sábado, 3 de septiembre de 2011

Europa del Norte: Continuación:

REINO UNIDO:


http://www.luventicus.org

Referencia:    Inglaterra         Gales       Escocia        Irlanda del Norte




La documentación en Reino Unido: En cuanto a los jóvenes, los mayores de 16 años pueden acceder a la tarjeta internacional de estudiante, que da derecho a precios especiales en transportes locales, y a descuentos en teatros, museos y otras atracciones. Los menores de 25 pueden conseguir la tarjeta Go-25/FIYTO, que posee las mismas ventajas.
PARA LOS CIUDADANOS ARGENTINOS ES NECESARIO CONTAR CON PASAPORTE.
INGLATERRA

En cuanto a documentación y visado, desde Argentina no necesitas visado, salvo que la  intención sea otra que solamente el turismo, o que vayas a exceder los 6 meses que generalmente otorgan a la entrada.
Los argentinos reciben 90 días y están mucho mejor posicionados que otras nacionalidades latinoamericanas en lo que a políticas migratorias se refiere. El trámite es simple, un sello fechador y listo, que dice el lugar de entrada

es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, es el territorio más extenso y poblado entre los países que forman parte del Reino Unido, bordeada al norte por Escocia y al oeste por Gales, el mar del Norte, mar de Irlanda, océano Atlántico y el canal de la Mancha.
Segurencias: Las emergencias y primeros auxilios son gratuitas para quienes estén de visita en Inglaterra pero el posterior tratamiento deberá abonarse.
Los ingleses circulan por la izquierda, hablan de millas, pies, libras -no euros-  Los taxis, los autobuses, las cabinas de teléfonos, hay tantas cosas diferentes...
Para viajar a Londres:
- Con respecto a Comer no existen bares con un familiar "menu del día", pero no hay que llevarse por los establecimientos de comida rápida que venden comidas de poca calidad por un precio inferior. La mejor apuesta para comer bien con un presupuesto de estudiante son los pubs. Casi todos ofrecen comidas nutritivas (no necesariamente saludables) por un precio muy razonable. Recomendamos una ensalada de primera, un plato especialidad del pub de segunda, y un te (no café).
- El Té: se toma  a las siete de la mañana, once, una y media después de comer que preceden el te de las cinco. El té que se toma en Inglaterra es muy bueno y hay unas mezclas absolutamente sublimes. El Breakfast por la mañana, Darjeeling a medio día y Earl Gray por la tarde. Normalmente se toma el té con un poco de leche fria o con limón. El azúcar se añade según el gusto de cada cual. el té tiene el papel de catalizadora social. Personas que nunca antes se habían visto son capaces de compartir los secretos más íntimos ante un buen "cup of tea".
- A los ingleses les encanta hacer cola. De hecho, si valoras la opinión que puedan tener los ingleses de tí, siempre debes respetar su filosofía de hacer cola. En las paradas de autobuses, en los supermercados, en los cines, museos, metro, en las fruterías, pescaderías, carnicerías..... En este país no hace falta tener número ni siquiera decir la frase "¿es usted la última?" ("are you the last in the queue?"). de esperar su turno, y de criticar en voz alta a todo aquello que no respete la cola.
- En Londrés hay dos tipos de taxis. El negro de toda la vida que verá esperando en las paradas de taxi y, por otro lado, los minicabs, coches normales que suelen llevar a sus clientes distancias más largas por un precio sensiblemente inferior al de los black cabs. Existen empresas de minicabs con licencia y número de teléfono.
8. Cockney: Si estás en Londres para aprender inglés, pero se encuentra alojada con una familia del este de Londres que habla un dialecto extraño del que solo es capaz interpretar algunas palabras, pues está experimentando el cockney, dialecto del este de Londres todavía utilizado por los este-londineneses y poco comprendido por los demás londineneses. Es un dialecto que se formó rimando palabras inventadas con su significado real.
- En general el sistema de transporte público ofrece muchos descuentos para estudiantes, pensionistas, turistas etc. Solo hay que solicitar su estancia.
 - El número que hay que llamar en caso de cualquier urgencia importante en Londres es 999. Si llamas desde un teléfono móvil, llama 112. Si quieres consultar la policía de Londres sobre un tema que no es urgente, llama al 020 7601 2222


- la conducción es por la izquierda en Inglaterra - Reino Unido lo que hay  que mentalizarse que todo está "al revés" La importancia de la situación del volante si lleva su coche propio del continente. No se obsesione o preocupe demasiado por la situación del volante. La ventaja de llevar su propio coche es que, al conocerlo se podrá concentrar más fácilmente en el cumplimiento de las reglas. También se centrará mucho mejor al circular por la calzada. Si tiene un buen copiloto le ayudará a adelantar o mirar los coches que vienen por la derecha en el caso de cruces, etc.



Recomendaciones: sobre como trasladarte entre los aeropuertos de Londres y  la capital. En esta casa a London City son: DLR- Este aeropuerto se encuentra en el este de Londres, en zona 3 de transporte. El DLR (Docklands Light Railway) te lleva a Tower Hill en media hora. Y el Taxi- Hay una parada de taxis en las puertas del aeropuerto. El trayecto al centro cuesta alrededor de £30.

En cuanto a la documentación y visado: los argentinos no necesitan visado pero si pasaporte para este país.


Alternativas: de vuelos.
A- de Buenos Aires (EZE) a Londres (LHR). Aclaramos que estos  ejemplos de las aerolíneas con sus precios que correspondes a Ida: Jueves 1 septiembre 2011 | Vuelta: Jueves 15 septiembre 2011 | Pasajeros: 1 Adulto.

Resumen
(tarifa final)

Continental
United Airlines
Lan
Alitalia
Aerolíneas argentina
Vuelos directos





1 Parada
$ 10.280/ U$S 2.436

$ 12.737/
U$S 3.019

$ 20.971/
U$S 4.970

2 Parada o más


$ 16.200/
U$S 3.839

$ 22.275/
U$S 5.279

                                                                         
          
             
Aeropuerto
Descripción
Distancia a Londres
Heathrow
Es el aeropuerto más grande e importante de Londres
A 15 km. de la ciudad de Londres
Gatwick
es el segundo aeropuerto más importante de Londres
A 45 km. de la ciudad de Londres
Stansted
Es el tercer aeropuerto más importante de Londres y se encuentra en la población de Essex
A 50 km. de la ciudad de Londres

Luton
Es el cuarto aeropuerto más importante de Londres y como su nombre indica se encuentra en la población de Luton
A 48 km. de la ciudad de Londres
London City Airport
Se encuentra en la propia ciudad de Londres y es el quinto en importancia
Está en la propia Londres y a poca distancia del centro de la ciudad.

London Biggin Hill Airport
El aeropuerto de Biggin Hill se encuentra en la población del mismo nombre y en él operan compañías especializadas en vuelos privados y de negocios
A 17 km. de la ciudad de Londres

B- Buenos Aires (EZE) a Salisbury (SBY). Las aeronilias a utilizar son United Airlines Continental, American Airlines, Lan Argentina.
Aeropuertos: Glasgow Internacional (US Airways). Londres Gatwick (US Airways). Manchester (US Airways)
Además del trasporte aéreo cuenta con: Autobuses, taxis, metros, trenes, por carretera y alquiler de autos.

Ubicación: Inglaterra hasta su fusión con Escocia en 1707 para formar el Reino de Gran Bretaña es el más grande y más densamente poblado de los países constituyentes (constituent country) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Sus habitantes corresponden al 83% de la población del Reino Unido. El territorio se encuentra rodeado del Mar del Norte, Mar de Irlanda, Océano Atlántico y el Canal de la Mancha.

Superficie: 130.281 km².

Capital: Londres. Geografía
    

 
B    




Historia: Prehistoria y antigüedad: Los romanos conquistaron Britania en el 43 a. C., y el área fue incorporada al Imperio romano como la provincia de Britania.
Edad Media:Casco ceremonial del siglo VII del Reino de Anglia Oriental, encontrado en Sutton Hoo.
Luego de la retirada de los romanos, Gran Bretaña se vio propensa a la invasión de paganos, marinos guerreros como los sajones y los jutos que ganaron control en áreas del sureste, siendo contenido su avance por un tiempo luego de la victoria de los britanos en la Batalla del Monte Badon. Los reinosbritánicos posromanos en el norte, posteriormente conocidos colectivamente por los bardos británicos como el Hen Ogledd, fueron, a su vez, gradualmente conquistados por los anglos durante el siglo VI. Relatos contemporáneos fidedignos de este periodo son escasos, así como también lo es la evidencia arqueológica, dando lugar a su descripción como una Edad Oscura. Existen varias teorías conflictivas con respecto a la extensión y al proceso de la invasión anglosajona de Gran Bretaña; Cerdic, fundador de la dinastía de Wessex, pudo haber sido un britón. No obstante, para el siglo VII pequeños reinos anglosajones conocidos como la Heptarquía habían emergido en la parte central y sur de Gran Bretaña: Northumbria, Mercia, Estanglia, Essex, Kent,Sussex y Wessex.
El cristianismo fue introducido en el sur por Agustín desde Roma y en el norte por Aidan desde Irlanda, lo que reintrodujo la Cristiandad que se había perdido luego de la fundación de la Heptarquía.
Inglaterra fue conquistada en 1066 por un ejército liderado por Guillermo el Conquistador desde el Ducado de Normandía, un feudo del Reino de Francia. Losnormandos provenían de Escandinavia y se habían asentado en Normandía sólo unos siglos antes. Este pueblo introdujo el feudalismo y mantuvo el poder a través de barones, quienes se establecieron en castillos repartidos por todo Inglaterra. El idioma que hablaba la nueva elite aristocrática era el normando, que tuvo una considerable influencia en el idioma inglés.
Edad Moderna tardía y Edad Contemporánea: Bajo el recientemente formado Reino de Gran Bretaña, el impulso de la Royal Society y otras iniciativas inglesas combinadas con la Ilustración escocesa llevaron a la creación de importantes innovaciones en la ciencia y en la ingeniería. Esto pavimentó el camino para el establecimiento del Imperio británico, que en su cúspide territorial llegó a abarcar cerca de una cuarta parte de la superficie terrestre. Domésticamente, la Revolución Industrial, un periodo de profundos cambios en las condiciones culturales y socioeconómicas de Inglaterra, significó la industrialización de la agricultura, manufactura, ingeniería y minería, así como también el desarrollo de nuevas obras en transporte e infraestructura hidráulica para facilitar su expansión y desarrollo, destacando en este ámbito la construcción del canal de Bridgewater, terminado en 1761, y la apertura del ferrocarril Stockton-Darlington en 1825.
Durante la Revolución Industrial muchas personas se trasladaron desde zonas rurales hacia nuevas áreas industriales en expansión, como por ejemplo hacia Mánchester y Birmingham. Inglaterra mantuvo una relativa estabilidad durante toda la Revolución francesa, siendo William Pitt el Joven el Primer Ministro británico durante el reinado de Jorge III.
Desde el siglo XX ha existido un importante movimiento de inmigración hacia Inglaterra, en su mayoría de habitantes provenientes de otras partes de las Islas Británicas, pero también de países de laMancomunidad de Naciones, particularmente de países del Subcontinente indio.

Gobierno y política: El sistema político imperante es una monarquía constitucional con
un gobierno parlamentario basado en el sistema Westminster.
Palacio de Westminster. Fuente http://es.wikipedia.org


Geografía: está constituida por planicies y llanuras fértiles con pequeñas colinas. Las zonas más accidentadas, compuestas por montañas, páramos y colinas, se encuentran al norte y al oeste. El Distrito de los Lagos (Cumbria) y la parte noroeste del país están separados de los Yorkshire Dales o valles de Yorkshire. En la parte nororiental del país se encuentran los montes Peninos, que también son llamados "la espina dorsal de Inglaterra". La parte oriental del país, en particular East Anglia, es la zona más plana. La costa es muy variada y ofrece grandes playas y acantilados espectaculares.

Clima: Es marítimo templado, lo que significa que es suave, con temperaturas no muy inferiores a 0 ° C en invierno, y no mucho mayores que 32° C en verano.
El clima es húmedo y está frecuentemente sujeto a cambios. Los meses más fríos son enero y febrero, este último sobre todo en la costa de Inglaterra, mientras que julio es normalmente el mes más caluroso. Los meses con clima templado y cálido y con menos precipitaciones son mayo, junio, septiembre y octubre. La mayor influencia sobre el clima de Inglaterra proviene de la proximidad del Océano Atlántico, a su posición en el norte y al calentamiento de las aguas alrededor de la Corriente del Golfo. Inglaterra recibe una  importante proporción de  precipitaciones durante el año, y donde el otoño y el invierno tienen el tiempo más húmedo – geográficamente los Lagos reciben más lluvia que en cualquier otro lugar en el país.


Economía: El Banco de Inglaterra es el banco central del Reino Unido.
Tiene además el monopolio en la emisión de billetes para Inglaterra y Gales de la moneda oficial de Inglaterra y de todo el Reino Unido, la libra esterlina.
El turismo se ha convertido en factor clave dentro de la economía inglesa, la cual atrae a millones de visitantes anualmente. Las principales exportaciones inglesas son los farmacéuticos, los automóviles, el petróleo extraído de la parte inglesa del mar del Norte en conjunto con Wytch Farm, los motores aeronáuticos y las bebidas alcohólicas. Otra parte importante de la economía es la agricultura, que en Inglaterra es intensa y altamente mecanizada, produciendo el 60% de las necesidades alimentarias con sólo el 2% de la fuerza laboral. Dos tercios de la producción agrícola están dedicadas al ganado, mientras que el otro tercio está dedicada al cultivo.

 Moneda: La libra esterlina (símbolo: £; código ISO: GBP.

Demografía: Con más de 51 millones de habitantes según el censo de 2001,  es el país más poblado del Reino Unido.

Idiomas
Es el inglés.

Religión: Después de el anglicanismo (con el 55% de la población), la Iglesia Católica es la religión con más número de fieles. En especial desde los años 50, diversas religiones comenzaron a aparecer debido a la inmigración, siendo el islam la más común entre ellas. Lo siguen el hinduismo, el budismo y el sijismo, que fueron introducidos desde India y el Sureste Asiático.

Cultura

Arquitectura
Muchos antiguos monumentos de piedra en pie fueron construidos durante el periodo prehistórico, entre los más conocidos son Stonehenge, las flechas del Diablo, Monolito y Rudston Castlerigg. Fueron los romanos que fundaron las primeras ciudades y pueblos tales como: Londres, Bath, York, Chester y St Albans. Tal vez el ejemplo más conocido es el Muro de Adriano, que abarca todo el norte de Inglaterra. Otro ejemplo bien conservado es de los baños romanos en Bathy Somerset. Los primeros edificios civiles de la arquitectura medieval, fueron construcciones sencillas utilizando principalmente la madera con techo de paja. La arquitectura eclesiástica iban desde un síntesis de la vida monástica a la hiberno-sajón. Las primeras basílica cristianas y la arquitectura, se caracterizan por pilastras tiras, arquerías en blanco, los ejes de balaustre y aberturas triangulares en la cabeza.. Algunos de los mejores castillos medievales conocidos incluyen: la Torre de Londres, Warwick Castle, Durham Castillo y el Castillo de Windsor, entre otros.
A lo largo de la época gótica, florecieron las catedrales medievales como la Catedral de Canterbury, la abadía de Westminster y Yorkminster, como principales ejemplos. La ampliación de la base de Norman también hubo castillos, palacios, grandes casas, las universidades y las iglesias parroquiales. Arquitectura medieval se completó con el siglo XVI con entramado, arco de cuatro centrada, ahora conocido como el arco Tudor.. Apareció el estilo inglés barroco, con el arquitecto Christopher Wren como principal exponente. La arquitectura Georgiana, seguida en un estilo más refinado, evocaba una forma sencilla de Palladio; el Royal Crescent en Bath es uno de los mejores ejemplos de esto. Con el surgimiento del romanticismo durante la época Victoriana, un Neo gótico se puso en marcha, además de todo esto al mismo tiempo, la Revolución Industrial allanó el camino para edificios como el Palacio de Cristal. Desde la década de 1930, diversas formas modernistas han aparecido cuya recepción es a menudo controvertida, a pesar de la resistencia tradicionalista.

Gastronomía: Ejemplos tradicionales de comida inglesa incluyen: Sunday Roast un conjunto elaborado, generalmente, de carne de vaca, cordero o pollo, servidos con una variedad de verduras cocidas; el Yorkshire Pudding y Gravy. Otras comidas destacadas son el Fish&Chips y el English Breakfast, que consiste en tocino, tomate asado, pan negro frito con leche, alubias al horno, champiñones fritos, salchichas y huevos. También se suele consumir pasteles de carne como de vaca, riñón, pastel del pastor, pastel de requesón, pastel de Cornualles y el pastel de cerdo, el último de los cuales se consume frío. El estofado de Lancashire es un guiso conocido. Algunos de los quesos más populares son el Cheddar y Wensleydale. Muchos platos híbrido anglo-india incluyen curry; de estos se han creado el Pollo Tikka Masala y Balti. Los dulces ingleses incluyen: pastel de manzana, tartas de carne picada, Spotted Dick, bollos, pasteles Eccles, natillas y pudín de caramelo. Las bebidas más comunes son el té, traído de la India desde la época que los Británicos invadieron el país; por último, las bebidas alcohólicas consumidas son los vinos y cervezas inglesas (amarga, negra, fuerte y leve).


La literatura, la poesía y la filosofía: Geoffrey Chaucer fue un autor Inglés, poeta y filósofo, mejor recordado por su cuerpo sin terminar la narrativa Cuentos de Canterbury. Los primeros autores escribieron en latín como Beda y Alcuino. El período de la vieja literatura inglesa siempre fue respaldado por la Épico Beowulf, la prosa secular de la Anglo-Saxon es la Crónica, junto con los escritos cristianos: Judith, Himno de Caedmon y hagiografías santas. Tras la conquista normanda, América continuó entre las clases educadas, así como una literatura anglo-normanda. La literatura inglesa surgió con Geoffrey Chaucer, autor de 'Los cuentos de Canterbury', junto con Gower, el Poeta Pearl y Langland .Los Franciscanos, Guillermo de Ockham y Roger Bacon fueron los principales filósofos de la Edad Media y las demás edades. Juliana de Norwich lo fue con sus Revelaciones de la Divina. El amor era un místico cristiano prominente. Durante la época renacentista, William Shakespeare fue el gran exponente (y en la actualidad lo sigue siendo)con obras como Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth y El Sueño de Una Noche de Verano, sigue siendo uno de los autores más defendidos en la literatura inglesa. Marlowe, Spenser, Sydney, Kyd, Donne, Jonson son otros autores consagrados de la época Isabelina. Francis Bacon y Thomas Hobbes escribieron en el Empirismo y el Materialismo, incluido el método científico y social de contrato. Filmer escribió sobre el derecho divino de los reyes. Marvell fue el mejor poeta conocido de la Comunidad, mientras que John Milton autor de 'El paraíso perdido' lo fue durante la Restauración.
Algunos de los filósofos más destacados de la Ilustración fueron Locke, Paine, Johnson y Benthem. Los elementos más radicales fueron contrarrestadas posteriormente por Edmund Burke, quien es considerado como el fundador del conservadurismo. El poeta Alexander Pope, con sus versos satíricos, llegó a ser bien considerado. El desempeño inglés es un papel significativo en el romanticismo; Coleridge, Byron, Keats, Shelley M, PB Shelley, Blake y Wordsworth fueron figuras importantes. En respuesta a la Revolución Industrial, los escritores parecían encontrar un camino entre la libertad y la tradición; Cobbett, Chesterton y Belloc fueron los principales exponentes y Penty del movimiento cooperativo defensor de Cole. El Empirismo continuó a través de Mill y Russell, mientras que Williams estaba involucrado en el análisis. Los autores de la época de la era vVictoriana incluyen a Dickens, las Hermanas Brontë, Austen, Eliot, Kipling, Hardy, HG Wells, Carroll y Underhill.Desde entonces Inglaterra continuó produciendo novelistas como CS Lewis, Orwell, DH Lawrence, Woolf, Blyton, Huxley, Christie, Pratchett, J. R. R. Tolkien, y J. K. Rowling.


Deporte: Entre los deportes originados en Inglaterra se cuentan el fútbol (El deporte más popular. El representativo nacional, la selección de fútbol de Inglaterra, ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1966, que fue celebrada en la propia Inglaterra. los equipos con mas títulos son el Manchester United con 19 copas, seguido por el Liverpool con 18 y, muy resagadamente el Arsenal con 13 trofeos) ,el críquet, el rugby, el tenis, el bádminton, el hockey, el boxeo, entre muchos otros. A nivel internacional,  cuenta con una representación independiente del resto del Reino Unido en la mayoría de los deportes colectivos, por lo que tiene participación en eventos como el Mundial de Fútbol y el Mundial de Rugby, así como también en los Juegos de la Mancomunidad. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos el Reino Unido participa como un único equipo, representado por el Comité Olímpico del Reino Unido.




Símbolos nacionales

La bandera de Inglaterra, conocida como la Cruz de San Jorge, ha sido utilizada como tal desde el siglo XIII. Originalmente esta era la bandera utilizada por la República de Génova, que controlaba hegemónicamente el comercio marítimo mediterráneo. El escudo de Inglaterra, en el cual aparecen tres leones, se remonta a su adopción por Ricardo Corazón de León en 1198. Inglaterra no cuenta con un himno nacional oficialmente designado como tal, como lo es God Save the Queen con el Reino Unido como un todo. Sin embargo, algunas canciones han sido consideradas como himno nacional de Inglaterra como Jerusalem, Land of Hope and Glory, que fue utilizada como tal en los Juegos de la Mancomunidad de 2002, y I Vow to Thee, My Country.
La Rosa Tudor, flor nacional. fue adoptada como emblema nacional luego de la Guerra de las Dos Rosas y está formada por la unión de los símbolos de los bandos que se enfrentaron en esa guerra: la rosa blanca de la Casa de York con la rosa roja de la Casa de Lancaster; ambas con origen común en la Casa de Plantagenet y que pretendían el trono de Inglaterra. Otro símbolo es el roble, que representa la fuerza y la resistencia.




Atractivos
Londres

Vista de la City, centro financiero de Londres: Fuente http://www.mundocity.com

Sus mayores atractivos turísticos los encontramos en la zona del centro histórico de la ciudad, aunque todas las zonas tienen algo de interés que ofrecer: monumentos, parques, vida nocturna o simplemente su ambiente.
Londres concentra en una sola ciudad la mayor cantidad de atractivos turísticos que en todo el país en su conjunto, muchos de los cuales son de acceso totalmente gratuito.
Hay ciertos sitios que son de visita obligada los que forman parte de la "postal" de la ciudad: El Palacio de Westminster, sede parlamentaria del país, con el famosísimo Big Ben, la torre con reloj más famosa del mundo; el no menos célebre Tower Bridge   , imagen característica del Támesis; London Eye, la noria panorámica más alta del mundo, desde la cual las vistas de la ciudad son realmente impresionantes; siglos de historia en la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham.
Visitar los numerosos museos de la ciudad claro que no es posible en un solo viaje, incluso puede llevar días recorrer sólo uno.

Tower Bridge: Fuente http://mural.uv.es

 Entre los que merecen destacarse podemos      citar al Natural History Museum, muy interesante sobre todo para los niños, el British Museum, que alberga colecciones de joyas y antigüedades de incalculable valor, o el curioso museo de cera Madame Tussaud, mientras que el arte contemporáneo tiene su lugar en las galerías Tate. West End es la zona teatral por excelencia para los seguidores de este arte. Los fanáticos de Shakespeare encontrarán un espacio sin igual en el Shakespeare's Theater Globe.
Y para los amantes del aire libre, Londres cuenta con alrededor de 140 parques y jardines... el 30% de su superficie de espacios verdes! Hermosos jardines reales en torno de señoriales palacios, como el Palacio de Buckingham, el de Kensington o el Jardín Botánico Real en torno al pequeño Palacio de Kew, y otros muchos igualmente bellos y cuidados permiten disfrutar de la naturaleza siempre que el tiempo tan cambiante de Londres lo permita.
Desde luego no debe perderse la tradicional ceremonia del cambio de guardia real frente al Palacio de Buckingham. Dura unos 45 minutos y se realiza con rigurosa puntualidad a las 11.30 hs., diariamente de abril a julio y día por medio el resto del año, exceptuando los días muy lluviosos.
Alejándonos del centro de la ciudad se encuentra Greenwich, una zona menos bulliciosa donde se puede visitar el Observatorio Real y el punto donde pasa el famoso meridiano. Entre las curiosidades más modernas hay que ver el Millenium Dome, cuestionada obra con forma de plato invertido, y la impresionante barrera construida sobre el Támesis para contener las crecidas.
En los alrededores, ya abandonando Londres, las excursiones incluyen visitas a los impresionantes Castillo de Windsor y Palacio de Hampton Court, así como las legendarias Oxford y Cambridge, sedes de las famosas universidades inglesas. Si se dispone de tiempo se puede ir hasta el misterioso sitio arqueológico de Stonehenge o llegarse hasta Canterbury y conocer la histórica catedral.

QUE VISITAR EN LONDRES

LONDRES IMPERDIBLE
OTRAS ATRACCIONES

EN LOS ALREDEDORES
v  Londres Imperdible
v  Catedral de Saint Paul
v  Palacio de Buckingham
v  Parlamento y Big Ben
v  Abadía de Westminster
v  Catedral de Westminster
v  British Museum
v  Tower Bridge
v  Tower of London
v  Palacio y Jardines de Kensington
v  Hyde Park
v  London Eye
v 
Trafalgar Square
v  Picadilly Circus
v  Tate Modern Gallery


v  La City
v  Covent Garden
v  Royal Albert Hall
v  Museo Madame Tussauds
v  Museo de Historia Natural
v  Camden Market
v  Notting Hill
v  Regent Park
v  Greenwich
v  Millenium Dome
v  Palacio Kew
v  Barrera del Támesis
v  Tate Britain
v  Teatro Globo de Shakespeare

v  Castillo de Windsor
v  Castillo de Leeds
v  Cambridge
v  Oxford
v  Canterbury
v  Stonehenge
v 
Palacio de Hampton Court
v  Warwick
v  Stratford-upon-Avon
v  Cas



Manchester:
Es un importante centro artístico, financiero, de medios de comunicación y de educación superior. Es la tercera ciudad más visitada en el Reino Unido por turistas extranjeros. Se encuentra ubicada a 257 km al noroeste de Londres. Limita al norte y al este con las colinas de los Peninos, una cadena montañosa que corre a lo largo del norte de Inglaterra y al sur por la llanura de Cheshire.
Lugares más relevantes de Manchester:

- Biblioteca Central de Mánchester :  es una biblioteca circular, cuyo diseño es el resultado de un concurso celebrado en 1927 para la construcción de una nueva biblioteca y la ampliación del ayuntamiento, ganado por Vicente E. Harris
fuente: http://chemtrailsevilla.wordpress.com
- Museo de Manchester: Este museo cuenta con más de seis millones de objetos traídos de todas partes del mundo. En sus colecciones se pueden encontrar mariposas y grabados de la India, aves del Pacífico, cerámicas encontradas en América, fósiles y arte nativo australiano, piedras y minerales, entre muchos otros

- Universidad de Mánchester‎.

- Museum Of Science & Industry: es un gran museo dedicado al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la industria y en particular las contribuciones de la ciudad en esas áreas. Es un punto de anclaje de ERIH - la Ruta Europea del Patrimonio Industrial - y se gestiona como un organismo público no departamental. Hay amplia muestra sobre el tema del transporte (locomotoras de ferrocarril.
- Stadium Del Manchester United Football Club (Old Trafford)
fuente:http://fernandoleaniz.blogspot.com


- Stadium Del Manchester City Football club (Etihad Stadium)

Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del con dado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey. La popularidad de The Beatles y del equipo de fútbol Liverpool Football Club.
En el año 2007 fue Capital Europea de la Cultura.
Destinos relevantes de Liverpool:

- The Cavern Club: Que abrió sus puertas el 16 de enero de 1957 es un club de rock and roll ubicado en el número 10 de Mathew Street, de Liverpool, Inglaterra, donde Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961.

- El Goodison Park: es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad portuaria de Liverpool, Inglaterra en el Reino Unido. Su apertura fue en 1892. Tiene capacidad para 40.103 espectadores y es el estadio del Everton Football Club, equipo de la FA Premier League, su dirección es Goodison Road, Liverpool, L4 4EL.En este estadio se jugó la final de la Copa de Inglaterra de 1894 así como la repetición de la final de dicha copa en 1910. Pero según la votación de los aficionados del Everton F.C., el mejor partido jugado en este estadio fue la semifinal de la Recopa de Europa entre el Everton F.C. y el FC Bayern Múnich jugada en 1985.

-          Echo Arena Liverpool es el anfiteatro del ACC Liverpool situado en la ciudad de Liverpool, fue inaugurado el 25 de enero de 2008. El edificio ACC Liverpool completo, fue diseñado por Wilkinson Eyre y Buro Happold, consta de dos elementos principales a ambos lados de una entrada central: un escenario y un centro de convenciones. El arena tiene 7.513 puestos permanentes alrederdor de tres lados de la pista.                                                               
- catedral de Liverpool:  es la Iglesia de Inglaterra la catedral de la Diócesis Anglicana
   
- Stadium Del Manchester City Football club (Etihad Stadium)

Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del con dado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey. La popularidad de The Beatles y del equipo de fútbol Liverpool Football Club.
En el año 2007 fue Capital Europea de la Cultura.
Destinos relevantes de Liverpool:

- The Cavern Club: Que abrió sus puertas el 16 de enero de 1957 es un club de rock and roll ubicado en el número 10 de Mathew Street, de Liverpool, Inglaterra, donde Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961.

- El Goodison Park: es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad portuaria de Liverpool, Inglaterra en el Reino Unido. Su apertura fue en 1892. Tiene capacidad para 40.103 espectadores y es el estadio del Everton Football Club, equipo de la FA Premier League, su dirección es Goodison Road, Liverpool, L4 4EL.En este estadio se jugó la final de la Copa de Inglaterra de 1894 así como la repetición de la final de dicha copa en 1910. Pero según la votación de los aficionados del Everton F.C., el mejor partido jugado en este estadio fue la semifinal de la Recopa de Europa entre el Everton F.C. y el FC Bayern Múnich jugada en 1985.

-          Echo Arena Liverpool es el anfiteatro del ACC Liverpool situado en la ciudad de Liverpool, fue inaugurado el 25 de enero de 2008. El edificio ACC Liverpool completo, fue diseñado por Wilkinson Eyre y Buro Happold, consta de dos elementos principales a ambos lados de una entrada central: un escenario y un centro de convenciones. El arena tiene 7.513 puestos permanentes alrederdor de tres lados de la pista.                                                               
- catedral de Liverpool:  es la Iglesia de Inglaterra la catedral de la Diócesis Anglicana          
Fuente: http://www.turismito.com

de Liverpool, construido en el Monte de San Jaime en el centro de la ciudad de Liverpool, Inglaterra y es la sede del obispo de Liverpool. Su nombre oficial es la Iglesia Catedral de Cristo en el Liverpool, pero que se entrega al Señor ya la Santísima Virgen.

Tal y como sucede en Londres, Liverpool dispone de magníficos museos, muchos de ellos de entrada gratuita. Algunos de los más destacados son:
- Museos en Liverpool : El International Museum of Slavery (museo internacional de la Esclavitud), en donde se muestra toda la historia relacionada con Liverpool como principal lugar de paso de tráfico de esclavos entre África y América del Norte.

- El World Museum: Es un museo más modesto, más juvenil y en donde hay una excelente colección de artefactos egipcios, otra exhibición de culturas del mundo


- Liverpool y los Beatles: Para algunos, ésta se trata sin duda de la atracción turística más importante de Liverpool. Mathew St es la calle donde se dice que nació el grupo, concretamente en el Cavern pub. Hay que tener en cuenta que este pub es realmente pequeño: una vez en la puerta, hay que bajar por unas empinadas escaleras y nos encontraremos en el oscuro y diminuto bar donde se dice que fueron descubiertos en una de sus primeras actuaciones.

- Estadio del Liverpool, Anfield Road Sub Sede de la Eurocopa 1996 Capacidad: 45.400 espectadores

Salisbury

 Monumento megalítico de  Stonehenge: Localizado a cien kilómetros al oeste de Londres, en la llanura de Salisbury, impresiona con sus colosales rocas -cuyos pesos varían de dos a treinta y cinco toneladas- y con la intrigante disposición de las mismas.
Fuente:http://es.wikipedia.org
Su nombre actual -se perdió el original- proviene de los sajones que invadieron las Islas Británicas en el siglo V de nuestra era. La disposición de algunas piedras del monumento les recordaban las vigas en las cuales colgaban a los criminales, por lo cual empezaron a conocerlo como “Stonehenge” (la horca de piedra o la piedra del colgado). Pero la función principal de Stonehenge era otra: era un templo dedicado a los movimientos del Sol y de la Luna. Un arcano -  pero extraordinariamente preciso- observatorio astronómico.
Su construcción comenzó en el 3100 a. C. y se prolongó durante 1.500 años, con lo que Stonehenge también fue derivando sus usos hacia otras funciones como cementerio de unos pocos elegidos, lugar de celebración de ritos y fiestas, etc.
Bath

Es uno de los destinos favoritos para los turistas en Inglaterra. Bath tiene baños termales desde la época romana y mas tarde tuvo un convento sajón y después un monasterio y al final se convertio en ciudad con el catedral Normana donde el primer rey inglés fue coronado. En la época medieval se convertio en el centro para el comercio de la lana.
En los siglos XVI y XVII la gente vino a Bath para bañarse en los baños porque se creía que tenían unas propiedades curativas. En la época Georgiana muchos edificios elegantes fueron construidos por los pobres para los ricos. Ahora la ciudad es famosa por sus festivales culturales y después de un retraso de cuatro años sus nuevos baños termales que dentro de poco se abrirán al publico – además se dice que tiene los mejores restaurantes fuera de Londres.
Fuente:http://teconjaneausten.blogspot.com


Entre los diez ó mas museos y gallerías en la ciudad hay dos que no se deberían perder – los Baños Romanos por supuesto con su elegante restaurante a lado llamado ‘the Pump Room’ donde puedes beber el agua del spa (solo para los valientes porque tiene un sabor terrible) y tomar un té mientras un trío tocan en directo en un ambiente que te hace pensar que estas en el siglo XVIII. También esta el Museo Industrial conocido como ‘Bath at Work’. Hay información sobre las minas de la piedra de Bath, la fabricación de muebles antiguas y mucho más desde la época Romana hasta ahora. Todo esto en un edificio que es una replica de una fábrica de ingeniería y bebidas con gas de J.B.Bowler. El y su familia llevaron el negocio desde 1872 hasta 1969 y no echaron casi nada a la basura así que el museo también representa el trabajo de un empresario Victoriano y por eso es único.

             Lista con las reservas naturales de
Inglaterra:
Ainsdale Sand Dunes NNR, Merseyside
* Aqualate Mere, Shropshire
* Aston Rowant NNR, Oxfordshire
* Barnack Hills & Holes NNR, Cambridgeshire
* Barnfield Pit, Kent
* Barton Hills, Bedfordshire
* Bredon Hill, Worcestershire
* Bridgwater Bay, Somerset
* Castle Eden Dene NNR, Durham
* Castor Hanglands NNR, Cambridgeshire
* Dawlish Warren, Devon
* Derbyshire Dales NNR, Derbyshire
* Duncombe Park NNR, North Yorkshire
* Dunkery and Horner Woods NNR, Somerset
* Durham Coast NNR, Durham
* East Dartmoor Woods and Heaths NNR, Devon
* Ebbor Gorge NNR, Somerset
* Farne Islands NNR, Northumberland
* Fenn’s, Whixall and Bettisfield Mosses NNR, Shropshire
* Finglandrigg Woods NNR, Cumbria
* Gait Barrows NNR, Lancashire
* Gibraltar Point NNR, Lincolnshire
* Golitha Falls NNR, Cornwall
* Gordano Valley, Avon
* Goss Moor NNR Cornwall
* Hamstreet Woods NNR Kent
* Hardington Moor NNR, Somerset
* Holkham NNR, Norfolk S
* Huntspill River NNR, Somerset
* Ingleborough NNR, North Yorkshire
* Kingley Vale NNR, West Sussex
* King’s Wood, Heath and Reach, Bedfordshire

* Knocking Hoe, Bedfordshire
* Lindisfarne, Northumberland
* Leigh Woods, Bristol
* Lower Derwent Valley NNR, East Riding of Yorkshire
* Lydden and Temple Ewell Downs NNR, Kent
* Martin Down NNR, Hampshire
* Moor House-Upper Teesdale NNR, Cumbria & Durham
* Mottey Meadows NNR, Staffordshire
* North Meadow, Cricklade NNR, Wiltshire
* Old Winchester Hill NNR, Hampshire
* Redgrave and Lopham Fen, Norfolk & Suffolk
* Rodney Stoke NNR, Somerset
* Saltfleetby-Theddlethorpe Dunes NNR, Lincolnshire
* Shapwick Heath NNR, Somerset
* Slapton Ley NNR, Devon
* Somerset Levels NNR, Somerset
* Stiperstones NNR, Shropshire
* Stodmarsh NNR, Kent
* Studland and Godlingston Heath NNR, Dorset
* Sutton Park, Birmingham
* Teesmouth NNR, Teesside
* Titchfield Haven NNR, Hampshire
* The Lizard NNR, Cornwall
* Thursley NNR, Surrey
* Walberswick NNR, Suffolk S
* Westhay Moor NNR, Somerset
* Wicken Fen, Cambridgeshire
* Wren’s Nest NNR, West Midlands
* Wye NNR, Kent
* Wybunbury Moss, Cheshire
* Wyre Forest, Shropshire


Patrimonio de la Humanidad
 
Bien natural en Inglaterra:
-          Costa de Dorset y del este de Devon : conocido antiguamente como Dorsetshire,. ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad por sus yacimientos de fósiles, sus impresionantes corrimientos de tierras y sus enormes acantilados.  Se ha ganado el sobrenombre de “Costa Jurásica”. La costa se compone de una secuencia interrumpida de acantilados y formaciones rocosas que certifican la riqueza y la diversidad de la vida durante el mesozoico.
Fuente: http://www.naturaonline.com.ar


Bien cultural    en Inglaterra:  

- Fábricas del valle del Derwent: Situado en el centro de Inglaterra, el valle del Derwent alberga varias hilaturas de algodón que datan de los siglos XVIII y XIX y su paisaje industrial ofrece un gran interés histórico y tecnológico. La industria textil moderna tuvo su origen en las manufacturas de Cromford, en las que se aplicaron por primera vez las invenciones de Richard Arkwright a la producción a escala masiva. Las viviendas obreras de estas y otras manufacturas se han conservado intactas y constituyen un testimonio del desarrollo socioeconómico de la región.

-  Saltaire, Reales Jardines Botánicos de Kew: Situado en el oeste del condado de Yorkshire, Saltaire es un poblado industrial construido en la segunda mitad del siglo XIX que se ha conservado íntegro y en buen estado. Sus fábricas textiles, edificios públicos y viviendas obreras destacan por su estilo armonioso y gran calidad arquitectónica. Su trazado urbanístico ha permanecido intacto en su conjunto y ofrece una imagen vívida de la aplicación de las ideas del paternalismo filantrópico de la época victoriana.

- Liverpool – Puerto mercante: Este sitio comprende seis sectores del centro histórico y la zona portuaria de la ciudad de Liverpool, que patentizan la historia del desarrollo de uno de los centros más importantes del comercio marítimo mundial en los siglos XVIII y XIX. La ciudad de Liverpool no sólo desempeñó un papel de primera importancia en la prosperidad del Imperio Británico, sino que además se convirtió en el principal punto de tránsito de toda una serie de desplazamientos humanos masivos hacia América: comercio de esclavos y emigración de las poblaciones de Europa septentrional. Liverpool fue, además, una ciudad precursora en la creación de tecnologías y métodos de gestión portuarios, así como de sistemas de transporte modernos. El sitio comprende un gran número de importantes edificios comerciales, civiles y públicos, especialmente los del sector de St. George’s Plateau.

- Paisaje minero de Cornualles y el oeste de Devon: El paisaje del condado de Cornualles y del oeste del condado de Devon sufrió una gran transformación en el siglo XVIII y principios del XIX, debido al rápido auge de la explotación de minas de cobre y estaño. Los profundos pozos mineros, los talleres, las fundiciones, las ciudades nuevas, las pequeñas propiedades y los puertos e industrias anejas reflejan el prolífico espíritu innovador que impulsó el desarrollo industrial de la región, donde se producían a principios del siglo XIX los dos tercios del cobre mundial. Los numerosos vestigios industriales dan cuenta de la contribución de ambos condados a la Revolución Industrial en el resto de Gran Bretaña, así como de la influencia decisiva de esta región en el mundo minero en su conjunto. La tecnología de Cornualles –máquinas, edificios industriales y equipamientos mineros– se exportó al mundo entero. Cornualles y el oeste de Devon fueron el motor de la rápida difusión de la tecnología minera.
FODA
Fortaleza: los servicios aéreos son eficientes. Es el territorio más extenso y poblado entre los países que forman parte del reino unidos. Además quien viaja en autobús o en tren encontrara una infraestructura desarrollada, con conexiones perfectas y boletos especiales para viajar por cierta cantidad de tiempo.

Debilidades: el idioma. Y no nos beneficia el cambio de moneda.

Oportunidades: el turismo se ha convertido en un factor clave de la economía inglesa. Otra oportunidad es que no se necesitan vacunas por que las condiciones humanas son óptimas. Además no requiere visado como en todo reino unidos.
Amenazas:


Bibliografía

GALES
Gales  es una nación constituyente del Reino Unido. Se ubica al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del Atlántico. Tiene una población total de tres millones de personas y es un país bilingüe, cuyas lenguas oficiales son el galés y el inglés.
Es una de las naciones celtas y posee una identidad cultural propia que se conformó tras la retirada de los romanos de Gran Bretaña. La derrota de Llewelyn por Eduardo I en el siglo XIII concluyó la conquista anglonormanda de Gales y significó el comienzo de siglos de ocupación inglesa. El país fue incorporado a Inglaterra mediante el Estatuto de Rhuddlan de 1284 y más tarde por el Acta de Unión de 1536, creando la entidad legal hoy conocida como Inglaterra y Gales. En el siglo XIXse desarrolló una política local. En 1955 Cardiff fue elegida capital y en 1999 se creó la Asamblea Nacional de Gales, la cual atiende asuntos internos. Su jefe de gobierno es el Ministro Principal (FirstMinister).
La capital y ciudad más grande es Cardiff (en galés: Caerdydd), con 320.000 habitantes. Durante un tiempo fue el principal puerto mundial de carbón y, durante algunos años antes de la Primera Guerra Mundial, tuvo un tráfico más intenso que Londres o Liverpool. Dos tercios de la población viven en Gales del Sur, con otra concentración en el occidente de Gales del Norte. Desde el siglo XIX el país ha adquirido una reputación de lugar folclórico, lo cual se debe en parte al renacimiento de la tradición eisteddfod. Después de Londres, Cardiff es el mayor centro de comunicaciones del Reino Unido.
En 1216 Llywelyn el Grande fundó el Principado de Gales. A principios del siglo XV, es decir cien años después de la conquista inglesa, OwainGlyndwr restauró brevemente la independencia definiendo el carácter moderno del país. La Familia Real Británica ha concedido el título de Príncipe de Gales a su heredero al trono.
Como Llegar
El aeropuerto internacional de Cardiff está habilitado, principalmente, para vuelos chárter estivales, aunque también parten algunos regulares a Aberdeen, Ámsterdam, Belfast, Bruselas, las islas del canal de la Mancha, Dublín, Edimburgo, Glasgow, la isla de Man, Manchester y París. Los autobuses de grandes líneas son la forma más económica de llegar al país; varios servicios conectan las ciudades inglesas con las galesas. El ferrocarril tarda sólo dos horas de Londres a Cardiff y no resulta excesivamente caro. La mayoría de sus ciudades están conectadas por tren con Inglaterra. El túnel del Canal permite viajar desde Cardiff hasta el continente, a través de la capital inglesa. El trayecto en coche de Londres hasta Cardiff se alarga unas tres horas; las autopistas son buenas y permiten llegar a Gales con rapidez y facilidad. Los barcos conectan Irlanda con Holyhead, Pembroke, Fishguard y Swansea
Requisitos para el ingreso:
Pasaporte

Pasaporte
Visado
Billete de salida
Unión Europea (España)
No/1
No
No
Argentina
No
México
No
Resto de países latinoamericanos
No/2
Estados Unidos
No
No


Nota: La regulación sobre pasaportes y visados puede cambiar, así que es preferible ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada (ver sección de direcciones) antes de planear el viaje.
Los ciudadanos de la UE y del AEE tan sólo necesitan probar su nacionalidad mediante pasaporte o documento de identidad. e. No hace falta estar en posesión de un billete de vuelta o de documentos que prueben la solvencia económica. Nota: (a) No se necesita pasaporte para viajar entre Gran Bretaña e Irlanda, Irlanda del Norte, las Islas del Canal o la Isla de Man. (b) Se recomienda a los pasajeros en tránsito en el Reino Unido y con destino a la República de Irlanda que conserven sus billetes de vuelta para evitar retrasos e interrogatorios.
Todas las personas que visiten el Reino Unido necesitarán un pasaporte válido durante al menos tres meses desde la fecha de salida del país, excepto: 1. Los ciudadanos de la UE y del AEE (EU + Islandia, Liechtenstein, Noruega) y los ciudadanos suizos que viajen con un documento de identidad válido. 
Visados
Requeridos por todos excepto los siguientes:(a) los ciudadanos de los países mencionados en el cuadro anterior; (b) los ciudadanos de países pertenecientes a la Commonwealth (excepto los nacionales de Bangladesh, Camerún, Fiji, Gambia, Guyana, India, Jamaica, Kenia, Mozambique, Nigeria, Pakistán, Sierra Leona, Sri Lanka, Tanzania, Uganda y Zambia que sí necesitan visado); (c) los ciudadanos de Samoa Americana, Andorra, Argentina, Aruba, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Islas Cook, Costa Rica, Croacia, Curacao, Timor Oriental, El Salvador, Estados Federados de Micronesia, Guayana Francesa, Groenlandia, Guadalupe, Guam, Guatemala, Honduras, Hong Kong (SAR), Islandia, Israel, Corea (Rep.), Liechtenstein, Macao (SAR), Islas Marshall, Martinica, México, Mónaco, Nueva Caledonia, Nicaragua, Niue, Noruega, Palaos, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Reunión, Saba, San Eustatius, San Maarten, San Marino, Suiza, Tahití, Uruguay, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Ciudad del Vaticano (no con pasaportes de emergencia o servicio) y Venezuela; (d) aquellos en tránsito, siempre que no permanezcan más de 24 horas y que estén en posesión del billete de ida. 
Los nacionales de los siguientes países han de estar en posesión de Visados de Tránsito Directo incluso si no entran en el Reino Unido o cambian de aeropuerto durante el tránsito: Afganistán, Albania, Argelia, Angola, Bangladesh, Belarús, Burundi, Camerún, China, Colombia, Congo (Rep. Dem.), Congo (Rep.), Costa de Marfil, Ecuador, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, India, Irán, Irak, Kenia, Líbano, Liberia, Macedonia, Moldavia, Mongolia, Myanmar, Nepal, Nigeria, Pakistán, Territorios Palestinos, Ruanda, Senegal, Serbia & Montenegro (incluyendo documentos emitidos por la Misión de las Naciones Unidas en Kosovo), Sierra Leona, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Tanzania, Turquía, República Turca de Chipre del Norte, Uganda, Vietnam y Zimbabue.

(a) Se requiere un permiso de entrada en forma de una pegatina en el pasaporte para todos los nacionales que no necesiten visado y para los ciudadanos británicos y ciudadanos del AEE (EU + Islandia, Liechtenstein, Noruega) que tengan intención de permanecer en el Reino Unido más de seis meses. Este permiso debe obtenerse a través de una misión diplomática antes de viajar. (b) Se recomienda a los nacionales que no necesiten visado que estén en posesión de un billete de vuelta o, si llegan al reino Unido con billete sólo de ida, que tengan una prueba de solvencia económica para la duración de la estancia. (c) Los solicitantes en Bangkok (incluyendo los de Camboya o Laos) que soliciten un visado con una validez superior a seis meses deben adjuntar con la solicitud un certificado que pruebe que no están infectados con tuberculosis (TB). 
Tipos de visado y precios
Visados de Tránsito Directo y Visitantes en Tránsito: £30. Visado de entrada única, doble o múltiple: £50. Visado para estancias de larga duración: £85. Las solicitudes de ciudadanos de países de la Commonwealth cuestan £30. 
Validez
Visado de Tránsito Directo: 24 horas. Tránsito: 48 horas. Entrada única, doble y múltiple: Hasta seis meses. Visado para estancias de larga duración: Cualquier periodo superior a seis meses. 
Requisitos de solicitud
 (a) Pasaporte válido para la duración total de la estancia. (c) Foto tamaño carnet en color (los ciudadanos de algunos países necesitan varias fotografías). (c) Impreso de solicitud cumplimentado (los ciudadanos de algunos países han de rellenar un impreso adicional). (e) Tarifa (las solicitudes por correo sólo pueden ir acompañadas por cheque bancario o por giro postal). La información adicional requerida variará en función del tipo de solicitud, pero en todos los casos se recomienda adjuntar: (e) Prueba de solvencia económica (extracto de cuenta bancaria o nómina) y presupuesto estimado para la duración de la estancia en el Reino Unido. (f) Carta de invitación (si es pertinente). (e) Prueba de fondos de la compañía (si es pertinente). (h) Prueba de la intención de abandonar el Reino Unido al final de la estancia programada. 
Tiempo de tramitación
Depende de la nacionalidad del solicitante. Las solicitudes suelen tardar entre uno y 10 días hábiles. Las solicitudes remitidas al Home Office pueden tardar hasta 13 semanas. Hay que solicitar el pasaporte con suficiente tiempo pero no más de tres meses antes del viaje.
Es posible que el solicitante tenga que asistir a una entrevista con el fin de procesar su solicitud. Residencia temporal: Consulado británico más cercano, Embajada o Alto Comisionado); véase la sección Pasaporte y Visado

Historia
El país de Gales (Cymru en galés) ha sido habitado por el hombre moderno desde hace al menos 29 000 años, aunque los asentamientos estables en el territorio no aparecerían hasta la última edad de hielo, cuando emigraron a la isla cazadores-recolectores mesolíticos provenientes de Europa Central. Los glaciares retrocedieron en la región hacia el VIII milenio a. C., pero el paso hacia Europa Continental se mantuvo hasta el fin de la glaciación, entre el V y el VI milenio a. C., cuando Gran Bretaña se convirtió en una isla y se formó el Mar de Irlanda, separando a Gales de Irlanda. Según el historiador John Davies, las leyendas sobre el hundimiento de Cantre'r Gwaelod y los cuentos de Mabinogion, en los que se dice que las aguas del Mar de Irlanda eran menos profundas, pueden ser reminiscencias de ese período.
Durante este periodo los bosques de la región se hicieron muy densos, dificultando su comunicación con el resto de la isla. De la Península Ibérica llegaron por mar colonizadores neolíticos, que se integraron con los pueblos ya presentes y favorecieron la sedentarización de los habitantes de la región, dentro del proceso de la revolución neolítica.
Los nuevos pobladores despejaron los bosques para establecer tierras de pastoreo y de cultivos, desarrollaron tecnologías para la elaboración de cerámicas y de textiles, y construyeron cromlechs como los de PentreIfanBryn Celli Ddu y Parc Cwmlong cairn.
 Durante la edad de bronce y de hierro las culturas celtas de Gales sostuvieron intercambios con las del resto de la archipiélago. Durante la conquista romana de Britania el país estaba dividido entre los deceanglosordovicoscornoviidémetas y siluros.
La conquista romana comenzó en Gales en 48. Dos de las mayores tribus británicas, los siluros y los ordovicos, se resistieron al dominio romano durante algunos años, pero finalmente los ordovicos fueron sometidos en 79. Las tribus británicas de la época prerromana ocupaban el territorio actual de Gales, pero también partes de Inglaterra y el sur de Escocia, en lo que se convertiría la provincia romana de Britania hasta la retirada de las legiones romanas a comienzos del siglo V.
En Gales del Sur se formó un cordón de fuertes romanos, asegurando un control territorial por lo menos hasta Carmarthen, extrayendo asimismo oro de las minas de Dolaucothi en Carmarthenshire. Los romanos también construyeron un fuerte para sus legiones en Caerleon, cuyo anfiteatro se encuentra bien preservado, lo mismo que ciudades como Venta Silurum, con estructuras en buen estado de conservación.
Como se refleja en el cuento medieval Breuddwyd Macsen Wledig (El sueño de Macsen Wleding), los romanos también incursionaron en la zona septentrional del país. Según su trama Magno Máximo (Macsen Wledig), uno de los últimos emperadores romanos de occidente, se casó con la hija de un jefe galés del actual Caernarfon. Por su parte, el cristianismo fue introducido en Gales durante el siglo IV y la conversión no dejaría de extenderse.
En los siglos siguientes en el territorio de Gales se desarrollarían pequeños reinos como GwyneddPowysDeheubarthGlywysing y Gwent, que sucederían al gobiernoimperial en las tierras altas. El desarrollo de esa cultura romano-británica fue de hecho la base de lo que en la actualidad se conoce como Gales. Con la pérdida de las tierras bajas, los reinos ingleses de MerciaNorthumbria y Wessex se enfrentaron a los de Powys, Gwent y Gwynedd para redefinir sus fronteras.
Las tierras meridionales y occidentales que pasaron a manos de los ingleses comenzaron a ser llamadas en galés Lloegyr (en la actualidad Lloegr), que en un principio sólo contemplaban Mercia y más tarde toda Inglaterra. Las tribus germánicas que dominaron esa región fueron llamadas Saeson, es decir "Sajones".
Los anglosajones llamaron 'walha' a los romano-británicos, es decir 'extranjero romanizado'. Los galeses siguieron llamándose brythoniaid (brythons o Britons) incluso en buena parte de la Edad Media, aunque la primera vez que se empleó Cymru e y Cymry fue en 633 en el poema Y Gododdin, de Aneirin. En Armes Prydain, de 930, las palabras Cymry y Cymro son empleadas quince veces. Sólo hasta el siglo XII Cymry fue más frecuente que Brythoniaid en la literatura galesa.
Desde 800 una serie de matrimonios dinásticos llevaron a Rhodri el Grande, cuyo reinado se extendió de 844 a 878, a heredar Gwynedd y Powys. Por el contrario, sus hijos fundaron tres dinastías (Aberffraw para Gwynedd, Dinefwr para Deheubarth, y Mathrafal para Powys), que se opusieron entre sí. El abuelo de Rhodri, Hywel el Bueno, fundó Deheubarth, expulsó a la dinastía aberffraw de Gwynedd y Powys. Maredudd ab Owain de Deheubarth (el nieto de Hywel) lograría expulsarlos de nuevo, aunque de manera temporal.
El nieto de Maredudd, Gruffyddap Llywelyn, conquistaría los territorios de sus primos y extendería su reino incluso hasta tierras inglesas. Su importancia histórica se debe a que fue el primer y único monarca galés que reinó sobre todo el País desde 1057 hasta 1063Owain Gwynedd, de los aberffraw, fue por su parte el primer monarca galés con el título de princeps Wallensium (príncipe de Gales). De este período cabe asimismo resaltar las invasionesnormandas, cuya vanguardia llegó a las fronteras galesas en 1067.
La dinastía Aberffraw cobraría protagonismo con el nieto de Owain Gwynedd, Llywelyn el Grande, quien realizó negociaciones favorables en la Magna Cartaen 1215 y recibió el juramento de fidelidad de los otros señores galeses en 1216 en Aberdyfi, convirtiéndose en el primer Príncipe de Gales. Su nietoLlywelyn II también fue reconocido como tal por Enrique III en el Tratado de Montgomery en 1267 aunque tras una serie de disputas que incluyeron el encarcelamiento de su esposa Eleanor, terminaron con la primera invasión de Eduardo I. Tras la derrota militar el Tratado de Aberconwy estableció la subordinación de Llywelyn a Inglaterra en 1277. En 1282 se libró la última batalla, que acabó con toda soberanía de los príncipes galeses. Con la muerte de Llywelyn y la neutralización de todos sus herederos potenciales, los señores galeses restantes ofrecieron su tierras al rey inglés.15 Para consolidar sus conquistas, Eduardo construyó una serie de castillos, entre los que destacan los de BeaumarisCaernarfon, y Conwy.
Su construcción provocó una disputa con Llywelyn y la corona inglesa, uno de los motivos del fin de la independencia de Gales.
Tras una revuelta fallida en 1294 comandada por MadogapLlywelyn, no se registran mayores levantamientos hasta el de OwainGlyndwr, un siglo más tarde, contra Enrique IV. En 1404 fue coronado Príncipe de Gales ante representantes de FranciaEspaña y Escocia, tras lo cual celebró varias asambleas parlamentarias en varias localidades galesas. La rebelión fue sin embargo, reprimida y Owain tuvo que esconderse en 1412, normalizándose la situación a favor de los ingleses hacia 1415.
Aunque el Estatuto de Rhuddlan definió la unión anglo-galesa, ésta sólo se oficializó en 1536, cuando la ley local fue remplazada por la inglesa mediante el Acta de Unión.
Desde el siglo XVI hasta el siglo XX
Durante el siglo XVI la legislación galesa fue progresivamente modificada para incorporar las estructuras ejecutivas a Inglaterra. Sin embargo, a pesar de la asimilación inglesa, los galeses mantuvieron su lenguaje y cultura.
Durante el XVIII Gales fue afectado por dos importantes reformas, la Revolución industrial y el Renacimiento Metodista.
Durante el XIX, el sudeste experimentó una rápida industrialización y una explosión demográfica. Estas zonas fueron anglificadas debido a la llegada de inmigrantes, destacando con los territorios rurales, donde se conservó con más fuerza la cultura tradicional galesa. Asimismo, la zona experimentó la influencia del cristianismo metodista.
Tras la Segunda Guerra Mundial Gales experimentó un progresivo declive debido a la crisis de la industria del carbón y del hierro. En el ámbito político la crisis provocó que el Partido Liberal fuera desplazado del poder por el Partido Laborista.
Despertar nacionalista
Durante este período los nacionalistas del partido PlaidCymru, dirigidos por Gwynfor Evans, consiguieron por primera vez representación en el parlamento del Reino Unido en 1966, y convirtieron la “devolución” de las instituciones parlamentarias galesas en su principal objetivo político. En el referéndum de 1979 ganó el voto negativo, pero en 1997 se realizó un nuevo referéndum en el que ganó el sí por un estrecho margen, lo que permitió la creación de un parlamento galés en Cardiff.
División administrativa
Las divisiones sociohistóricas de este país constituyente del Reino Unido son Gales del NorteGales del CentroGales Sur Occidental y Gales del Sur.
En 1974 algunos de ellos fueron fusionados, reduciéndose su número a ocho: GwentSouth GlamorganMid GlamorganWest GlamorganDyfedPowysGwynedd y Clwyd. Años después perdieron toda función administrativa, pero fueron conservados como condados preservados.
En 1996, el país fue dividido en veintidós Autoridades unitarias, compuestas por nueve condandos, tres ciudades (NewportCardiff y Swansea) y diez distritos condales*: (1)Merthyr Tydfil*, (2) Caerphilly*, (3) Blaenau Gwent*, (4) Torfaen*, (5) Monmouthshire, (6) Newport, (7) Cardiff, (8) Vale of Glamorgan*, (9) Bridgend*, (10) Rhondda Cynon Taf*, (11) Neath Port Talbot*, (12) Swansea, (13) Carmarthenshire, (14) Ceredigion, (15) Powys, (16) Wrexham*, (17) Flintshire, (18) Denbighshire, (19) Conwy*, (20) Gwynedd, (21) Anglesey y (22) Pembrokeshire.
Otras ciudades y localidades capital de los condados históricos y actuales son AberaeronBreconCaernarfonCardiffCarmarthenDenbighDolgellauHaverfordwest,Llandrindod WellsLlangefniMoldMonmouthMontgomeryPresteigne y Ruthin.
del Sur, donde se encuentran los grandes centros urbanos de CardiffSwansea y Newport, con otro núcleo demográfico en Gales del Norte, alrededor de Wrexham.
Gales es un país muy montañoso, en particular en el norte y en el centro. Sus formaciones se desarrollaron durante las glaciaciones, en particular la wisconsiense. Los picos más altos se encuentran en Snowdonia, incluyendo el Snowdon, que con 1085 msnm es el más alto del País.
El País cuenta con numerosos cursos de agua entre los cuales los más importantes ríos son el Severn (354 km), el Wye (215 km), el Dee (112 km), el Towy (109 km), elUsk (90 km), el Teifi (84 km) y el Taff (64 km). Entre sus lagos destacan el Tegid, el Trawsfynydd y el Vyrnwy, todos con una supercie superior a los 4 km².
Gran parte de la costa oriental y meridonal de Gales se encuentra protegida. La Península de Gower, PembrokeshireCarmarthenshire, y Ceredigion son particularmente silvestres e impresionantes. Gower, Carmarthenshire, Pembrokeshire y la Bahía de Cardigan tienen aguas limpias y azules, con atractivas playas. Sin embargo, también están expuestas a fuertísimos vientos del oeste traídos por el Atlántico, causantes de numerosos naufragios.
La frontera actual entre Gales e Inglaterra se definió en el siglo XVI, con base las divisiones feudales. El límite sigue asimismo el trazado de la Muralla de Offa.
Cultura
Gales tiene una cultura distintiva que incluye su propia lengua, costumbres, días de fiesta y música.
Su principal símbolo es el dragón galés rojo. Otros emblemas nacionales son el puerro y el narcissus. Las palabras galesas para ambas plantas son muy parecidas, lo que se presta a múltiples confusiones.
Literatura
La literatura de Gales está compuesta predominantemente en galés, latín e inglés. Sus orígenes se remontan hasta la Edad Media, en torno al siglo VI. La primera obra digna de mención es la Historia Brittonum, en cuyas páginas ya se nombra a figuras de la tradición épica como Taliesin y Aneirin, respectivamente autores de Llyfr Taliesin y de Y Gododdin.
A comienzos del siglo XIV se desarrolló el la forma métrica cywydd, que se convertiría en la más importante de la poesía tradicional galesa. La principal obra de la incipiente tradición es la de Geoffrey de Monmouth, quien en su Historia Regum Britanniae reseña las vidas de los reyes de los bretones, comenzando con los troyanos para terminar con la toma de Bretaña por parte de los anglosajones en el siglo VII. La obra fue compuesta en los años 1130.
Entre los escritores galeses en latín destaca el historiador Giraldus Cambrensis. Por su parte, el primer libro escrito completamente en galés es el Libro negro de Carmarthen, en losaños 1250, siendo a su vez el Mabinogion la colección más importante de relatos medievales locales.
En 1588William Morgan tradujo y publicó la Biblia en galés, favoreciendo la difusión tanto de la lengua como de la literatura galesa. Durante los siglos XVI yXVII se aprecian asimismo las primeras manifestaciones de una literatura anglo-galesa, en inglés, en las obras de Henry Vaughan y de George Herbert.
En el siglo XVIII las actividades de personalidades como el masón e historiador IoloMorganwg contribuyen a la recuperación del Eisteddfod. De esta época cabe mencionar Visiones del bardo durmiente (Gweledigaetheu y BarddCwsc) de Ellis Wynne, una obra clásica de la literatura en lengua galesa publicad en1703.
A finales del siglo XIX y principios del XX, la literatura comenzó a reflejar la utilización política de la lengua, en lo cual destacaron el líder del nacionalismo galésSaunders Lewis, y la escritora Kate Roberts.
La industrialización del sur de Gales a partir del siglo XIX provocó una ola de inmigración de hablantes de inglés hacia esa zona, lo que contribuyó a la aparición de una literatura anglo-galesa. Entre los autores más destacados de esta vertiente de la literatura galesa se encuentran Arthur MachenLewis JonesRichard Llewellyn y Dylan Thomas, autor de Bajo el bosque lácteo.

Arquitectura
Gales cuenta con una gran riqueza arquitectónica. En épocas prehistóricas sus habitantes construyeron cromlechs, como los de PentreIfanBryn Celli Ddu y Parc Cwmlongcairn.
Entre sus construcciones, destacan los castillos medievales de BeaumarisBodelwyddanBodelwyddanCardiffCochCaernarfonConwyDinefwrHarlechPembrokeRojo yPowis.
Dentro de sus templos religiosos se encuentran las catedrales anglicanas de Bangor,  BreconLlandaffNewport,  San David y San Asaph, así como las católicas de  Wrexham y Metropolitana de Cardiff.
Otras construcciones de valor en la capital son el Museo y Galería Nacional, la Universidad, la Alcaldía, los estadios Millenium y Arms Park, los edificios antiguo y moderno de laAsamblea Nacional de Gales, el centro de artes escénicas Wales Millennium Centre, la sala de conciertos St.David's Hall, o la moderna Biblioteca Central, inaugurada en marzo de 2009.

Deporte
Los principales deportes en Gales son el rugby y el fútbol.
En cuanto nación constituyente es representada por su equipo nacional en grandes eventos deportivos como en el Copa Mundial de Fútbol y de Rugby, o los Juegos de la Commonwealth. Gales cuenta asimismo con federacionaes nacionales de ambos deportes: la Unión Galesa de Rugby y la Asociación de fútbol de Gales.
Como en Nueva Zelanda, el rugby es un elemento de la identidad nacional, excepto en Gales del Norte, donde el fútbol es el principal deporte.
La selección de rugby de Gales participa anualmente en el Torneo de las Seis Naciones. Ha disputado todas las Copas del Mundo y organizó el torneo en 1999. Conforma laHeineken Cup y la Liga Celta de rugby junto a los equipos de Irlanda y Escocia.
La Asociación de Fútbol de Gales, fundada en 1876, dirige los clubes profesionales a nivel nacional. La Copa de Gales se disputa desde 1877. El Cardiff City F.C., elSwansea City AFC y otros equipos galeses que disputan la liga inglesa y otras competiciones han quedado exluídos de la competición, pues desde 1995 requiere exclusividad.
Demografía
Gales tiene una población de 2 903 085 habitantes (1 403 782 hombres y 1 499 309 mujeres). Según su lugar de nacimiento el 75,39% es oriundo de Gales, el 20,32% de Inglaterra, el 0,84% de Escocia, el 0,71% de Irlanda. Entre las minorías destacan la china (0,40% de la población) y la india (0,28%).
Conocimiento de la lengua galesa
El 20% habla, lee y escribe galés. El 4,93% solo lo habla. Por su parte, el 71,57% no tiene ningún conocimiento del idioma.
Religión
La religión predominante es el cristianismo (71,9%) con una mayoría de las iglesias reformadas, con importantes grupos musulmanes (0,75%), budistas (0,19%) ehinduistas (0,19%).
Economia
Parte del  pais de Gales fue fuertemente industrializado a partir del  siglo XVIII. Los ingresos proceden de  minerales como  el  carbon, cobre, hierro, y  oro.  Tambien se  explotan  piedras como la ardosia. Las industrias  siderurgias  y las minas de carbon atraen   a gran numero de inmigrantes.
FIESTAS Y CELEBRACIONES
Los eisteddfod son las festividades más señaladas de Gales. El más relevante es el Royal NationalEisteddfodd de Gales, celebrado a principios de agosto; también es muy recomendable el International Eisteddfod (durante el mes de julio en Llangollen), o elUrdd (Joven) Eisteddfod, que se organiza en mayo. A mediados de julio, tiene lugar en Llanelwedd el festival anual galés de vacas y labranza, el Royal WelshAgricultural Show
TURISMO EN GALES
Probablemente las mejores épocas para visitar Gales sean la primavera y el otoño, lejos de las multitudes que la invaden en julio y agosto. A pesar de la tranquilidad que aporta el invierno, muchas de las atracciones turísticas se mantienen cerradas desde octubre hasta Semana Santa; también es la época en la que los pasos de montaña se cubren de nieve
Este país se precia de ser un lugar imprescindible para aquellos que deseen gozar de unas vacaciones activas. Quizá una de las actividades más populares sea elsenderismo, gracias a la famosa red de senderos que ofrece. Los más interesantes se encuentran en la rocosa Snowdonia o en los Parque Nacional de BreconBeacons. La península consta de siete rutas de larga distancia; dos de las más famosas son el sendero de la costa de Pembrokeshire y el sendero del dique de Offa. Los caminos Cambriano, de 441 km, y Glyndwr, de 193 km, están un poco menos concurridos. También está muy extendida la afición a los paseos en pony, especialmente en la costa de Pembrokeshire y en BreconBeacons. Los ciclistas podrán acceder a carreteras tranquilas y a empinadas colinas en los montes Cambrianos, las montañas Negras o los BreconBeacons; la costa de Pembrokeshire presenta un terreno más plano.
La costa suroeste cuenta con varios puntos idóneos para practicar el surf; entre ellos destacan Porthcawl, la bahía de Oxwich, Rhossili, Manorbier, Freshwater Oeste y Whitesands. Los deportes acuáticos como lacanoa o el descenso de aguas bravas pueden realizarse satisfactoriamente en Snowdonia, y en Llangollen existe un reputado centro especializado en deportes con canoa. Cruzar el canal de Monmouthshire y Brecon es muy sencillo, en parte porque sólo se han habilitado seis esclusas en sus 53 km de longitud. Los espeleólogos se pueden dirigir a BreconBeacons, donde existen varios conjuntos de cuevas de roca caliza.

Los lugares turisticos para viajar dentro de Gales son:
-          Cardiff  se destaca su puerto el cual  tiene gran importancia sobre todo con lo referente al transporte del carbon. Las atracciones que podemos encontrar aquí son alguna de estas: cines, Teatro, Monumentos, restaurantes, pubs y  clubs.
-          - Bute Parks: Grandioso parque que contiene gran parte de la ciudad, un lugar muy agradable para pasear y donde conseguir una tranquilidad siempre importante para la relajacion en los viajes.
-          - Millenium Stadium: Es el campo cubierto de Inglaterra con mayor capacidad, unos 74.500 espectadores pueden darse cita en el a la vez para disfrutar del partido. Este es uno de los mejores estadios deportivos de Europa y posee tres niveles, un salon de famosos del rugby, un museo, restaurantes, bares, tiendas y salas para invitados; todo esto bajo el único techo retractable en el Reino Unido.
-          - Castillo de Cardiff: Podemos encontrarlo dentro del Buter Parks. Es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, siendo de una gran belleza siendo comparado con los castillos de los cuentos infantiles.
INFORMACION UTIL
Moneda
libra esterlina

Comidas

· Presupuesto bajo: entre 5 y 10 euros
· Presupuesto medio: entre 6 y 12 euros
· Presupuesto alto: a partir de 12 euros

Alojamiento

· Presupuesto bajo: entre 10 y 12 euros
· Presupuesto medio: entre 20 y 40 euros
· Presupuesto alto: a partir de 40 euros
Gales es un país caro, pero no tanto como la vecina Inglaterra; los precios de Cardiff son, en general, entre un 5 y un 10 por ciento más bajos. Las zonas rurales son más económicas que las urbes galesas, pero incluso fuera de la ciudad se necesita un mínimo de 25 dólares diarios; en caso de alojarse en un Bed and Breakfast (alojamiento y desayuno), comer caliente una vez al día y disfrutar de todas las atracciones posibles, el gasto diario ascenderá aproximadamente a unos 60 dólares.

Los cheques de viaje se aceptan en todas las entidades bancarias, y conviene comprarlos directamente en libras esterlinas para evitar una doble comisión. En Gran Bretaña abundan los cajeros automáticos; muchos de ellos operan con las principales tarjetas de crédito. En caso de que una máquina se trague la tarjeta, una auténtica pesadilla, la mayoría de los bancos insiste en partirla en dos y enviarla a la sucursal a la que pertenece.
Siempre que se quede satisfecho con el servicio en un restaurante, debe gratificarse con el 10 por ciento de la cuenta; el salario de sus empleados suele ser muy bajo, y se compensa con las propinas. Algunos locales incluyen un suplemento por el servicio en la cuenta, en cuyo caso no será necesario pagar más. Los taxistas también esperan recibir una propina del 10 por ciento de la carrera






ANALISIS DAFO:
Facilidades                                                                         Debilidades
- gran riqueza histórico-arquitectónica                   - desgaste de los monumentos
arquitectónicos por las constantes visitas si no se hace el control y mantenimiento adecuado
- conservación y valoraron de la cultura                 -
Y costumbres
- accesibilidad en cuanto a entrada de                   
                                                                                      -  tiempo de tramitación de visas y 
extranjeros      
                                                                                                  pasaportes 
              
                                                                                                - estacionalidad para hacer turismo
Oportunidades                                                                 Amenazas
- segundo idioma oficial: ingles                                  - barrera para aquellos turistas que no lo practiquen, ya que seria una dificultad a la hora
de comunicarse.
                                                                       - no poseen vuelos directos desde argentina


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario