integración económica a la economía global y el aumento de los viajes hacia, desde y al interior de China pondrán aún más al descubierto los grandes desafíos que enfrenta el sistema de salud pública del país.

  •  La gran mayoría de la población no cuenta con seguro de salud, los hospitales han tenido que recurrir a la provisión de servicios pagos para poder subsistir, lo que hace aún más difícil que los pobres y las personas de clase media baja puedan recibir atención de salud o servicios preventivos.

  • catástrofes naturales.




Conclusión

Pudimos observar que China es uno de los países más fabulosos para conocer. Ya que China tiene una historia de cinco mil años. Las diversas etnias se mezclan entre sí, formando una poderosa fuerza cohesiva y han mantenido siempre el valor de defender y abogar por la reunificación. En el prolongado proceso de la evolución histórica, China experimentó cambios de dinastías y de gobiernos, separaciones militares regionales y agresiones foráneas. En particular, en la edad moderna, China fue invadida y repartida por potencias extranjeras. Sin embargo, la reunificación constituye siempre la corriente principal del desarrollo de la historia de China. A cada separación de la historia, sigue siempre una reunificación y un acelerado desarrollo político, económico y tecnológico del país. Los compatriotas taiwaneses tienen una gloriosa tradición patriótica y realizaron sobresalientes hazañas. Fundada la República Popular China, el pueblo chino aprecia especialmente la independencia arduamente conquistada, salvaguarda firmemente la soberanía estatal y la integridad territorial y lucha por la materialización de la reunificación total de la patria.   
El turismo en China ha alcanzado gran importancia desde 1978 y sobre todo en los últimos años en los que este país se ha situado entre los principales destinos turísticos. Por ello, se ha planteado un modelo econométrico de la demanda turística en China en el período 1996-2000, teniendo en cuenta los principales países que lo visitan: Japón, Corea, Rusia y Estados Unidos.     
El fenómeno del turismo internacional, acaecido a partir de la década de los cincuenta, ha jugado un papel importante a la hora de promover el crecimiento y desarrollo de las economías. El incremento de los flujos turísticos, propiciado por el aumento de la renta real y del tiempo libre en los países desarrollados, así como el avance tecnológico de los medios de transporte y la mejora en sus infraestructuras, han sido determinantes para el desarrollo económicoen las ultimas décadas.
Gracias al desarrollo de las economías asiáticas y a lasmejoras en los estándares de vida asiáticos, los países asiáticos han impulsado el enorme potencial de sus industrias turísticas. La reforma económica iniciada a finales de los años setenta en la República Popular China se ha saldado, hasta el momento, con un éxito considerable. Desde 1978 China ha registrado un crecimiento sostenido y una profunda transformación estructural, así como mejoras sustanciales en el nivel y la calidad de vida de la población.
El turismo se ha convertido en una nueva fuente de crecimiento para la economía china.


Bibliografía
http://chinavacaciones.com/china/china-00.htm



JAPON:


http://worldtrip-geografia.blogspot.com/2010/11/nueva-zelanda.html



Introducción al destino:
Japón es un país que se encuentra en una isla más allá de la costa oriental de Asia.
La ubicación geográfica de Japón, también conocida como el imperio del sol naciente, es la siguiente. Limita al norte con el mar de Ojotsk, al este con el Océano Pacífico y el mar de la China Oriental, y al oeste con el estrecho de Corea y el mar de Japón.
Esta constituido por cerca de 6.800 islas donde las cinco más grandes son Hokkaidou, Honshuu, Shikoku, Kyuushuu y Okinawa.
El significado de la palabra “Japón” (oficialmente Nihon-koku o Nippon-koku), es “origen del sol” ello se debe a su localización ya que se encuentra en el este de Asia. La extensión de Japón es de 377.837 km². Tokio es la capital y mayor ciudad del país.



Aspectos históricos generales:
Sin haber abandonado costumbres tan arraigadas en el pueblo como el respeto hacia la naturaleza, los antepasados y los héroes nacionales, “La Tierra del Sol Naciente” es actualmente la segunda potencia económica mundial con trece siglos de historia signadas por períodos de aislamiento internacional y otros donde ha importado culturas e ideas hasta ser asimiladas, como la escritura, el confucianismo y el budismo oriental y la industrialización occidental, esta última como política de gobierno desde fines del siglo XIX.
En 1633, durante el período Tokugawa, el shogunato cerró toda relación con el mundo exterior a excepción de contactos restringidos con mercaderes en el puerto de Nagasaki.
Aislado herméticamente, entre mediados del siglo XVII y mitad del siglo XIX, Japón era una próspera sociedad preindustrial que mantenía grandes ciudades y una burocracia compleja.
Sin embargo, el país tuvo que abrirse al comercio internacional después de recibir a la flota del comodoro estadounidense Matthew Perry (1853-54), al que siguieron otras potencias occidentales. El último shogun Tokugawa fue derrocado y en 1869 el emperador Mutsuhito se instaló en Edo, rebautizado Tokio, adoptando el nombre real de “Meiji” (1867-1912).
El sistema feudal fue abolido y numerosas instituciones occidentales adoptadas, incluyendo un sistema legal y de gobierno, junto con otras reformas en lo económico, social y militar que transformaron el país en un peligroso rival industrial, militar y económico para las potencias europeas y Estados Unidos.
En un lapso de pocos años Japón pasó de un sistema feudal a otro de capitalismo avanzado gracias a la intervención del Estado y adquirió un considerable prestigio internacional al rescatar a las delegaciones diplomáticas europeas en Pekín durante la rebelión de los Boxers en 1900 y firmar un tratado militar con Inglaterra en 1902. Para entonces sus ambiciones imperialistas en el Lejano Oriente lo llevaron a derrotar a China (1894-95) y a la anexión de Corea en 1910. La victoria nipona en la guerra ruso-japonesa (1904-05) supuso la primera victoria de un pueblo amarillo sobre un pueblo blanco.

La búsqueda de materias primas y de mercados era uno de los móviles de la política exterior japonesa durante le siglo XX debido a la fuerte presión demográfica sobre un territorio pobre en recursos naturales. Los nipones producían excelentes productos a bajo precio, pero como las naciones occidentales limitaban las exportaciones, no podían adquirir los víveres y materias primas que necesitaban. La Primera Guerra Mundial fue la oportunidad para realizar conquistas económicas y políticas en el continente asiático. Casualmente, el país que forzó la apertura del Japón a Occidente –Estados Unidos- fue el mismo que lo venció en la Segunda Guerra Mundial.
Entre 1920-30 Japón fluctuó entre la política expansionista de su milicia y los medios pacíficos de la expansión económica. Ante el cerco económico, político y militar, que no había podido romper por medios pacíficos, se inicio un período autoritario y militarista que acabo con la derrota frente a los Estados Unidos.
Finalizada la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos continuaron ocupando el Japón hasta 1952, tras lo cual el país comenzaría una importante recuperación económica que devolvería la prosperidad. Japón es hoy una potencia gracias a políticas estratégicas que han permitido establecer patrones de desarrollo que han llevado y han organizado el país con una mirada puesta en el futuro y en lo que puede representar el avance tecnológico.



Aspectos geográficos:
En un principio Japón formaba parte del continente Asiático aunque durante el Cenozoico se separó.
El paisaje destaca por ser tener una orografía muy abrupta ( El 73% del país es montañoso), una gran cadena montañosa con elevaciones de 2000 o 3000 metros recorre de norte a sur todo el país, en las cimas de éstas se originan numerosos ríos a pesar de que ninguno de ellos es navegable, El Shinano es el río más importante, con 367 km de largo., otros ríos destacados de esta isla son el Tone, el Kitakami, el Tenryu y el Mogami. Entre los ríos más importantes de Hokkaid se encuentran el Ishikari (el segundo río más largo de Japón), el Teshio y el Tokachi. El Yoshino es el río más largo de Shikoku. Los lagos de gran belleza son numerosos; algunos se localizan en los valles fluviales, pero la mayoría son lagos de montaña y muchos son áreas turísticas durante el verano. El mayor lago de Japón, que cubre unos 685 km2, es el Biwa, en Honsh.
Debido a que es muy escaso el terreno llano, es muy habitual encontrarnos con extensas zonas de cultivo en las desembocaduras, rodeados por profundos verdes valles. De hecho casi el 13% de la superficie se encuentra cultivada. Las bahías más importantes se encuentran en el sur. Las llanuras se encuentras especialmente en Hokkaido lo largo del río Ishikari, en el sector occidental de la isla, siguiendo al río Tokachi en el sureste y rodeando las ciudades de Nemuro y Kushiro en el centro de la costa este. Honsh tiene varias llanuras importantes; en la llanura de Osaka encontramos ciudades de Kbe, Kioto y Osaka, en la llanura de Kanto se asienta Tokio, y Nagoya es la ciudad principal de la llanura de Nobi. La llanura de Tsukushi es la más destacada de Kysh.
La montaña más alta es el Monte Fuji,  que cuenta con 3776 metros de altura y que es uno de los principales atractivos turísticos del país, el siguiente en altura es el Shiranesan, con 3192 metros.
Es muy habitual debido a que Japón se encuentra entre la confluencia de cuatro placas tectónicas la irrupción de fenómenos volcánicos así como de movimientos sísmicos, de hecho registra casi el 20% de los terremotos más importantes de la tierra, son numerosos los volcanes que emergen de la superficie.
La costa Pacífica es muy accidentada e irregular, ello se debe a las fuertes tormentas costeras así como las mareas, entre Honsh, Shikoku y Kysh está Seto-Naikai o mar Interior, salpicado de islas y conectado con el océano Pacífico y el mar del Japón (mar Oriental). La costa occidental de las islas de Japón, en el mar del Japón (mar Oriental), donde a penas se producen mareas, es en comparación bastante recta y mide aproximadamente unos 4500 km; Destacan en esta zona de costa las bahías de Wakasa y Toyama en Honsh.



Aspectos sociales:
La sociedad se dividía en 4 clases socio-profesionales: guerreros (samurai), campesinos, artesanos y mercaderes. Cuando se derrumbó el sistema feudal en 1868, nuevas dinastías, surgidas en parte de las antiguas, se apoderaron de las nuevas claves del poder: bancos, empresas industriales o comerciales, donde se reestableció la legitimidad de la autoridad civil y se inició una nueva era, conocida como Meiji (gobierno ilustrado) el cual va de 1868 a 1912, en donde se da un nuevo Estado bajo de la figura imperial.
El sistema educativo japonés está muy desarrollado; la tasa de alfabetización es del 99 por ciento. El inglés, como principal idioma para los contactos extranjeros, es obligatorio en el plan de estudios de las escuelas secundarias
En cuanto al papel de la mujer de la sociedad encontramos que Japón a pesar de ser el país más industrializado de Oriente, conserva algunas de sus tradiciones con respecto a la mujer. La participación de las mujeres en el mercado laboral es algo menor que en los países occidentales, pero la mujer suele dejar su trabajo de forma concluyente cuando tiene hijos, a pesar de que el alto porcentaje de educación en Japón hace que exista un elevado número de mujeres con estudios superiores. Se ha creado una legislación relativa a la igualdad de oportunidades para garantizar y fomentar el empleo de las mujeres en tareas diferentes a las reservadas, según la tradición, a la mano de obra femenina (empleos mal pagados, entre los que predominan las tareas de secretaría y administración), pero el promedio de mujeres que desempeñan altos cargos, tanto en el sector privado como en la administración pública, sigue siendo menor que el registrado en algunos países occidentales.
Las principales religiones de Japón son el sintoísmo, una religión basada en la veneración a los antepasados y a la naturaleza, con unas 200 sectas y denominaciones, y el budismo, con unas 207 tendencias y escuelas. Algo menos del 4% de la población profesa el cristianismo, representado en Japón por el protestantismo, el catolicismo y la Iglesia ortodoxa griega. En la segunda mitad del siglo XIX se declaró el sintoísmo como religión del Estado, haciendo hincapié en la divinidad del emperador, al que estaban obligados a reverenciar todos los japoneses, con independencia de su afiliación religiosa.
 En 1946, las autoridades aliadas de ocupación acabaron con la oficialidad del sintoísmo. El 1 de enero de 1946, el emperador Hiro-Hito renunció a todas las pretensiones a la divinidad. La Constitución promulgada en 1947 restableció la absoluta libertad de culto.


Aspectos económicos:
Actualmente es una de las potencias más importantes del mundo, Después de la de los Estados Unidos, la japonesa es la economía más grande del mundo, con aproximadamente un 15% del PIB mundial. Es más grande que la suma de las economías de Alemania, Reino Unido y Francia, y por sí sola representa casi 3/4 partes de la economía del continente asiático. La evolución de la economía japonesa es sorprendente si tenemos en cuenta que este país carece prácticamente de recursos naturales y depende de las importaciones para su aprovisionamiento de energía, de productos agroalimentarios y muchas materias primas. Conseguido gracias en parte al intervencionismo del estado, a la gran capacidad de esfuerzo de la población japonesa y al dominio de la tecnología.
La economía japonesa se apoya en algunos sectores clave, pero también en la capacidad del país para hacer evolucionar estos sectores y renovarlos, cuando los mercados reducen su demanda. La industria textil, la construcción naval y la siderurgia, que fueron durante una época u otra los sectores más avanzados de la industria japonesa, se vieron desplazados en los años ochenta por la industria automovilística y la electrónica. La década de los noventa se ha caracterizado sin duda por un desplazamiento hacia las industrias manufactureras de importancia estratégica, como el automóvil, las telecomunicaciones y la electrónica, así como hacia los sectores

http://html.rincondelvago.com/japon_10.html

Cómo Llegar: Por aire
La línea aérea nacional de Japón es Japan Air Lines (JL) (página web: www.jal.co.jp). 
Tiempo aproximado de vuelo
De Buenos Aires a Tokio: 23 horas (con escala en Miami). De México D.F. a Tokio: 13 horas.
Nuevo Aeropuerto Internacional de Tokio (TYO) (Narita) (página web: www.narita-airport.or.jp)
Está situado a 65 kilómetros de Tokio (duración del trayecto: 1.10 horas).
Tokyo City Air Terminal (TCAT). Un autobús conecta el aeropuerto con los principales hoteles de la ciudad.

Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX) (página web: www.kansai-airport.or.jp). está situado a 50 km. al suroeste de la ciudad de Osaka.

Aeropuerto Internacional de Fukuoka (FUK) está situado a 20 km de la ciudad de Fukuoka. El aeropuerto dispone de tienda libre de impuestos, oficinas de alquiler de coches, banco, oficina de cambio de divisas, restaurante y bar.

Aeropuerto Internacional de Nagoya (NGO) está a 10 km del norte de la ciudad y desde aquí salen vuelos a 29 destinos internacionales.

Tasa de salida: La tasa de salida suele estar incluida en el precio del billete, por lo que no es necesario abonarla en el aeropuerto. Los niños menores de dos años están exentos y los menores de doce sólo pagan la mitad.

Documentación para el Ingreso:

Los Argentinos que deseen ingresar a Japón requerirán de pasaporte y billete de salida, no siendo necesario la portación de visado.
Nota:
Las autoridades de inmigración japonesas pueden denegar la entrada en el país a aquellas personas, tengan o no visado, que no puedan demostrar que tienen medios para costear su estancia o que no tengan un billete de salida.
Pasaporte
La regulación sobre pasaportes y visados puede cambiar, así que es preferible ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada (ver sección de direcciones) antes de planear el viaje.

Todas las personas que visiten Japón necesitan un pasaporte válido durante el tiempo que dure la estancia.
Visados
Será necesario para todos excepto para los visitantes de los siguientes países en visitas de turismo, pequeñas estancias de negocios o para asistir a conferencias:
(a) 1: Los ciudadanos de la Unión Europea, Australia, Canadá y EE.UU. y México para estancias de hasta 90 días.
(b) 2: Los ciudadanos de Andorra, Argentina, Barbados, Bahamas, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Croacia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong (SAR), Islandia, Israel, Korea (Rep) (exención de visado hasta Feb 2006), Lesotho, Macao (SAR), Estados Federados de Macedonia, Mauricio, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, San Marino, Singapur, Surinam, Taiwán (Republica Popular de China, pasaporte de Taiwan con número de identidad), Túnez, Turquía y Uruguay para estancias de hasta tres meses.
(c) Los ciudadanos de Brunei para estancias de hasta 14 días.
Nota
Los ciudadanos de Austria, Alemania, Irlanda, Liechtenstein, México, Suiza y el Reino Unido, a los que se permite la entrada por 90 días, podrán solicitar, una vez en Japón al Departamento de Inmigración local, una extensión por otros 90 días, pudiendo así prolongar su estancia sin visado hasta 6 meses.
Tipos de visado y precios
Visitante Temporal: 22€ aproximadamente (entrada simple) y 46€ aproximadamente (entrada múltiple) para todos excepto los nacionales de los siguientes países: Gran Bretaña (aproximadamente 10€, entrada simple y múltiple), Irán (aproximadamente 40€, entrada simple), India (aproximadamente 6€, entrada simple y múltiple). Trabajador/EmpleadoEstudiante y Tránsito. El precio de los visados varia según la nacionalidad del solicitante y la duración y el motivo de la estancia en Japón.
Validez
Tránsito: 15 días. Visitante temporal: 15, 30 o 90 días. Estudiante: uno o dos años.
Requisitos de solicitud
Para visados de Visitante Temporal: (a) Pasaporte. (b) Impreso de solicitud cumplimentado. (c) Una o dos fotografías tamaño pasaporte. (d) Prueba de solvencia económica. (e) Pago de las tasas. (f) Billete de avión o de barco de salida del país. (g) Carta original del empleador o la institución educativa. (h) Carta de invitación a Japón o reverva de hotel. (i) Itinerario del viaje. Estudiante: (a)-(e) y (f) Copia del certificado de admisión en una institución educativa japonesa.
Los visados deben solicitarse en persona. Una vez se ha expedido el visado, el pasaporte podrá ser devuelto por correo si se ha entregado un sobre de entrega especial, prepagado y con la dirección del interesado. Se pueden requerir más documentos a los solicitantes de ciertas nacionalidades para la tramitación del visado.
Tiempo de tramitación
Por lo general 5 días aunque los pasaportes de algunas nacionalidades necesitarán una tramitación especial en Tokio que puede tardar hasta 3 meses


TURISMO:
Tokio: es el principal destino turístico de Japón. Sus principales atracciones resultan de un mix de cultura, sociedad y política, cualidades que dotan a esta ciudad de un carácter propio y especial para cualquier visitante. Sin dudas, Tokio es un destino inolvidable.





Nikko: es una ciudad empapada de cultura y religión.  Declarada “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO, su historia está íntimamente asociada a los  Shoguns de Tokugawa. Además, posee un parque nacional que roza la espectacularidad.




Kamakura: Posee una de las mejores colecciones de santuarios y templos. Es muy famosa por su enorme estatua de Budha. Indefectiblemente, Kamakura es una ciudad que no puedes dejar de visitar.




Kioto: es el segundo destino turístico más popular de Japón.  Su fama se debe principalmente a sus excelentemente preservados sitios históricos (15 de ellos declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO).  Kioto fue capital de Japón y residencia del emperador (desde el año 794 hasta 1868) y es la fuente en varios aspectos de la cultura japonesa como la conocemos actualmente. Kioto posee muchas atracciones y es un lugar de visita obligada si viajas a Japón.

Osaka: es otra vibrante gran ciudad Japonesa. Es uno de los puertos y centros comerciales más importantes de Japón.  Combina historia y modernidad. Osaka es sin lugar a dudas  un destino que no puedes pasar por alto.


Hiroshima: La moderna Hiroshima es conocida como un lugar  de Paz. Destruida por una bomba atómica durante la segunda guerra mundial, Hiroshima tiene como principales atractivos  su Parque de Paz y Museo de la Memoria. No olvides visitar las cercanas Islas de  Miyajima y su famosa y brillante Puerta de Torii.




Nara: es un hermoso lugar con espléndidos templos que representan perfectamente lo mejor de la  cultura Budista.  Se encuentra muy cerca de Kioto y Osaka.  Simplemente  “un lugar imperdible”.



Nagasaki: fue uno de los puertos más importantes durante el mundo antiguo en el siglo XVII y el punto de encuentro entre Japón y el mundo Occidental. Este cruce cultural hace de Nagasaki “la ciudad más Europea de todo el Japón”. Nagasaki fue parcialmente destruida por una bomba nuclear durante la segunda Guerra Mundial.  Entre sus principales atractivos cabe resaltar su “Parque de la Paz” y su templo Sofuku-ji con su peculiar y bella arquitectura que recuerda a los templos chinos.




Tokyo Disney Sea: Ubicado en Urayasu, Chiba, Japón, Tokio Disney Resort es un parque temático y acuático de 714.000 metros cuadrados. Fue el segundo parque temático en abrirse de Tokio Disney Resort, y el noveno en abrirse de los doce que existen en el mundo. Este parque y su vecino Disneyland Tokyo son uno de los 10 sitios más visitados por los turistas en todo el mundo, recibiendo cerca de 12,9 millones de visitantes al año.

Estructuras de Yonaguni: Las llamadas "estructuras de Yonaguni" están ubicadas en las costas de Japón y son uno de los enigmas más grandes que se esconden en el fondo submarino, descubiertas accidentalmente por el submarinista japonés Kihachiro Aratake en las aguas de la isla de Yonaguni el año 1985. Esta isla se encuentra en el archipiélago de Ryukyu, 480 kilómetros al sur de Okinawa. Se cree que las ruinas podrían ser evidencias de la existencia de Mu, un continente sumergido que estaría perdido bajo las aguas del Océano Pacífico.

Nakameguro Station: es el nombre de una de las estaciones icónicas de Tokio (abierta en 1927) y también de uno de los barrios más in de la ciudad. Su oferta en cafés, boutiques y tiendas de diseño son vanguardia. Otro atractivo es la arquitectura que ha atraído la atención de los japoneses, quienes en busca de un sitio acogedor se han mudado a esta zona que tiene de todo.




Roppongi Hills: Este edificio de 250 metros de altura es el centro del complejo de viviendas y oficinas Roppongi Hills de la ciudad de Tokio, levantado en 2003 y convertido desde entonces en el principal lugar de ocio de los extranjeros en esta ciudad, tiendas, restaurantes, bares y clubes se reparten por las plantas bajas de la Torre Mori. En la torre también es posible visitar las exhibiciones temporales de arte contemporáneo del Museo de Arte Mori y el Sky Desk, plataforma al aire libre con excelentes vistas a la ciudad.



Palacio Imperial: El Palacio Imperial, lugar donde vive en la actualidad la familia real, es uno de los lugares que visitan sin falta quienes llegan por primera vez a Tokio. El pintoresco e imponente edificio tiene algunas áreas abiertas al público, aunque hay que solicitar la visita guiada con antelación. Allí, el Parque Chidorigafuchi, que corre a lo largo del foso del palacio, es un excelente lugar para ver florecer los cerezos en un escenario majestuoso y cargado de historia.

Entrada Museo Ghibli: Los aficionados al "animé", los populares dibujos animados japoneses, seguro que no se pierden este museo abierto por el Estudio Ghibli, creador de muchos clásicos como La princesa Mononoke, entre otros, donde se pueden conocer los fundamentos y las herramientas utilizadas en la animación. Una de las principales atracciones del museo es el cine Saturno, donde se proyectan de forma cíclica una serie de cortos realizados exclusivamente para el museo.


ANALISIS FODA DEL DESTINO:

FORTALEZAS:
-gran riqueza cultural, especialmente en lo que se refiere a religiosidad
-combinación de historia, naturaleza y cultura, con el agregado de ser uno de los principales centros tecnológicos mundiales, que lo hace un destino único e imperdible

OPORTUNIDADES:
-posee una de las principales economías mundiales
-representa un gran atractivo por su variedad de oferta a la hora de hacer turismo en el pais

DEBILIDADES:
-pequeña extencion y gran cantidad de población, lo que provoca que muchos abandonen las tierras en busca de mejor vida
-no existen vuelos directos desde argentina.

AMENAZAS:
-el cambio climático afecta en gran medida por su ubicación y tamaño
-el cambio de divisas no es favorable lo que lo hace menos accesible para el resto de los paises

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada