lunes, 19 de septiembre de 2011

Europa Mediterránea y Sur: Continuación:

Continuación de españa:
CASTILLA Y León
Castilla y León
Esta generosamente provista de castillos. Los asentamientos celtiberos fortificados fueron los primeros que se construyeron, y los romanos multiplicaron los puestos militares. Los musulmanes levantaron castillos para defender su reino y , a medida que la Reconquista avanzaba hacia el sur, los nobles cristianos Los reconstruían y los utilizaban como bases de sus ataques. Otros castillos se erigieron de nueva planta y hoy en día se conservan casi 90 en Castilla y León. El curso alto del Ebro primero y el Duero, mas tarde, fueron las líneas que marcaban la división entre los reinos cristianos y al- Andalus. Entre ambas demarcaciones proliferaron los castillos, que proporcionaron el topónimo de “Castilla”. Los castillos que se pueden observar son: Castillo de Coca, Castillo de la Mota, Castillo de Pedraza de la Sierra, Castillo  de Peñafiel. Y además visitar el museo provincial del vino, la plaza del Coso la cual esta rodeada de casas de maderas y la iglesia de Santa María.
Castillo de Coca.  Fuente: http://locuraviajes.com  
Salamanca

Salamanca cosas que no se pueden dejar de visitar:
ü  Puente Romano.
ü  Las dos catedrales de salamanca (Nueva Y la Vieja).
ü  Plaza mayor.
ü  Casa de las conchas.
ü  Museo del convento y monasterio de los dueños.
ü  Universidad de Salamanca.

Los romanos fundaron la cuidad, Helamantica, y  elevaron un elegante Punte que todavía  cruza en río Tormes. En 1102, la cuidad medieval se afianzo sobre la escarpadura de su orilla septrional con la piedra blanda procedentes de las cercanas canteras, cuyo alto contenido en mineral de hierro se ábsida hasta alguirir un ilimitable color dorado, los grandes constructores de salamanca fueron creando poco a poco una maravilla arquitectónica.
 En el centro  esta la Plaza Mayor, una de las mas bellas de España. Sentándose en una de las terrazas, saboreando su majestuosidad y en ella podrá observar a los Hermanos Churrigera, que la proyectaron en la década de 1720. Se puede observar las estatuas de celebridades como Cristóbal Colon, el Cid, Cervantes y varios reyes. En la noche la plaza, se convierte en escenario teatral e invadido por músico y autores callejeros.
 Los principales monumentos se extienden hacia el sudoeste. La Casa de las Conchas, del siglo XV, fue un palacio y ahora se  ha convertido en una biblioteca pública. Este edificio, de estilo gótico con influencia renacentistas y murejales, es famoso por sus muros con más de 3.000 relieves en forma de fierras, símbolos de llevan los peregrinos, del camino de Santiago. Dentro, se puede admirar el Claustro español, de doble galería y arcos mixtilineos con ante pechos.
La Rúa mayor, peatonal es la calle más comercial de Salamanca, ya que conduce directamente a la catedral, que domina la ancha plaza de Anaya. Sin embargo, es preferible tomar la calle cayenuela lateral y retorcer en el tiempo. La catedral, en realidad, consta de dos edificios contiguos: el de la nueva a la cual se accede por la fachada occidental y que luce una profusa decoración renacentista en piedra, y el de la vieja. La Cátedra Nueva, iniciada en el siglo XVI por Gil de Hontañón y ampliada durante los dos siglos siguientes, presenta una mezcla de estilos que van desde el gótico y tardío al neoclásico. La portada principal es el mayor ejemplo de plateresco salmantino. Del interior lo que mas le sorprenderá será sus dimensiones, así, los elbados arcos labrados, las columnas acanaladas y la  sillería del coro, de nogal, de los hermanos Churriquera. El órgano (1745), de Pedro Echevarria, es uno de los más famosos de España. Detrás del altar mayor, en un exuberante retablo churrigueresco, destaca una venerada imagen de Jesucristo del siglo XI. Es inevitable dejar de ver el Patio Chico, al que se accede cruzando una puerta en la nave sur. Se trata de una terraza desde la cual se divisa la catedral vieja, la cúpula y la torre barroca de la catedral nueva. La entrada de la Catedral Vieja  también se encuentra en la nave sur. El contrates no puede ser mayor al penetrar en esta contracción románico- gótico. Al cimborrio, en forma de veleta, se lo conoce como la “torre del galle “. En el altar mayor se encuentra un retablo del siglo XV compuesto por 53 tablas con escenas bíblicas, un fresco del juicio final y una imagen en joyada de la virgen de Vega, patrona de salamanca. Esta talla data de finales del siglo XII, como la catedral. Otros elementos de estacados son las pinturas murales “1262” de Antón Sánchez de Segovia y la cúpula del transepto. Otros de los lugares que nose pueden dejar de visitar el claustro parcialmente románico, y la Capilla de Talavera, con una cúpula mudéjar. Unos 200 m. al este, la iglesia de San Esteban esta unida a un monasterio dominico y frente a ella se levanta el comento de las Dueñas.
La universidad de Salamanca: una de la mas antiguas del mundo y coetánea de las de Piris y Bolonia. Su dependencia se extiende por la calle de Serranos y por la de Libreros, justo al oste de la Rua mayor. La fachada más espectacular es de la Escuelas Mayores obra maestra del parentesco que se termino en 1.533. En el interior, las antiguas las antiguas salas de lecturas donde impartieron sus enseñanzas personalidades como el filosofo Miguel de Unamuno, rodean el renovado patio con bóveda mudéjar de madera. Una lujosa escalinata esculpida en piedra conduce el primer piso, donde se puede deslumbrar la extraordinaria biblioteca através de un vestíbulo de cristal. En los estantes se alinean unos 2.270 manuscritos, 483 incunables 62.000 publicaciones anteriores al del siglo XIX. En ella también se puede visitar el aula de Fray Luis de León, donde au se conserva los bancos de los estudiantes la tribuna corrida para los graduados y la catedral con el cupitre del profesor. Junto a este edifico se aya la Casa Museo de Unamuno en la que se recibió el autor y en la cual se conserva muebles, recuerdo del arribo del escritor enfrente dominado una pequeña plaza se encuentra el Hospital del Estudio, actual sede del rectorado, las Escuelas Menores y los vecinos colegios mayores y residencia mayores  y residencias para estudiantes universitarios. Aquí se puede descubrir un delicioso patio gótico y, en el Museo Universitario, un extraordinario fresco en el techo: el cielo de salamanca, trasladado desde la antigua biblioteca. No hay que dejar de visitar la Sala de las Tortugas, que alberga una de las colecciones de fósiles más importantes del mundo.




fuente propia
1-El patio de la biblioteca.
2- la plaza mayor.
3- Está es una foto de una parte de la magnífica portada plateresca de la Universidad, y cuanta una leyenda que si al mirar esa portada uno visualiza una rana entonces es que vuelve a Salamanca.
4- la casa de las conchas. 
Toledo
Fuente: http://visitingeuropa.com
Su ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está enclavada en un promontorio rocoso rodeado por el río Tajo en pleno centro de España, a escasos 70 kilómetros de la capital, Madrid. Considerada por muchos como una Segunda Roma. Las tres culturas de las tres religiones monoteístas -la musulmana, la hebrea y la cristiana- dejaron su huella en esta peñascosa pesadumbre y cuna de civilizaciones -como decía Cervantes- abrazada el Tajo, testigo de la impronta de todos los pueblos de la Península Ibérica.
Catedral de Toledo: es un edificio del periodo gótico clásico, iniciado en 1226.Forma parte de la gran trilogía de catedrales del gótico clásico de la Corona de Castilla derivadas de la arquitectura del norte de Francia del siglo XIII. Toledo, capital del reino visigodo, tenía en este lugar su correspondiente templo visigodo que fue destruido para construirse una mezquita tras la invasión musulmana. Se especula con que la superficie de dicha mezquita tuviera la anchura de las cinco naves actuales. Mínimos restos han quedado de esta mezquita toledana. El rey de León y Castilla Alfonso VI toma Toledo en 1085 prometiendo tolerancia a las gentes y creencias de los conquistados, respetando inicialmente esta mezquita mayor. Sin embargo, la sensibilidad del monarca hispano, acostumbrado a negociar con los también españoles musulmanes era completamente ajena a su mujer Constanza y al nuevo obispo Bernard de Sedirac, ambos franceses, que aprovecharon la ausencia del monarca dos años después para tomarla y consagrarla por la fuerza. Aunque el enfado de Alfonso VI fue mayúsculo, las circunstancias no permitían marcha atrás y desde 1087 la mezquita mayor de Toledo se convirtió en la nueva catedral de Santa María. Transcurrió siglo y medio para que se acometiera la gran obra gótica actual. La decisión de la construcción de este edificio fue tomada en tiempos de Fernando III por el arzobispo toledano Rodrigo Jiménez de Rada.Jiménez de Rada, que tanto había viajado por Francia, debió querer iniciar un templo grandilocuente y a la moda europea y dejar atrás la mezquita consagrada que debía parecerle "poco cristiana" con su intrincada y oscura estructura a base de columnas y arcos.
No hay que dejar de visitar en esta iglesia: El interior del templo (Cabecera y girola, Las naves y el transepto),  Las vidrieras. Las tres puertas monumentales (Puerta del reloj, Puertas de la Fachada Principal: Perdón, Juicio Final y del Infierno, Puerta de los Leones), Claustro.

Fuentes: http://spa.archinform.net         http://www.fortunecity.es
Palacio Arzobispal: Es la Sede actual del Arzobispado de Toledo. Se encuentra junto al edificio del Ayuntamiento y la Catedral: abarca toda una gran manzana con fachadas a tres calles y una estrecha escalinata. Sus orígenes se remontan a la donación por el rey Alfonso VIII. La severa fachada principal de mampostería y ladrillo abre sencillos huecos regulares de las ventanas en sus dos plantas. La portada es en piedra, similar en su estructura a la del Alcázar, con su arco de medio punto almohadillado adornado con "espejos", huella personal de Covarrubias, enmarcada esta vez con cuatro columnas pareadas sobre altos pedestales, coronadas con sendas figuras femeninas que muestran repetido el escudo cardenalicio. Las simbólicas columnas imperiales de Hércules con el lema "Plus ultra" enmarcan desde el siglo XVII un balcón, abierto por orden del cardenal Martínez Silíceo. El original escudo pétreo quedó sustituido por otro más pequeño y férreo, cobijado por el clásico frontón triangular. El actual arco de unión entre la residencia episcopal y la Catedral sustituyó en el siglo XVII el original, levantado por el gran cardenal Mendoza.
Iglesia de san Ramón: ofrece desde su torre una vista privilegiada. El actual museo de los Concilios y de la cultura Visigoda presenta en su interior capiteles visigodos que atestiguan su remoto origen. El edificio actual es típicamente mudéjar, con tres naves separadas por arcos de herradura y cubiertas por un artesonado. La capilla mayor, sin embargo, es del siglo XVI, obra de Alonso de Covarrubias, cubierta con una bóveda con casetones. El retablo mayor es obra de Diego de Velasco. Lo más llamativo es el buen estado de conservación de las pinturas murales románicas, que presentan influencias bizantinas, con figuras frontales hieráticas, musulmanas en las bicolores dovelas de los arcos, así como una representación dramática de la resurrección de los muertos. Muy posterior es la efigie de San Cristóbal en la pared de la actual entrada. En museo Las piezas más llamativas son, las reproducciones del famoso tesoro de Guarrazar, magnifico ejemplo del gran nivel de orfebrería en los tiempos de Recesvinto, Sisebuto, Suintila...
Convento de santo domingo el antiguo: La iglesia tiene planta de cruz latina y consta de una sola nave, con una capilla situada en el lado de la epístola, que comunica a través de una reja con la bellísima Sala Capitular. Justo al pie de la reja que separa el actual coro del resto de la iglesia, una trampilla de cristal nos permite ver la cripta donde se encuentran los probables restos de El Greco. Al fondo del coro, en el muro que lo separa del coro de las monjas se encuentra el comulgatorio renacentista a modo de retablo. Una pequeña ventanita permitía a las monjas de clausura tomar la comunión sin ser vistas en la iglesia. El proyecto de los altares y todas sus pinturas fue el encargo con el que el canónigo don Diego del Castillo trajo a España al pintor cretense. Se conservan sólo tres originales, los dos Santos Juanes del altar mayor y la Resurrección ante San Ildefonso, del lateral. El antiguo coro y el ante-coro forman un museo con varios retablos, esculturas en madera y en piedra, losas sepulcrales trasladadas allí a causa de la reforma, orfebrería y objetos litúrgicos. Entre los pintores cabe mencionar a Eugenio Cajés, Correa de Vivar y Sánchez Cotán. Al fondo del museo se puede admirar el bello sepulcro gótico del siglo XIV de Juan Alfonso de Ajofrín. También se conservan numerosos documentos del convento con su armario archivador y los originales contratos firmados por El Greco. La Entrada 1,80 €. Los horarios de visitas los Lunes a Sábado: 11.00 - 13.30 h y 16.00 - 19.00 h Domingos: 16.00 - 19.00 h
Convento de santo domingo el real: La actual iglesia se comenzó a construir hacia 1568 por Diego de Velasco "el Mozo", a ella se accede a través de un pórtico renacentista apoyado sobre cuatro esbeltas columnas toscanas. Marca la aparición en Toledo de la bóveda elíptica. Tiene dos naves paralelas y varias capillas con buenos retablos como el de San Juan Bautista, obra de Juan Bautista Monegro, de principios del XVII, o el de la capilla de los Silva, obra del arquitecto de la iglesia. Las puertas del coro conservan batientes mudéjares del siglo XV, enmarcadas por yeserías. El coro, de gran riqueza artística, ocupa la primera iglesia conventual del siglo XIV. Se trata de una construcción de principios del siglo XV, de estilo gótico-mudéjar, decorada por numerosas obras de arte. El extenso convento fundado en el siglo XIV, está hoy dividido para varios usos, una parte está ocupado por la Orden de las Comendadoras que administran una guardería, otra está ocupada por los archivos y oficinas del Catastro. La entrada al convento está junto a este segmento, bastante alejada de la iglesia. El complejo edificio se estructura alrededor de dos grandes claustros, uno gótico y otro renacentista, compartido éste con las Madres Comendadoras. En su época primera, cuando profesaron aquí las hijas de Pedro I, damas de sangre real, fue ampliado por edificios próximos, cuya unión obligó a efectuar derribos para trazar de nuevo la calle llamada de los Buzones, hasta entonces de recorrido recto hasta la plaza de la Merced. Es el punto de salida y llegada una emotiva procesión el Jueves Santo. La plaza está dedicada al poeta Gustavo Adolfo Bécquer y al literato José Ortega Munilla. Apareció como escenario en algunas películas de Luis Buñuel.
Iglesia de san Vicente: De la iglesia mudéjar queda sólo el ábside, conocido en Toledo como el Cubillo de San Vicente. El cuerpo de la iglesia fue reedificado en los siglos XIV y XV, siendo la torre de finales del XVI, armonizando su estructura con las torres medievales, siendo, sin embargo su planta romboidal y no cuadrada. Estaba situada justo al lado de las casas de la Inquisición, abriéndose el estrecho callejón que la separa de la Universidad de Lorenzana, cuando es construye éste edificio, muy a finales del sigo XVIII. Sin culto desde hace mucho tiempo, fue museo provincial, aulas universitarias en los últimos años noventa y ahora es lugar de activa vida cultural, diurna y nocturna de Toledo.
Sevilla

Fuente: http://fotosymapas.wordpress.com
Fuente: http://www.spanishcoursessevilla.com
Catedral: está situada sobre el emplazamiento de la Gran Mezquita erigida en el siglo XII y de la cual conserva su alminar, hoy denominado "Giralda" por la veleta con que fue rematado en el siglo XVI; el patio de las abluciones, y lo que fue Puerta Principal de la Mezquita, hoy denominada "Puerta del Perdón". La Mezquita fue convertida en Catedral cristiana cuando la Ciudad fue conquistada por Fernando III de Castilla en 1.248, sin que por ello se alterase su estructura arquitectónica. En 1.401 se decide levantar un nuevo templo. Es el mayor templo gótico del mundo y el tercer templo de la cristiandad tras San Pedro del Vaticano y San Pedro de Londres. Está compuesta por cinco naves, siendo más alta la principal, 36 mts, que las laterales, 26 mts. La altura máxima, 40 mts, la presenta el Crucero. La planta es un rectángulo de 116 mts. de longitud por 76 mts de anchura. En las naves laterales se disponen capillas intercaladas entre los contrafuertes. La capilla Mayor ocupa sin embargo un tramo de la nave central. Destacan las rejas de hierro y los púlpitos, obras del siglo XVI de Fray Fco. De Salamanca. El Retablo Mayor, considerado como el más grande de la cristiandad, es obra que se realiza en diversas fases a lo largo de casi un siglo, entre 1.482 y 1.564, según las trazas de Pyeter Dancart. Otros que intervinieron fueron: Pedro Millán, los hermanos Jorge Fernández Alemán y Alejo Fernández, Roque Balduque, Juan Bautista Vázquez el viejo y Pedro de Heredia. Otro tramo de la nave central está ocupado por el Coro, cuya sillería es obra realizada entre los siglos XV y XVI. La Capilla Real, situada en el muro de la cabecera, es obra de Martín de Gaínza, del siglo XVI que sustituyó al antiguo ábside gótico. En la hornacina principal del retablo, recibe culto la Virgen de los Reyes, imagen gótica de la segunda mitad del siglo XIII y que perteneció a Fernando III. Ante el Altar de la Virgen de los Reyes se dispone una urna de plata dorada y cristal que contiene el cuerpo incorrupto de San Fernando.  La Sala Capitular, obra de Hernán Ruíz, de la segunda mitad del siglo XVI, es uno de los recintos más admirables de la Arquitectura española del Renacimiento. La Sacristía Mayor fue comenzada a construir por Diego de Riaño y continuada por Martín de Gaínza, que la termina en 1.543 y constituye un magnífico ejemplo del plateresco.  En el interior de la Catedral se encuentran los restos de Cristóbal Colón, los cuales fueron traídos de la Catedral de la Habana al independizarse Cuba. Los cuatro heraldos que llevan el féretro a hombros representan cada uno de los reinos de la Corona Española; Castilla, León, Aragón y Navarra. Una mención especial merece el excepcional conjunto de vidrieras, la mayoría realizadas en el siglo XVI.
Horario: Septiembre-Junio: Lunes a Sábado, Horario taquilla 11.00 h. a 17.00 h. Fin de la visita 18.00 h. Domingos, Horario entrada 14,30 h. a 18.00 h. Fin de la visita 19.00 h.Julio-Agosto: Lunes a Sábado, Horario taquilla 09.30 h. a 15.30 h. Fin de la visita 16.30 h. Domingos, Horario entrada 14,30 h. a 18.00 h. Fin de la visita 19.00 h.

La Giralda: El 29 de diciembre de 1928, fue declarada Patrimonio Nacional; en 1987, integró la lista del Patrimonio de la Humanidad. Fue construida en los siglos XV y XVI en estilo Gótico sobre los restos de la antigua Mezquita Mayor de la Sevilla árabe. Es el edificio religioso más grande de España y el tercero más grande en extensión del mundo Cristiano. Era la torre alminar de la mezquita. Estaba unida al Alcázar por un lienzo de muralla porque cumplía misiones defensivas, de ahí que tenga rampas en vez de escalones, para poder subir a caballo. Se puede tomar como fecha de inauguración el 10 de marzo de 1198, día en que se colocaron las tres manzanas grandes y doradas en su cúspide y que siguieron coronándola hasta el fatídico 24 de agosto de 1356 en que el terremoto las derribó. Hasta el 13 de agosto de 1568 no tuvo su forma definitiva con la incorporación del cuerpo de campanas y la veleta. A La Giralda se sube hasta el campanario mirador por unas cómodas rampas diseñada para subir a caballo. Una vez arriba la visión que se nos presenta es espectacular: a nuestros pies, torreones, cúpulas, espadañas, azoteas, plazas y jardines; y el laberinto de calles del Barrio Santa Cruz; la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, la Torre del Oro, el Río Guadalquivir y sus puentes: el del Centenario, de las Delicias, de los Remedios, de San Telmo, el de Triana, el del Cachorro, La Cartuja y Alamillos; la Isla de la Cartuja, sede de la Exposición Universal de 1.992, ... y rodeando a Sevilla las colinas del Aljarafe y los Alcores, y más a lo lejos se vislumbra la Sierra Norte sevillana.
Paseo por el Barrio Santa Cruz: es el Barrio más popular y concurrido de Sevilla, por sus típicas y estrechas calles, sus casas señoriales, sus patios cuajados de flores, el murmullo de sus fuentes, el aroma de azahar,  y por todo el encanto y leyendas que le rodean. El paseo se puede  iniciar en la  Plaza Virgen de los Reyes, antiguo Corral de los Olmos, es recomendable situarnos en la esquina de la calle Mateos Gago, donde se encuentra el conocido Restaurante & Tapas El Giraldillo, un clásico de los restaurantes sevillanos, desde cuya puerta se puede disfrutar de la impresionante perspectiva que ofrece la plaza adornada en el centro con una original fuente-farola diseñada por Lafita y rodeada por la monumentalidad de la  Santa Iglesia Catedral de Sevilla, La Giralda, el Palacio Arzobispal y el Convento de la Encarnación,  clausura de monjas Agustinas. Nos adentramos en el Barrio por la calle Mateos Gago, con sus tiendas de souvenirs, bares y restaurantes que constituyen un importante atractivo turístico y desde la que se puede contemplar una de las mejores vistas de la Giralda, tomamos la calle Rodrigo Caro, pasamos por la Plaza de la Alianza, antes llamada Plaza del Pozo Seco, que bordea la muralla del Alcázar y llegamos a la emblemática y cantada Plaza de Doña Elvira, antiguo Corral de Comedias, donde se encuentra una de las casas posiblemente más fotografiadas del Barrio  y cuna según el rumor popular de la mítica  Doña Inés de Ulloa, el amor imposible de Don Juan. En esta casa hoy rotulada con el nº 6 y obra del famoso arquitecto Don Juan Talavera Heredia, autor de singulares edificios de típica arquitectura sevillana está instalado el Restaurante Doña Elvira, puntero de la gastronomía sevillana y parada obligada para el visitante que quiera disfrutar de la buena mesa en la misma Plaza de Doña Elvira bajo el aroma de sus naranjos en flor. Continuando el paseo  son varias las calles que parten de la Plaza de Doña Elvira, todas ellas con nombres que nos atraen Calle de la Gloria, Calle Vida y calle Susana, antigua calle de la Muerte. Si tomamos por la calle Gloria hay que hacer parada en el número 4, casa típica familiar decorada con preciosa azulejería sevillana y donde hoy se encuentra instalado Casa Carmelo Tapas y Gastronomía Sevillana una obligada visita dentro de la Ruta del Tapeo en el Barrio  y quizás el único bar de Tapas en el Barrio  que dispone de Wi-fi con acceso gratis. Continuando por la calle Gloria  llegamos al corazón del Barrio Santa Cruz, a la Plaza de los Venerables,  que toma su nombre del antiguo Hospital para Venerables Sacerdotes , fundado en 1675 por el canónigo de la S. I. Catedral de Sevilla D. Justino de Neve, en la actualidad es sede de la Fundación FOCUS y que cuenta con un bellísimo patio, con una fuente rehundida escalonadamente  en el pavimento, diseño de Leonardo de Figueroa, gran arquitecto barroco. En la Plaza de los Venerables, siempre muy animada y concurrida durante el día, pudo haber nacido según las habladurías  Don Juan Tenorio en la señorial casa sevillana donde hoy se encuentra instalado el Restaurante & Tapas Santa Cruz  en el que podrán degustar de la más selecta y elaborada cocina andaluza en su amplia carta de platos y de típicas tapas. Pueden visitar dicha casa que cuenta con un Patio interior soportado por columnas  de mármol y con el alegre murmullo de una fuente,.... en el más puro estilo sevillano y no deje de visitar su Salón Taurino, que lo convierte en un pequeño museo. El resto del edificio dispone de unos Apartamentos-Suites en alquiler que ofrecen al turista más exigente una singular oferta de alojamiento  con todas las comodidades para ofrecerles, por la calidad de sus servicios, una estancia inolvidable. En esta calle de Justino de Neve es de  destacar la casa nº 4,  un ejemplo de la típica casa-patio sevillana, recientemente restaurada y que guarda todo el encanto y tipismo del barrio. Llegamos al Callejón del Agua que  bordea la muralla y jardines de los Reales Alcázares, en el destaca la señorial casa nº 2 con su patio de columnas  y cuajado de macetas, en su fachada una lápida recuerda a Washington Irving. Si seguimos por la izquierda llegamos a la Plaza de Alfaro, Plaza de Santa Cruz y Jardines de Murillo. En la  Plaza de Santa Cruz, ocupada antes por la Iglesia que da nombre al Barrio, encontramos una placa que recuerda que en ese lugar están los restos del insigne pinto Bartolomé Esteban Murillo y de otros sevillanos ilustres. Está presidida en el centro por una preciosa Cruz de forja, rodeada de un cuidado jardín, en esta Plaza de Santa Cruz se encuentra en Consulado General de Francia y el afamado Tablao Flamenco Los Gallos. El laberinto de sus calles nos lleva por la calle Mezquita a la Plaza de los Refinadores, donde se encuentra una gallarda escultura de Don Juan Tenorio; por la calle Santa Teresa llegamos al Convento Carmelita de Santa Teresa, fundado en el siglo XVI  por la Santa de Ávila y justo enfrente se halla la Casa de Murillo. Nos situamos otra vez en el Callejón del Agua, y nos adentramos en la  poética calle de la Pimienta, una de las calles más populares del Barrio Santa Cruz llena de encanto, historias y leyendas. En sus fachadas podemos contemplar una lápida que nos recuerda que en ella vivió Doña María Guerrero, gloria del teatro español, otra que en ella vivió Don José Sebastián Bandarán, Canónigo de la S. I. Catedral de Sevilla. Destacamos,    entre otras,  la casa nº 6, antigua Casa del Maestro,  una muestra de la típica casa-patio familiar, recientemente rehabilitada y que dispone de unos elegantes apartamentos en alquiler. El Hotel Casas de Santa Cruz en el nº 4 de la calle Pimienta ofrece al visitante la comodidad de alojarse en una de las calles más emblemáticas del Barrio Santa Cruz. En la misma calle de la Pimienta en el nº 7, un azulejo nos recuerda la casa como antigua Casa del Torero. Por la calle Pimienta a través de una callecita llegamos a una escondida placita y a la calle Susona, antes calle de la Muerte; y de nuevo a la Plaza de Doña Elvira o al Callejón del Agua, de ahí pasando por la calle Vida podemos adentrarnos en el Callejón de la Judería que nos lleva al soberbio Patio de Banderas, formado hoy por un caserío que rodea el Palacio Real y sus murallas. Salimos a la Plaza del Triunfo, dominada por el monumento a la Inmaculada  Concepción de María, y nos encontramos con la Casa Palacio donde estaba hasta hace poco la Diputación Provincial; con el Archivo de Indias, antigua Casa de la Lonja; con un templete o triunfo erigido en acción de gracias tras el terremoto de Lisboa en 1.755; con la Puerta del León entrada a los Reales Alcázares y de nuevo con la S. I. Catedral y Plaza Virgen de los Reyes donde damos por finalizado nuestro recorrido.
Parque de María Luisa: lo donó a la ciudad la Infanta María Luisa, que siempre pregonaba su amor por Sevilla, de una gran parte de los jardines de su palacio, más de 400.000 metros cuadrados. Este terreno se mantuvo sin modificación alguna hasta la Exposición Iberoamericana de 1929. El ingeniero francés Forestier fue el encargado de realizar las obras en el parque, respetando el trazado original de los antiguos jardines de la Infanta. El resultado fue y todavía es hermosas y variadas arboledas, acacias, olmos y miles de setos; arrayanes, adelfas, laureles, rosaledas y flores. Todo ello unido a los lagos artificiales, fuentes y glorietas, con decoración de azulejos sevillanos. El extremo sur del parque, la plaza de América, llamada al principio plaza de Honor, es uno de los espacios mejor tratados de la exposición Iberoamericana. En ella plasmo Aníbal González los mejores rasgos de su temperamento combinando además la rejería sevillana, azulejería y estatuas, elementos que tanto habrían de repetirse en el futuro, como si de un modelo local indisoluble se tratara; de hecho, las tendencias mudéjar, gótica y renacentista unidas vinieron a denominarse regionalismo o historicismo arquitectónico. Destaca la ordenación de sus jardines, en los que se alzan 16 estatuas de Victorias, columnas, escalinatas, etc.
El palacio Real Alcázar de Sevilla: fue mandado a construir por Abd Al Raman III. Este maravilloso lugar demuestra una exquisita expresión arquitectónica en sus salas y jardines que demuestran una combinando muy especial. En su interior encontramos el Jardín del Estanque. Este jardín contiene una bellísima fuente que fue construida a base de bronce en el año de 1576 y que representa al Dios Mercurio.
Horarios: Durante los meses de Octubre a Marzo, el horario de entrada es de Lunes a Domingo de 9.30 a 17.00 h. y durante los meses de Abril a Septiembre, el horario de entrada es de Lunes a Domingo de 9.30 a 19.00 h.
Tarifas: 7,50 €  de entrada general. Entrada gratuita para estudiantes (mostrando el carné del curso actual), pensionistas, discapacitados, recién nacidos y residentes en Sevilla capital (Presentando en taquilla la documentación acreditativa). 
LAS ISLAS BALEARES: Paraíso Mediterráneo:
Fuente: http://lavueltaalmundoconwillyfog.blogspot.com
A este conjunto de islas delimitadas en el azul mediterráneos se puede llegar se puede llegar por mar desde Barcelona o Valencia, y en avión desde cualquier capital europea. Mallorca, sobre todo, ha formado parte de los masificados circuitos organizados desde la década de 1960. Ibiza, refugio de artistas, es ahora capital de la vida nocturna de Europa. La discreta Menorca, tras una larga y tranquila existencia, empieza a ser descubierta. Mientras la minúscula y rocosa Formentera recibe visitantes que vulve regularmente.
El archipiélago de las Islas Baleares está formado por cinco islas: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera. Es uno de los principales centros turísticos del Mediterráneo debido a sus temperaturas suaves, con más de 300 días de sol al año que junto a sus bellos paisajes, playas, áreas protegidas y a sus posibilidades de ocio o relax le convierten en un lugar cosmopolita visitado desde todos los lugares del mundo. Cada una de estas islas tiene su propia personalidad y se caracterizan por ser un lugar donde pueden combinar diversión y descanso. De día, además de disfrutar de las playas y calas con diversas actividades acuáticas que ofrece el mar, también se puede disfrutar del placer de los paseos a caballo, excursiones en bicicleta por rutas cicloturísticas y  senderismo. Los deportes náuticos están entre los grandes favoritos. Algunas actividades muy apreciadas son la natación, el windsurf, la vela, el kayak y buceo para las que podrán encontrar fácilmente equipos de alquiler y monitores. También se puede practicar el golf y el tenis. La climatología caracterizada por veranos calurosos e inviernos suaves y con mucha influencia del factor viento al proporcionar bajas temperaturas, calor o sequedad dependiendo de su orientación. Un paisaje forestal con bosques de pinos y encinas en el norte de las islas y matorrales de garriga en el sur. Abundantes torrentes, albuferas, lagunas y aguas subterráneas. Entre su variada fauna está el halcón peregrino y de Eleanor, el buitre negro, la águila pescadora y la calzada, mamíferos como la gineta endémica de Ibiza, delfines, tortugas y una multitud de especies endémicas de lagartijas. Su naturaleza que combina costa y montaña forma una belleza paisajística que define el encanto del lugar.



Fuente:  http://www.blogviajesyturismo.com

Islas canarias:


Agrupadas en el océano atlántico, a 1.000 Km. De la península y rozando el trópico de cáncer, esta islas volcánicas se encuentran a solo 115 Km. de la costa africana. Las tropas españolas de Fernando e Isabel derrotaron a los a los antiguos guanches en 1496 y destruyeron la ultima cultura europea de la edad media de piedra. Pero las características únicas, geológicas y biológicas, del archipiélago resultaron más resistentes. Hoy la fama de Canarias como destino de sol y playa para los aeropuertos del norte, eclipsa en partes sus otros encantos; pero el viajero con un mínimo de iniciativa encontrara innumerables rincones de sorprendente belleza y un magnifico territorio para hacer excursiones.
El archipiélago esta compuesta por siete islas mayores y seis menores que forma una sola comunidad autónoma, aunque cada una tiene identidad propia. El turismo invade las arenas de Tenerfe, la mayor isla del archipiélago, dominada por la cima nevada del Teide. Le sigue de muy cerca en popularidad Gran Canaria, la mas poblada y la de paisajes mas variados. Las palmas es la más verde, en total contraste con los extraordinarios horizontes lunares de la lava de Lanzarote o con la desértica Fuerteventura. En la Gomera, la vegetación es subtropical, con bosques de laureles y de palmeras. Las abruptas laderas por el viento, terminan en retorcidas sabinas. Gran parte del atractivo de Canarias reside en el clima suave y soleado, y el mar. Aguas azul intenso bañan 1.500 Km. De costa con escarpados acantilados y playas. Los grandes centros turísticos han monopolizado las playas de Tenerife y Gran Canaria. Si se quiere escapar de masificación, es conveniente dirigirse a otra isla, pero si desea participar en un carnaval de fama internacional, vaya al de Tenerife. Otro de sus atractivos son los parques nacionales, como la cabaña del Teide o las calderas de Taburiente, Garajonay y Timanfaya.
Fuente: http://enlamaleta.es

Patrimonio de la Humanidad

Cabe destacar que España es el segundo país del mundo tras Italia con más monumentos Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad cuenta con 40 más los Pirineos que comparte con Francia.
§  1984 La Alhambra, El Generalife y Albaicín (Granada)
§  1985 Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias (Asturias)
§  1985 Ciudad vieja e iglesias extramuros de Ávila
§  1986 Ciudad histórica de Toledo
§  1988 Ciudad vieja de Salamanca
§  1993 El Camino de Santiago de Compostela
§  1997 Las Médulas (León)
§  1998 Arte rupestre del Arco Mediterráneo de la península Ibérica
§  1998 Universidad y recinto histórico de Alcalá de Henares, (Madrid)
§  1999 Ibiza (Islas Baleares), biodiversidad y cultura
§  2000 Sitio Arqueológico de Atapuerca, (Burgos)
§  2003 Ciudades de Baeza y Úbeda, (Jaén)
§  2005 Portal de la Natividad de la Sagrada Familia y Cripta de la Colonia Güell, (Barcelona)

ANALISIS FODA

Fortaleza
Debilidad
§  Idioma.
§  Las nuevas organizaciones políticas administrativas del país en comunidad autónomas, contribuye a armonizar e integra la verdadera España.
§  Diversidad de recursos naturales y culturales. Sumado a la escenificación urbana del modernismo.
§  Experiencia gestión sol y playa 
§  Climatología favorable 
§  Calidad playas e instalaciones
§  Cercanía a demandas europeas
§  Reconocimiento del logo turístico de España en Europa 
§  Mayor nivel exigencia turismo interno. Debido a que los españoles de las últimas generaciones también han apreciado a valorar y a desear su propio país, dedican sus fines de semana, puentes o vacaciones a visitarlos a tenderse ala sol en las playas de la Península, Canarias y Balneares.
§  Pero además del español hay otros idiomas no oficiales como se el catalán, gallego y vasco.
§  Las ciudades escogidas como capitales de esas entidades territoriales se ven favorecidas por su nuevo papel. Los subsistemas urbanos regionales están alterándose sustancialmente por la actual organización territorial. Sin embargo, la realidad que ofrecen no es en absoluto homogénea; por el contrario, las diferencias entre los subsistemas urbanos son notables.
§  Mayor competencia entre los destinos y los negocios para captar mercados.
Oportunidad
Amenaza
§  Líneas regulares de aéreos, movilidad por carretera debido a la infraestructura, líneas ferroviaria de alta velocidad.
§  Obras y restructuración de las fuentes de producción económica vinculada a la UE (unión europea).
§  Las bolsas europeas se han estabilizado y reducido.
§  Tendencia al crecimiento constante en la llegada de turistas extranjero. En particular de América latina- argentino en la búsqueda de su pasado o a visitar a parientes y amigos. Motivados por la religiosidad y sus playas mediterráneas.
§   Incremento sustancial demanda europea  para  productos urbanos, cultural y deportivo. 
§   Diversidad cultural y geográfica que permite adaptar productos
§  Nuevas demandas de largo radio China, India, Brasil, Rusia

§  Sobreoferta alojamiento sol y playa 
§  Escasez recursos hídricos y elevado consumo energético. Dependencia energética con respecto al petróleo.
§  Crisis económicas del país, en el 2010.
§  España sufre de diversas condiciones que lo colocan en situación de riesgo debido a los desastres naturales, incendios forestales, terremotos, que se dan o se dieron en algún momento ósea como antecedentes.


 Bibliografía:
  • http://www.aaa.com
  • http://www.museoreinasofia.es
  • http://www.carpetaniamadrid.com
  • http://www.galiciaenpie.com
  • http://www.porlibre.com
  • http://www.naturalezadearagon.com
§  http://www.gaudiallgaudi.com
§  http://www.arteguias.com
§  http://www.toledo-turismo.com
§  http://www.sevilla5.com
§  http://www.giraldadesevilla.com
§  http://fotografias-sevilla.com
§  http://www.sevillaweb.info
§  http://www.catedraldesevilla.es/
§  http://www.barriosantacruz.com
§  http://huespedes.cica.es
§  http://www.andalunet.com
§  http://www.placesonline.es
§  http://www.islas-baleares.com
§   http://www.red2000.com

Francia:



http://www.paris-francia.com/v-mapas-francia.html
Introducción al destino:
El territorio de Francia, y su parte metropolitana, también llamada Francia continental, [se ubica en Europa Occidental, donde limita, al sur, con el mar Mediterráneo, el enclave de Mónaco (4,4 km) e Italia (488 km); al suroeste, con España (623 km), Andorra (56,6 km) y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; al norte, con el Canal de la Mancha, el mar del Norte y Bélgica (620 km), y al este, con Luxemburgo (73 km), Alemania (451 km) y Suiza (573 km). Su territorio insular europeo comprende la isla de Córcega, en el Mediterráneo occidental, y diversos archipiélagos costeros en el océano Atlántico.

Influyente centro cultural y potente productor industrial y agrícola, Francia desempeña un papel fundamental en la articulación de la unidad económica y política de Europa. Desde el siglo XVIII impulso el pensamiento racionalista que dio lugar a las revoluciones que fueron cimiento de la democracia parlamentaria moderna. Ha sido participe en los más determinantes acontecimientos del continente.
Su protagonismo en la Revolución Francesa y su participación, tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, forjaron un país con historia rica y en constante relación con los cambios económicos. La agricultura, el comercio y la industria son los pilares sobre los que se desarrollo y proyecta su crecimiento.
Bibliografía: Atlas Mundial Clarín. Tomo 9, Europa (Tercera Parte). Buenos Aires, Arte Gráfico Editorial Argentino, 2009.
Aspectos históricos generales:
Prehistoria y Edad Antigua:
Numerosos restos humanos y sus utensilios testimonian que Francia estuvo habitada desde comienzos del Paleolítico inferior. Con la introducción de la agricultura durante el periodo Neolítico (hace 3.000 años), la población se hizo sedentaria. En el milenio II a.C. ya se trabajaban los metales y su búsqueda favoreció los contactos con los pueblos meridionales.
Desde 1000 a. C. los celtas, procedentes de Europa central, introdujeron el hierro y se mezclaron con la población autóctona, dando origen a un nuevo pueblo (galos), incorporando por Julio Cesar al Imperio Romano.

Edad Media: 
Presionados por otros pueblos, los francos se establecieron en la Galia y constituyeron un poderoso reino bajo Clodoveo (481-511), dividido por sus sucesores (merovingios) en cuatro regiones: Australasia, Neustria, Aquitania y Borgoña. Luego Carlomagno (768-814), se hizo coronar emperador por el Papa (800). Más tarde, los francos intervinieron en las Cruzadas.
La presencia británica en suelo francés quedo reducida a la plaza de Calais tras la guerra de los Cien Años (siglos XIV y XV). Estos conflictos contribuyeron a afianzar la autoridad real.

Siglo XVI y XVII:
Luis XIV (1638-1715) instauro la monarquía absoluta, desplego activa política internacional y se enfrento con demás naciones europeas. Estallaron cuatro guerras (de Devolución, de Holanda, de la Liga de Augsburgo y de Sucesión española), en las que el ejército francés, obtuvo ventajas en las primeras (adquisición de Flandes y del Franco-Condado), perdió territorios y dejo exhausta la hacienda pública, una política exterior llevo a Francia a la hegemonía europea.

Revolución Francesa:
Luis XV (1715-1774), propicio una época de disolución, marcada por los negocios especulativos, que desacreditaron los bancos y el papel moneda, mientras la corte despilfarraba la mitad del presupuesto nacional. Luis XVI (1774-1792) tuvo que enfrentarse con la difícil situación creada por el reinado precedente. El desastroso estado de la hacienda pública y el mantenimiento de los privilegios de nobles y clérigos, frente a los que habían fracasado todos los propósitos de reforma, crearon las condiciones propicias para el estallido de la Revolución Francesa. Este acontecimiento comenzó con las discusiones en los Estados Generales de 1789 y termino con la disolución de la Convención Nacional y la ejecución del rey, que dieron a su vez paso a un Directorio (1795-99), que sería derrocado por Napoleón Bonaparte.
Tras la disolución del Directorio se formo un Consulado (1799-1804), en el que Napoleón actuó como primer cónsul, con plenos poderes. Reprimió toda oposición y estableció (1801) un concordato con la Santa Sede. Los triunfos exteriores la permitieron acabar con la ficción del Consulado y proclamarse emperador de los franceses (1804) y rey de Italia (1805). El Imperio se sustentaba en bases frágiles. Nacido de la Revolución, la extensión de los principios revolucionarios, entre ellos el de la soberanía nacional, se volvió en su contra
cuando los pueblos dominados quisieron aplicarlos. 
Francia decayó el entusiasmo por el Imperio, a causa del control riguroso de las libertades y del conflicto con el Papado, que retrajo a los católicos. La resistencia española y el fracaso de la campaña rusa (1812) marcaron el resurgimiento del espíritu nacionalista y la formación de una nueva coalición, vencedora en Leipzig (1813).
Los aliados entraron en Paris (marzo 1814), y Napoleón, destituido, se fue a la isla de Elba. Ocupo el trono Luis XVIII y se restablecieron las fronteras de 1792 (Tratado de Paris, mayo de 1814). Napoleón consiguió regresar a Francia (marzo de 1815), pero solo pudo mantenerse unos cien días en el poder. Un segundo Tratado de Paris restauro en  el trono a Luis XVIII (1815-1824), pero recorto las fronteras y obligo a Francia a pagar una indemnización.

Las dos guerras mundiales:
A la Restauración, la siguió la II República, el Imperio de Luis Napoleón, la guerra franco- prusiana (1870-1871) y la III República, de la que Thiers fue nombrado presidente. Realizo una activa política exterior, dirigida principalmente contra Alemania, que había arrebatado Alsacia y Lorena a Francia en la guerra franco-prusiana. En 1904 se firmo un tratado de amistad con Gran Bretaña, al que en 1907 se unió Rusia (Triple Entente),contra las potencias de la Triple Alianza (Alemania, Austria-Hungría e Italia).Francia intervino al lado de la Entere y resulto invadida por Alemania. Luego de una guerra de trincheras y de la fracasada ofensiva alemana, los aliados, apoyados por EE.UU., vencieron en la segunda batalla del Marne (julio de 1918), que condujo a la firma del armisticio. El Tratado de Versalles devolvió Alsacia y Lorena a Francia y obligo a Alemania a la reducción de armamentos y a pagar una indemnización de guerra.
En 1938 el gabinete Daladier se enfrento con la política agresiva de Hitler y se preparo para  a guerra implementando un programa de armamento con el apoyo de las fuerzas de derecha. Los esfuerzos diplomáticos por la paz fracasaron al ser invadida Polonia por Alemania, a laque Francia le declaro la guerra.
El mariscal Pétain, conservador, asumió el gobierno y firmo un armisticio con Hitler el 22 de junio de 1940, estableciendo un Estado autoritario fascista, subordinado a los intereses alemanes.
El general De Gaulle se declaro jefe de la Francia Libre, se puso al frente de un Comité Nacional, decidido a continuar la lucha, y en 1943 fue reconocido por los Aliados como gobierno provisional de Francia. Tras la retirada de los ejércitos alemanes, en 1945, De Gaulle formo un gobierno de unión nacional integrado por comunistas, socialistas y republicanos, que llevo a cabo una serie de reformas económicas y sociales. Partidario de un régimen abiertamente presidencialista y contrario a la libre dialéctica de los partidos, el general De Gaulle, en desacuerdo con la Asamblea, renuncio el 20 de enero de 1946.



Aspectos geográficos:
Relieve:
El territorio es geográficamente muy variado y se articula en torno al macizo Central. La cuenca de Paris, constituida por llanuras sedimentarias recorridas por el Loira y el Sena, ocupa gran parte del territorio de Francia. La disposición de los estratos secundarios y terciarios de la cuenca determina una gran variedad de subregiones: al norte, el paisaje ondulado de Picardía y Alta Normandía, por las que la cuenca asoma al canal de la Mancha; al este, las mesetas de Borgoña y Champagne, con su típico relieve de cuestas; al sur, la región del Loira, también formada por masetas y valles; y por último, y en el centro, la región de Paris, cubierta de sedimentos terciarios con un relieve de mesetas recortadas por valles húmedos en que se extiende el gran Paris y su área de influencia.

Hidrografía:  
Hidrográficamente, Francia está dividida en una gran vertiente atlántica y otra menor, mediterránea. El macizo Central y las mesetas del nordeste son el punto de partida de los principales ríos atlánticos, excepto el Garona, que nace en los Pirineos.
El Garona, el Loira y el Sena son largos ríos de llanura, de régimen pluvionival en su tramo alto y pluvial oceánico en los bajos. A la vertiente mediterránea, más reducida, pertenece el Ródano, que desciende hacia el mar entre el macizo Central y los Alpes, recibiendo el aporte de afluentes procedentes de ambos sistemas.

Clima y vegetación:
En general, forma parte de la zona templada, con temperaturas medias anuales comprendidas entre los 9 ºC y los 16 ºC. Además, todo el país es bastante llovioso, y son muy raras las zonas con precipitaciones inferiores a los 500 mm. La vegetación natural es predominante de tipo atlántico: hayas, robles y otra flora caducifolia. En las montañas aumenta la variedad forestal, apareciendo las especies distribuidas altitudinalmente. El abeto abunda en los Alpes y los Pirineos, y en la costa mediterránea predominan la encina y el pino de Alepo.
Bibliografía: Atlas Mundial Clarín. Tomo 9, Europa (Tercera Parte). Buenos Aires, Arte Gráfico Editorial Argentino, 2009.
Aspectos sociales:
Ciencia, tecnología y educación:
En Francia han nacido grandes inventores como los Hermanos Montgolfier (inventores del globo aerostático), Joseph-Nicéphore Niépce (químico, litógrafo y científico aficionado que inventó, junto a su hermano, un motor para barcos y, junto a Daguerre, la fotografía), Clément Ader (inventor del avión, un micrófono y los primeros perfeccionamientos del teléfono), los Hermanos Lumière (inventores del proyecto cinematográfico), René Théophile Hyacinthe Laënnec (inventor del estetoscopio), Louis Pasteur (la técnica conocida como pasteurización) entre otros; cuyos aportes a la ciencia han sido decisivos en la historia de la humanidad. En Francia la educación es gratuita en todos sus niveles, tanto para los estudiantes franceses como para los extranjeros. En 2007 los gastos en educación alcanzaron el 28% del presupuesto del Estado.

Arquitectura:
Torre Eiffel, ícono de la arquitectura francesa y símbolo del país a nivel internacional.
En lo que se refiere a la arquitectura, los celtas dejaron su huella también en la erección de grandes monolitos o megalitos, y la presencia griega desde el siglo VI a. C. se recuerda hoy en la herencia clásica de Massalia (Marsella). El estilo romano tiene ejemplos en la Maison Carrée, templo romano edificado entre 138-161 a. C., o en el Pont du Gard construido entre los años 40 y 60 d. C., en Nimes y declarado patrimonio universal en 1985. En Francia se inventó el estilo gótico, plasmado en catedrales como las de Reims, Chartres, Amiens, Notre Dame o Estrasburgo. El renacimiento surgido en Italia, tiene su estilo arquitectónico representado magistralmente en el Castillo de Blois o en el Palacio de Fontainebleau entre otros. El arte barroco (también de origen italiano), y el rococó (invención francesa) tienen obras extraordinarias en Francia. Tal es el caso del Palacio del Louvre y el Panteón de París entre tantos otros. El modernismo o arte moderno en arquitectura abarca todo el siglo XIX y la mitad del XX, y en él Gustave Eiffel revolucionó la teoría y práctica arquitectónica de su tiempo en la construcción de gigantescos puentes y en el empleo de materiales como el acero. Su obra más famosa es la llamada Torre Eiffel. Otro grande de la arquitectura universal es Le Corbusier, un innovador y funcionalista celebrado especialmente por sus aportes urbanísticos en las edificaciones de viviendas y conjuntos habitacionales.

Deporte:                           
Jeu de paume fue el deporte rey durante el Antiguo Régimen en Francia.
La mejor participación de Francia en los Juegos Olímpicos fue en 1900 en París, ciudad que ha acogido el certamen en dos ocasiones. Aparte la delegación gala nunca ha bajado de los 10 primeros lugares siendo una potencia a nivel olímpico y deportivo.
Los deportes individuales están bien implantados en Francia. Así por ejemplo el Tour de Francia, celebrado anualmente en el mes de julio desde 1903, es la competición ciclística más prestigiosa del calendario profesional. El Torneo Roland Garros en París es uno de los torneos más cosmopolitas del Grand Slam. En lo referente a las artes marciales, Francia también destaca entre uno de los mejores de Europa. Pues la que más domina hasta el día de hoy es el karate, el judo y el savate (box francés), este último uno de los más difundidos en el mundo principalmente en los torneos del Knock Out. En Judo destaca como uno de los más importantes en la historia del mundo, el francés David Douillet con diversas participaciones y premiaciones a lo largo de su trayectoria en este deporte.
En cuanto a los deportes de equipo, la selección de fútbol de Francia es uno de los combinados nacionales más importantes a nivel mundial. Obtuvo el campeonato mundial de 1998 y en el 2006 obtuvo el subcampeonato gracias a la generación dorada liderada por Thierry Henry y Zinedine Zidane. Este mismo conjunto obtuvo la Eurocopa 2000 y las Copas Confederaciones de 2001 y 2003. Por su parte la Selección de rugby de Francia es una de las mejores del mundo siendo la que cuenta con más títulos al igual que Inglaterra. El Balonmano es uno de los deportes más seguidos, teniendo a la Selección de balonmano de Francia como un gran protagonista a nivel internacional. Dentro de su palmarés se cuenta el título en la Copa de Europa 2010, el campeonato del Mundo de 2009 y la medalla de oro de los Olímpicos de Beijing 2008, siendo la primera selección de balonmano en conseguir estos tres títulos, los más importantes del mundo en este deporte, de manera consecutiva. También la Selección de baloncesto de Francia es igualmente uno de los mejores combinados nacionales más importantes a nivel mundial. Obtuvo el quinto puesto en el Campeonato mundial de baloncesto de 2006.

Idioma:
El idioma oficial es el francés, que según unos lingüistas del siglo XIX provendría del franciano, variante lingüística hablada en la Isla de Francia que a principios de la Edad Media y, a lo largo de los siglos, se ha impuesto al resto de lenguas y variantes lingüísticas que se hablan en cualquier parte del territorio; la otra tesis es que es un estándar configurado a partir de las distintas lenguas de oïl.

 Gastronomía:
Caracterizada por su variedad, fruto de una diversidad regional, tanto cultural como de materias primas, así como también por su refinamiento, la cocina francesa está considerada como referente mundial. Su influencia se deja sentir principalmente en las cocinas del mundo occidental que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos franceses. El renombre internacional de sus principales chefs, como Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse contribuyó a la difusión de la alta cocina por los restauradores franceses desde finales del siglo XIII. El art de la table o arte de la mesa, desarrolla una serie de recomendaciones sobre cómo presentar la mesa, servir los platos y degustarlos. La célebre guía roja Michelin (Guide rouge Michelin) establece una clasificación de los mejores restaurantes mundiales mediante una jerarquización por número de estrellas, el máximo de ellas reservado a unos pocos considerados de calidad suprema.
Con el apoyo de las autoridades y el beneplácito del presidente de la República Nicolas Sarkozy, un grupo de chefs y gastrónomos abogan por que la cocina francesa sea incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
Tradicionalmente, cada región posee su propia cocina, caracterizada por los productos
En el noroeste: la mantequilla, la nata, la manzana, el pescado, los mariscos, y la sidra.
En el suroeste: el pato, las aves (el foie gras), las setas, el Coñac y los vinos tintos.
En el sureste: el aceite de oliva, la aceituna, las hierbas de Provenza, el tomate, las verduras mediterráneas, el pescado y los vinos rosados.
En el norte: la patata, la carne de cerdo, las judías y la cerveza.
En el este: la carne de cerdo, el foie gras, fiambres y embutidos, las patatas, las coles, la cerveza y el vino blanco.
En el centro: la carne de cerdo y de buey, fiambres y embutidos, las patatas, las setas y el vino tinto.
Si en algo destaca la gastronomía francesa, aparte de por sus panes, sus quesos y su bollería, es por sus vinos y licores de todo tipo, desde el burdeos hasta los espumosos de la región de Champagne. Son, además, típicos franceses y de producción nacional la absenta, el armañac, el calvados, el chartreuse, el Cointreau, el coñac y el pastis.
http://es.wikipedia.org/wiki/Francia#Cultura


Aspectos económicos:
La larga tradición industrial, una agricultura que produce lo suficiente para abastecer las necesidades del país y su carácter exportador constituyen, junto con un sector terciario fuerte y en expansión, los rasgos fundamentales de la economía francesa, en la que la participación del Estado es sustancialmente superior a la de la mayoría de los países occidentales industrializados.

Agricultura, ganadería y pesca:
La superficie cultivada abarca 18.030.000 ha (34,9% del territorio), los prados y pastos, 11.200.000 ha, y la superficie forestal 20.300.000 ha. Entre los cereales se destaca el trigo, cuyo cultivo ocupa 5 millones de hectáreas, asociado a menudo con el de la remolacha azucarera. El maíz es el segundo cereal en importancia. Les siguen la cebada, la papa, la avena y el centeno.
Asimismo, Francia es el primer productor mundial de vino, por delante de Italia y España. Existen cinco áreas vinícolas, que ocupan la mayor parte de las 901.000 ha dedicadas a la vid: Champagne, región del Loira, Aquitania (Burdeos), Borgoña y la gran zona mediterránea del Languedoc Rosellón y la Provenza.
La producción del vino, dado su importante volumen, se destina principalmente a la exportación. De su amplia superficie forestal anualmente se extraen 40.000.000 m cúbicos  de madera.
En el conjunto de la producción agraria total, la ganadería participa en un porcentaje que oscila alrededor del 50%. Sus cabañas bobina, ovina y porcina son muy importantes. Entre los productos ganaderos se destacan la manteca, el queso, la carne y la lana. La pesca es también una actividad relevante (en torno a las 800.000 tn anuales de pesca desembarcada).

Minería y energía:
Con respecto a la minería abundan el hierro, el carbón (hulla y lignito) y la bauxita. La energía eléctrica total es de 112.719.000 Kw de potencia instalada, de los cuales63.363.000 corresponden a la energía nuclear. El 56,2% de la electricidad francesa es de origen nuclear y garantiza la independencia energética del país.

Industria:
La siderurgia ocupa un lugar destacado en la producción mundial. La industria metalúrgica proporciona cantidades importantes de aluminio, cobre, plomo, cinc y magnesio. Francia cuenta con importantes refinerías de petróleo, cuyas principales instalaciones se hallan en la zona del bajo Sena y en la desembocadura del Ródano.
La industria mecánica ha tenido un gran desarrollo en los últimos años y las principales ramas son las dedicadas a construcciones: ferroviaria, automovilística, naval y aeronáutica, así como la vinculada a la maquinaria agrícola y textil. Además, ligada a la industria automovilística existe una potente industria de neumáticos. Por otra parte la industria lanera se concentra en el norte, mientras que la seda y las fibras artificiales se localizan en la región de Lyon. La industria química se concentra en las proximidades de Paris, en Lyon y en el norte del país. También se destaca la producción de amoniaco sintético, alcohol metílico, nitrato amónico y acido nítrico.
Existen refinerías de azúcar en Nantes, Marsella, Burdeos, Paris y Estrasburgo; productos farmacéuticos en Paris y Lyon; fotografía, perfumería y elaboración de tabaco en distintas regiones del país.
Francia es uno de los primeros países de la OCDE por la exportación de mercancías y de servicios.  
Bibliografía: Atlas Mundial Clarín. Tomo 9, Europa (Tercera Parte). Buenos Aires, Arte Gráfico Editorial Argentino, 2009.


Líneas aéreas que comunican con Francia:
·      Iberia,
·      Aerolíneas argentina
·      Air Comet
·      Lufthansa
·      Air France
·      Alitalia
·      British Airlines
·      Air Europe
·      Martin Air

Aeropuertos :

París cuenta con dos aeropuertos internacionales: Roissy - Charles de Gaulle  y Orly. El primero ubicado al norte de la región parisina y el segundo al sur.
Para el desplazamiento entre los aeropuertos y la ciudad de París, existe un servicio eficiente de taxis, autobuses y trenes, además de agencias de renta de automóviles.
Si viaja con mucho equipaje se recomienda tomar un taxi, por comodidad y seguridad. Cabe aclarar que el costo de taxi es elevado y que, a la cantidad que aparece en el taxímetro hay que agregar una pequeña suma por cada maleta (1 o 2 euros).
En caso de duda o urgencia, diríjase a los centros de información o a las oficinas de la policía del aeropuerto.
Se recomienda traer consigo copia de los boletos de avión, pasaporte, visas y números de teléfonos de su agencia de viaje en México o dentro del continente europeo, lo cual le será de gran utilidad en caso de pérdida o robo.


Documentación pertinente para el ingreso a estos países son:
Ø  Los ciudadanos argentinos que planifiquen ingresar con carácter de turista al países , deberán contar al momento del arribo al aeropuerto internacional de destino, con la siguiente documentación:
1. documento de viaje válido, con una vigencia no menor a seis meses (pasaporte argentino).
2. tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de 40/50 euros diarios (dinero en efectivo y/o cheques de viajeros).
3. nota de invitación emitida por el residente en el país receptor, certificada por notario local.
4. pasaje aéreo de ida y vuelta, con retorno acotado al periodo de permanencia (máximo 90 días).
5. seguro medico de viajero.
se recomienda a los ciudadanos argentinos que deseen ingresar a los territorios mencionados, tomar contacto antes de viajar con los invitantes locales o bien con las representaciones consulares extranjeras acreditadas en el país, a fin de verse muñidos de la documentación necesaria al momento del arribo a los aeropuertos internacionales.


Precaución : Salud :
En las grandes ciudades francesas, especialmente en Paris,  se recomienda, ser extremadamente vigilante con sus efectos personales ya que son frecuentes los robos en aeropuertos, estaciones de trenes, metro y sitios turísticos de gran afluencia. Viaje con su bolso bien cerrado sobre todo en sus visitas a lugares turísticos y/o transporte colectivo.
Procure no viajar con objetos de valor ni sumas importantes de dinero en efectivo. De ser el caso, no deje dichos bienes en las pequeñas cajas de seguridad de las habitaciones de hoteles. Es recomendable depositarlos en la caja de seguridad de la recepción del hotel.
Se recomienda extremar las precauciones en sus salidas a centros nocturnos en donde puede haber abusos por parte de los empleados al cobrar el consumo.
Tenga siempre presente que, en caso de ser detenido por la policía francesa, puede exigir su derecho de llamar a la Sección Consular de la Embajada para solicitar asistencia.




Fuente: http://www.guiamundialdeviajes.com

Paris:

Fuente: http://espanol.vacationstogo.com
Île de la Cité : En primer lugar se establecieron por las tribus Parisi, es probablemente el más antiguo asentamiento en la ciudad de París, creado en todo el siglo 3 aC En el año 52, después de ser saqueada por los romanos, el asentamiento fue reconstruida como la ciudad romana de Lutetia. Durante los últimos días del Imperio Romano, los residentes de la ciudad se refugiaron en la isla de los ataques de las tribus nómadas como los hunos. Más tarde, a partir de la sexta a través de los siglos 14, los reyes de Francia vivió en la isla de la Cité. Un palacio, construido durante la época merovingia (del 5 al 8 de siglo), fue construido en el extremo occidental de la isla, permitiendo que la isla siga siendo un importante centro político a través de la Edad Media.
En un paseo por la isla se puede ver lugares más importantes de Paris y ofrece una vista al Sena:
  • Notre  Dame: Es una catedral gótica cuya construcción se llevó a cabo desde el Siglo XII al XIV, y está en la Isla de la Cité de París, rodeada por el Sena. Es una catedral gótica, y uno de los monumentos más destacados de París, siendo todo un símbolo de la ciudad. Es la obra maestra de Maurice de Sully quién comenzó la construcción en 1163. Es en este edificio que se utilizó por la primera vez los arbotantes. De plano en forma de cruz latina, con una elevación de 3 pisos, un largo de 130 mts, dobles naves y doble deambulatorio, esta catedral es la más monumental de todo el siglo XII.

Fuente: http://destylou-rincones.blogspot.com

  • La Sainte-Chapelle ("Santa Capilla"): ubicado dentro del complejo del Palacio de Justicia, es un ejemplo perfecto de la diminuta pero el estilo radiante de la arquitectura gótica. Fue erigido por Luis IX, rey de Francia, a la casa de la corona de espinas y un fragmento de la Vera Cruz, las preciosas reliquias de la Pasión. Luis había comprado en 1239 los de la II emperador bizantino Baldwin, por la exorbitante suma de 135.000 libras (la capilla de "único" costo 40.000 libras para construir). Dos años más tarde, más reliquias fueron traídas de Bizancio. es una de las joyas de París. Este monumento inspirado en 1246 cuenta con 15 ventanas stainglass maravilloso que debe ser visto desde el interior.
Abierto: entre mar y oct. De 9:30 am-6 pm Durante el resto del año de 9:00 am-5: 00 pm Se cierra de lun a vier de 1:00 pm-2 : 15 pm se cierra el 25 de diciembre.
  • La Conciergerie: es un monumento muy histórico que incluye los restos del palacio real más antiguo de París y fue construida a principios del siglo 14, pero se convirtió entonces en una prisión durante el siglo 15. el lugar fue elegido originalmente por el rey Felipe IV, conocido como Felipe el Hermoso, en el siglo 14 como el lugar donde iba a construir un palacio para simbolizar su poder. Hoy en día se puede visitar la Galería de los reclusos, donde las células se han reconstituated de acuerdo a los tiempo. Las ventanas de la galería con vistas a la Plaza de la Mujer, donde los presos toman su caminar. La mazmorra de María Antonieta se reconstituyó y su célula original se transformó en una capilla, de acuerdo con el deseo de Luis XVIII. 
Barrió latino (Quartier Latin): Se sitúa alrededor de Universidad de La Sorbona, en la orilla izquierda del Sena. El barrio debe su nombre a que durante la Edad Media los estudiantes hablaban el latín como lengua académica, este era el distintivo del barrio parisino donde la población era eminentemente estudiantil. Lo forman una serie de pequeñas calles y callejuelas donde no hay más que bares y restaurantes de todos los lugares del mundo y para todos los bolsillos, pudiendo tener en pocos metros distintos restaurantes griegos, italianos, chinos o japoneses, y pubs irlandeses junto a típicos pubs al más típico estilo fashion parisino. los lugares que no se pueden dejar de visitar son:
§ Musée de Cluny.
§ Panthéon y St- Étienne- du- Mont.
§ Jardin du Luxembourg.
§ Hotel des Monnaies.

Museo d’Orsay: Uno de los museos más visitados del mundo, el alberga la mayor colección de pintura, escultura y objetos decorativos producidos entre 1848-1914, que muestra muchas de las obras más notables de la era moderna. Dando a los visitantes una visión detallada e impresionante en el nacimiento de la pintura moderna, escultura, diseño, e incluso la fotografía, sus colección permanente abarca desde el neoclasicismo y el romanticismo al impresionismo, el expresionismo, y el diseño art nouveau. Destacan importantes obras de Ingres, Delacroix, Monet, Degas, Manet, Gauguin, Toulouse-Lautrec y Van Gogh.

La Torre Eiffel: Es un símbolo de París, de Francia y de Europa que encontramos en el centro de la capital francesa. Fue diseñada por Gustave Eiffel a fines del Siglo XIX, y es a día de hoy un símbolo de la capital parisina y de Francia. Es el monumento más visitado del mundo.
Fue construida a fines del Siglo XIX, y actualmente es el monumento más visitado del mundo. En sus orígenes fue también el más alto con sus 324 metros. En ella encontramos tiendas, un museo y restaurantes donde comer.


Fuentes: http://canoncatalogo.paginawebsite1.com
               http://www.geekets.com

El Arco de Triunfo: .Situado en lo alto de los Campos Elíseos, es uno de los monumentos más emblemáticos de París. Se construyó en 1806, por encargo de Napoleón Bonaparte, y en la actualidad es el cenotafio nacional francés. Fue un homenaje de Napoleón a sus ejércitos, a los que quiso honrar con la construcción de este colosal Arco de Triunfo de 50 metros de alto por 45 metros de ancho, siendo esculpidos en sus muros los nombres de multitud de batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos.   En la base del Arco se encuentra con la Tumba del Soldado Desconocido, donde una llama siempre encendida sirve de homenaje a todos aquellos que dieron su vida por Francia. 
Museo del Louvre: Es el museo más grande de Paris y el tercero del mundo en cuanto a superficie, con 160.000 metros cuadrados, de los cuales algo más de 58.000 fueron consagrados a exposiciones .La fortaleza oscura de los primeros días se transformó en la vivienda modernización de Francisco I y, más tarde, el suntuoso palacio del Rey Sol, Luis XIV. Aquí se explora la historia de este edificio extraordinario y del museo que ha ocupado desde 1793.

Versalles:

Fuente: http://www.luventicus.org

El Palacio de Versalles:  A media hora de París, se encuentra la ciudad de Versalles, famosa por albergar uno de los palacios más bellos e importantes del mundo, y símbolo del poder absolutista de los monarcas franceses y en especial de Luis XIV, el principal artífice de que Versalles sea lo que es, de lo cual  pudo disfrutar en vida. Versalles además es un lugar histórico, ya que aquí se fraguó y comenzó la Revolución Francesa, y ciento veinte años más tarde se firmó el Tratado de Versalles, que supondría el fin de la I Guerra Mundial. Del interior del palacio destacan así mismo los Salones de la Paz y de la Guerra y las habitaciones del rey y de la reina, además de la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar Versalles en 1789. También es importante la Capilla, lugar donde acudían a misa diariamente Luis XIV, Luis XV y Luis XVI, y sorprende la Ópera, un espacio donde los monarcas disfrutaban de conciertos para su entretenimiento. Los jardines de Versalles  Si la visita al interior del palacio puede ser calificada como espectacular, no lo es menos la visita a los jardines, donde se puede pasear durante horas sin cansarse de ver jardines con perfectas simetrías y diseños espectaculares o la gran cantidad de estanques y fuentes con los que está dotado el Palacio de Versalles, y que dan una idea de la gran obra que tuvo que resultar para la época llevar tanta agua allí y acondicionar y mantener todo aquel espectacular complejo.

Fuente: http://viajes.lapipadelindio.com
            http://www.artehistoria.jcyl.e s

Amiens:
Fuente: http://www.luventicus.org 
Catedral de Amiens: es uno de los más grandes "clásicos" iglesias góticas del siglo 13. Se destaca por la coherencia de su plan, la belleza de su elevación interior de tres niveles y en la pantalla sobre todo de esculturas en la fachada principal y en el brazo sur del crucero. Se construyó en 1152 en estilo románico y fue destruido por un incendio en 1218. La reconstrucción se inició alrededor de 1220 y la nave se completó alrededor de 1245. La reconstrucción del coro comenzó comenzó alrededor de 1238 y concluidas antes de 1269, y la mayoría de esta parte del edificio, incluyendo el crucero, se terminó en 1288. La torre sur se construyó alrededor de 1366 y la torre del norte alrededor de 1401.
Fuente: http://www.hillmanwonders.com 
http://www.painting-palace.com
             http://www.viajeuniversal.com 

Estrasburgo:





Fuente: http://sobrefrancia.com

Es Capital de Europa. Con un centro histórico declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

Catedral de Notre-Dame: se considera una obra maestra absoluta del arte gótico. La primera piedra se puso en 1015 y la aguja se terminó en 1439. su fachada es de una riqueza ornamental fantástica. La aguja, de 142 metros de altura, es una obra maestra por su finura y elegancia. Hasta el s. XIX, la catedral fue el edificio más alto de toda la cristiandad. En el exterior, la fachada es el mayor libro de imágenes de la Edad Media. Los centenares de esculturas que parecen desprenderse de la pared acentúan los efectos de luz y sombra. El color de la arenisca rosa cambia según la hora del día y el color del cielo. En las tardes de verano, la escenografía luminosa tiene un encanto mágico.
En el interior, la alta y esbelta nave invita al recogimiento. Las vidrieras del s. XII al s. XIV y el rosetón son una maravilla. El órgano monumental posee una destacable caja adornada con autómatas. El reloj astronómico de época renacentista y cuyo mecanismo data de 1842 es una obra maestra en sí; el desfile de los Apóstoles se puede contemplar todos los días a las 12.30 h.

El Museo de l’Œuvre Notre-Dame: instalado desde 1931 en unos edificios llenos de encanto de los siglos XIV y XVI, este museo presenta algunas de las mayores obras de arte de la escultura medieval procedentes en gran parte de la catedral. Por otra parte pueden admirarse también las obras más sobresalientes del arte renano del siglo XV (Conrad Witz, Nicolas de Leyde) y un conjunto de hermosas vidrieras. Las salas dedicadas al Renacimiento y al s. XVII presentan objetos de arte decorativo de origen estrasburgués y un excepcional conjunto de bodegones de Sébastien Stoskopff.

El Palacio Rohan: antigua residencia de los príncipes-obispos, se construyó entre 1732 y 1742. El edificio alberga tres museos:
  • Museo de Artes Decorativas.
  • Museo de Bellas Artes.
  • Museo Arqueológico.

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo: auténtica catedral consagrada al arte moderno y contemporáneo, cuenta con excelentes obras de Monet, Picasso, Kandinsky, Brauner. Junto a esta colección permanente, también concede un lugar destacado a la actualidad y a las novedades. El museo alberga asimismo una galería dedicada a Gustave Doré, una biblioteca de arte, un auditorio, una sala de arte gráfico...
A destacar: la terraza panorámica ofrece una magnífica vista sobre los Puentes Cubiertos y la Petite France.

El Museo Alsaciano: de arte popular instalado en unas antiguas residencias estrasburguesas, que presenta los testimonios de la vida alsaciana tradicional: mobiliario pintado, trajes, cerámica popular, juguetes, imaginería religiosa y profana. Algunas salas están destinadas a reconstituciones de interiores característicos de las distintas regiones de Alsacia (llanura agrícola, viñedos, valles de los Vosgos), o talleres de artesanos (forja, carpintería...).

Normandía:
Fuente: http://es.wikipedia.org

Playas del Desembarco: Los desembarcos del Día D, cuyo nombre en clave fue “Operación Overlord”, fueron la mayor operación militar de la historia. La mañana del 6 de Junio de 1944, decenas de miles de soldados procedentes de EEUU, Reino Unido, Canadá y otros países, entraron en tropel en territorio francés. Atacaron a lo largo de 80 km de costa al norte de Bayeux. Las playas de la costa de nácar situadas entre el estuario del Orne y el del Vire entraron para siempre en la historia con el nombre que el estado mayor les dio en sus mapas: “Sword”; “Juno”; “Gold” y “Omaha”, llamada “la sangrienta”. Los desembarcos del Día D, dieron lugar a la batalla de Normandía, que resultaría en la liberación de Europa de la ocupación nazi. Se puede comenzar la visita en el Memorial de Caen, pero mucho de los pueblos cercanos a las playas del desembarco, cuentan con pequeños museos. Toda la zona está señalizada para recorrer los lugares de las batallas. También se puede visitar la ciudad de Bayeux se encuentra: El Museo del Tapiz de Bayeux, El Museo de la Batalla de Normandia, La Catedral, El Cementerio británico, El Memorial de los reporters de guerra.
Mont Saint Michel, Monte Saint Michel o Monte San Miguel: Elegido Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1979, el es el tercer monumento religioso más
 visitado de Francia, es una pequeña isla unida al continente por una carretera (en el pasado el camino existente era cubierto por las aguas cuando subía la marea) donde se levanta una pequeña ciudadela medieval que conserva el mismo aspecto que hace siglos sobre la cual se levanta una impresionante abadía donde conviven el románico y el gótico en perfecta armonía.
Fuente: http://piensoparagatos.wordpress.com

Valle del Loira
Fuente: http://www.luventicus.org

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paisajes naturales: el río Loira. Un total de 280 kilómetros que discurren entre Sully-sur-Loire (Loiret) y Chalonnes-sur-Loire (Anjou).

El Castillo de Chambord: es el más grande de la región es una obra maestra renacentista de dimensiones gigantescas, con 400 habitaciones, 85 escalinatas, 365 chimeneas. Se inspiro en la arquitectura italiana . La construcción se llevó a cabo entre 1519 y 1544 por François I, se eligió construir al castillo en medio del bosque para que así el rey y su corte pudieran salir de cacería. Curiosamente, y como sucede a menudo con las grandes obras, su creador no vivió lo suficiente para ver completamente terminado el castillo. Los jardines del Castillo son simplemente sorprendentes, y aún más sorprendente es el parque que rodea al castillo dentro de la muralla de 31 kilómetros de longitud. Algunas partes del parque pueden ser visitadas por el público en general pero otras se encuentran cerradas para preservar la fauna original de la zona. Este es el parque amurallado más grande de toda Europa.

El Castillo de Azay-le-Rideau: Fue construido entre 1518 y 1527. Gilles Berthelot, el tesorero estatal de Francisco I y alcalde de Tours, comenzó a agregar este sitio ya fortificado, que era en parte la herencia de su esposa. Sin embargo, fue ella, Philippe Lesbahy, la que dirigió el curso de los trabajos, incluyendo la idea nueva de una escalera central, que es la mayor innovación de Azay. Cambió varias veces de manos a lo largo de los siglos, hasta que a principios del siglo XX fue adquirido por el gobierno francés y restaurado. El interior fue restaurado completamente, y cuenta con una colección de varias piezas de Renacimiento. Hoy día está abierto al público.

El Castillo de Chenonceau: conocido también como "El Castillo de las Mujeres", tiene un especial encanto por la forma en que se encuentra construido encima del río Cher. El hecho de que a esta edificación se le conozca como "El Castillo de las Mujeres" se debe a que éste siempre estuvo controlado por féminas. Fue construido en 1513 por Catherin Briçonnet con posteriores remodelaciones de Diana de Poitiers y Catalina de Médicis. En 1547, Diana de Poitiers era la amante de Enrique II, heredero de Francisco I. Enrique le obsequió el Castillo de Chenonceau después de nombrarla Duquesa de Valentinois. Esta mujer embelleció el castillo y después logró que Francisco I se mudara al lugar con toda su corte, logrando así convertirse en una de las mujeres más influyentes de la época y también una gran enemiga de la reina, Catalina de Médicis. Catalina recuperó el castillo después de la muerte accidental de Enrique II e inauguró en 1577 la famosa galería que atraviesa el río Cher con una gran fiesta.

Burgues
La catedral de Saint-Étienne: Un punto de referencia líder en el mundo del arte gótico, es único en su concepción arquitectónica. Clasificado como Monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la catedral marca el nacimiento del arte gótico en el sur de Francia. Iniciado en 1195 por la antigua muralla galo-romana, el edificio de la catedral continuó más de cuarenta años, terminando con la fachada occidental en torno a 1240.
Fuente: http://sobreturismo.es  
Abbaye de Fontenay: Fue inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Las clasificaciones tienen en cuenta no sólo el estado de conservación de la abadía, sino también el único valle donde se encuentra.
 

Vézelay
La Basílica de Ste-Madeleine (Iglesia de La Basílica de Santa María Magdalena), en Vézelay es la mayor iglesia románica en Francia, a sólo 10 metros más corta que la catedral de Notre-Dame de París. Como lo reclamó para proteger las reliquias de Santa María Magdalena, Vézelay fue un importante destino de peregrinación medieval. También fue testigo del lanzamiento de la Segunda y Tercera Cruzadas.
Fuente: http://www.fotosearch.com
LYON


Fuente: http://www.luventicus.org

Catedral de San Jean: Definitivamente menos opulenta que la Basílica de Fourvière, la Catedral de San Jean se reserva el derecho de tener más importancia histórica. Con el objetivo de reemplazar una antigua iglesia en ruinas del siglo VI, se inicia su construcción en el siglo XII y se finaliza tres siglos más tarde. La fachada de la catedral es bastante modesta, especialmente si se le compara con la majestuosidad de la Basílica de Fourvière, no obstante, en su interior se pueden encontrar características de gran valor e importancia. Una de las atracciones más importantes de la catedral es su reloj astronómico del siglo XIV, aunque también vale la pena mencionar una colección de vitrales en la zona del coro, los que se remontan al siglo XIII.
Fuente: http://sobrefrancia.com

Jardín Arqueológico: es una importante excavación con hallazgos arqueológicos descubiertos durante la demolición de edificios residenciales en la época de la post revolución. En consecuencia, se encontraron las ruinas de dos iglesias, construidas una encima de la otra. El casi único hallazgo importante de estas iglesias es un arco relativamente bien conservado, el que ha sido incorporado en la decoración del jardín.

Maison du Crible: Esta histórica mansión data de los años 1600s, lo que la convierte en una de las más antiguas de Lyon. La atracción más notoria de la ciudad son sus hermosos jardines y patios. El propietario original de la mansión era un acaudalado recaudador de impuestos, y la elegante torre de color rosa ubicada en sus jardines, era la mejor prueba de su riqueza y prestigio.
Teatros Romanos: Enclavados en las faldas de la colina de Fourvière, estos dos teatros semicirculares son de las ruinas más impresionantes e importantes de Francia. Estos monumentos Lyon cobran real importancia en el mes de septiembre, fecha en que son sede del gran Festival Internacional de Arte. De estas dos estructuras, el Gran Teatro se remonta al siglo XV A.C, el cual tiene capacidad para 10.000 personas, y es el teatro romano más antiguo del país. El teatro Odéon, más pequeño que el anterior, fue diseñado especialmente para las artes, y suele ser sede de numerosos eventos de poesía y recitales.


Fuente: http://usuarios.multimania.es
https://latin4eso2011.wikispaces.com

Place des Terreaux (Plaza de la Tierra):Es considerada una de las plazas más hermosas de la ciudad, por no decir la más de todas. Se sitúa en el centro de la ciudad, y consiste en una plaza rectangular rodeada por el edificio del Ayuntamiento, el Palacio de Bellas Artes, y una galería comercial. Esta plaza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al igual que toda la ciudad vieja de Lyon. La historia cuenta que en el siglo XVI, esta plaza se usaba para ejecutar a los detractores de la monarquía. En la actualidad, la plaza se ha convertido en un monumento y paseo peatonal muy agradable que suele estar lleno de gente casi todos los días.
Burdeos

Fuente: http://www.arrakis.es

 Se encuentra en la ruta del Camino de Santiago, y algunos de sus monumentos se encuentran actualmente inscritos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Se puede visitar: Grand Treatre. Musee d´ Art Contemporain. Musee d´Aquitaine. Musee des Beaux- Arts. Musee des Arts Décoratifs.


Pirineos
Funte: http://es.parcsnationaux.fr


El Parque Nacional de los Pirineos: se creó en 1967, comprende 45.707 hectáreas, desde el valle de Aspe en Pirineos Atlánticos al oeste, hasta el valle de Aure en Altos Pirineos al este. Limita en más de 100 Km. con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en España y otras reservas naturales en Francia como la de Néouvielle (2300 ha). Una zona periférica de 206.000 ha, con un reglamento menos estricto, extiende la protección del parque abarcando 86 comunidades. Este parque de los Pirineos tiene más de 200 lagos de alta montaña así como las cumbres más altas de los Pirineos franceses.
El parque de los Pirineos es uno de los más ricos de Francia por la variedad de la flora ( 12% de ellas son especies endémicas) y su fauna. Alberga numerosos rebaños de rebecos (el símbolo del parque), numerosas rapaces en vías de extinción como el quebrantahuesos, el pernóptero de Egipto (especie de buitre) o el águila real. El número de buitres leonados y marmotas (introducidas de los Alpes) está actualmente en crecimiento. Alberga un mamífero acuático único en el mundo, el desmán de los Pirineos, casi imposible de observar en libertad. Encontramos los últimos osos salvajes de Francia. Estos osos del Pirineo no llegan a una decena repartidos entre los valles de Aspe y Ossau, en peligro de extinción desde 1970, cuando su número descendió por debajo del umbral crítico de los 30 individuos. En 1996 se introdujeron en los Pirineos Centrales osos procedentes de Slovenia, continuando las sueltas en 2006. La población local se encuentra dividida ante la presencia del oso, acusado de provocar grandes pérdidas en los rebaños, por lo que su introducción esta provocando un gran descontento.
Fuente: http://www.eturismoviajes.com
Lourdes:
Era una pequeña y humilde aldea apenas conocida en la misma Francia. Hacia el oeste de la población se levanta una colina rocosa conocida con el nombre de Massabielle, que significa "Rocas Viejas". En este muro de rocas negruzcas abrió la naturaleza una gruta. La gruta era un lugar completamente solitario y el suelo era árido y seco. Sin embargo un rosal silvestre era su adorno ya en aquellos tiempos antes de la aparición.
Este lugar tan insignificante para los hombres sería destinado por Dios para manifestar su amor y misericordia derramando sus gracias y abundantes bendiciones por medio de su amorosísima madre: María Santísima. El origen de esto son las 18 apariciones marianas que Bernadette Soubirous dijo tener en 1858 y que desembocaron en la construcción de un santuario que hoy en día ocupa una superficie de 52 hectáreas y consta de 22 lugares de culto.
Marsella es una de las ciudades más importantes de Francia, y su área metropolitana es la tercera más importante de Francia después de París y de Lyon con una población de 1,7 millones de habitantes en su área metropolitana y casi un millón en la ciudad. Es la capital de la Costa Azul, su ciudad más importante y el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos, conjuntamente con la actividad de su Puerto, uno de los más importantes del Mediterráneo, conjuntamente con Algeciras.
Marsella es una ciudad tradicional pesquera, sus orígenes como Massalia vienen dado por sus conexiones al mar y por la pesca, no en vano es una ciudad fundada por marineros en el Siglo IV antes de Cristo. La viticultura es también una importante actividad de la zona

MARSELLA
Funte: http://espanol.vacationstogo.com


La Basílica de Santa María la Mayor: es un edificio de estilo románico-bizantino único en su género en Francia, y que evoca recuerdos orientales. Consta de dos iglesias, la más antigua, de estilo románico, se remonta al siglo V aunque fue reconstruida entre los siglos XI y XII. La otra fue erigida a mediados del siglo del siglo XIX por los arquitectos Vaudoyer y Espérandieu en estilo bizantino, con finísimas piedras y mármoles italianos.
Notre-Dame de la Garde, es una basílica menor y está situada a 162 metros de altura sobre el viejo puerto. Fue construida donde desde hacía siglos se posaba la capilla de la Garde. El actual edificio fue diseñado por Espérandieu y completado por Henri Revoil que incorpora una suntuosa decoración de mosaicos. Está coronada por una efigie dorada de la Virgen María, una de las estampas más significativas de la ciudad.


El Castillo de If: es una fortificación erigida entre 1527 y 1529 sobre una pequeña isla del archipiélago de Frioul para la protección de la ciudad de Marsella. A partir del siglo XVII el edificio se convirtió en prisión estatal aunque acabó siendo un lugar de atracción turística. Barcos provenientes del viejo puerto enlazan diariamente con la isla.
Los Fuertes de San Juan y San Nicolás: delimitan la entrada al puerto viejo. El Fuerte San Juan fue construido desde el siglo XII hasta el año 1365 y fue levantado para defender la puerta norte, la más antigua de la ciudad. El Fuerte San Nicolás fue construido sucesivamente, nunca fue utilizado con finalidades bélicas y hoy es una de las ciudadelas más hermosas de la Provenza. 

El Ayuntamiento de Marsella es un edificio de pequeñas dimensiones construido en 1653. Erigido a imagen de los palacios genoveses de la época, es obra de un arquitecto italiana, cuyo nombre no se conoce. El edificio es conocido por los ancianos marselleses como “La Loge” derivación de la palabra italiana “Loggia”. Fue uno de los pocos edificios que sobrevivió a la destrucción de la zona, bajo la ocupación alemana.
Fuente: http://www.stockphotos.mx

Costa Azul
una de las zonas más turísticas y glamorosas de Francia, donde sus playas mediterráneas y su glamour, sus puertos deportivos y sus restaurantes de alta cocina francesa atraen cada año a una buena parte de la élite del turismo europeo a ciudades como Niza, Marsella, Mónaco, Cannes. también se la conoce como la Riviera Francesa, un lugar en el que el turismo es la principal fuente de ingresos, así como los diferentes eventos que se producen año tras año, eventos como el Festival internacional de Cine de Cannes (uno de los más importantes del mundo), el Rally de Montecarlo, el GP de Fórmula 1 en Mónaco. Desde el Siglo XX, destino de numerosos artistas, actores, pintores y personalidades del espectáculo, de la aristocracia también, así como de la realeza. Personalidades de todos esos ámbitos han pasado importantes vacaciones en esta región que empieza en la Frontera española y termina en la italiana.
Fuente: http://viajedia.com/



Niza 


Lugares para visitar:

Palais Lascaris: Testimonio de Genovese barroca arquitectura, La ciudad de Niza adquirió en 1942 en muy malas condiciones, y en 1946 designó a la construcción de un Monumento Histórico. Desde entonces se ha transformado en la sede del museo municipal de "arte y tradiciones populares. Su fachada es opulenta, con grandes ventanales y balcones con balaustres de mármol.  . Tapices flamencos, estatuas, muebles de los siglos 17 y 18, así como lozas de la misma época embellecer la residencia. El tercero, "noble" del piso, llamado por los apartamentos situados en él, cuenta con sus frescos del techo original, que data del siglo 17. Las estatuas y la decoración rococó de los salones se han añadido en el siglo 18. El Palacio también cuenta con colección de instrumentos musicales antiguos, algunos de los cuales están en exhibición permanente. 

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo o est aussi MAMAC: Conocido no sólo por las colecciones de arte de las ITS, el edificio es considerado como un triunfo de la arquitectura. Esto es porque las torres de este edificio de mármol de Carrara IS y están relacionados con pasarelas de cristal. En la parte superior de la estructura, una terraza-cum-pasarela con el nombre de Jardín del Edén se puede encontrar. Las colecciones que albergan se centran en el arte vanguardista Frances y americano a partir de la década de 1960.  Hasta el día de hoy están permanentemente expuestas en este museo, algunas piezas de arte pop de Andy Warhol y Roy Lichtenstein.


La catedral de San Nicolás: es bien conocida en Europa no solo como el mayor  templo ortodoxo ruso en el extranjero.  Allí se encuentra también una rica colección de iconos y de otras  obras  de arte religioso, que en sus días fueron traídos de Rusia por  emigrantes rusos.
                                                                                                 

 Catedral St-Repare:
Obra maestra de la arquitectura barroca coronada por una hermosa cúpula adornada con varios colores.

Promenade des Anglais:




Fuente: http://www.viajarsinbrujula.es


Se extiende a lo largo de 5 kilómetros en toda la línea costera de la ciudad sobre la Bahía de los Ingleses. Es el lugar favorito de locales y visitantes para disfrutar de la playa o realizar caminatas.


 Hotel Negresco:
Es un emblema de la ciudad no se debe dejar de visitar su vestíbulo en el que cuelga una hermosa araña de cristal de Baccrat.

-Monasterio de Notre Dame: Es la más grande iglesia y el primer edificio religioso en Niza.

 Cimiez: Este elegante barrio se encuentra ubicado sobre la colina de Cimiez que domina la ciudad. En el se puede visitar el Museo Arqueológico.

Colina del Castillo: Son imperdibles las vistas desde el parque del castillo. Suba caminando hasta la cima para obtener hermosas panorámicas de la ciudad de Niza y del puerto hasta Cap Ferrat.
Cours Saley:

Lugar de reunión favorito de los locales, el distrito peatonal más conocido de la ciudad es un atractivo, lleno de paradas coloridas y alineado con las terrazas, restaurantes y agradables del cafés. Aquí se encuentra un colorido mercado de flores y vegetales, feria de antigüedades y artesanías dependiendo del día de la semana

 Puerto Viejo:

Recorrer el colorido puerto y sus barcitos.

 El Centro Viejo

Recorrer sus callecitas, la Capilla de la Misericordia, la Capilla de la Anunciación, la Iglesia de Saint-Jacques y el Palacio de Justicia.

 Parque Floral de la Villa de Nice: Este parque aloja el invernadero más grande del mundo donde se simulan siete climas diferentes para albergar especies vegetales de todo el mundo.

Museo Massena: Esta villa de estilo italiano alberga una colección excelente de pinturas, esculturas, muebles y otros artículos que sirven para conocer la historia de la región.

Museo del arte contemporáneo: Este museo se encuentra en un edificio realmente original con torres de mármol y pasarelas de cristal. Esta maravilla arquitectónica alberga una importante colección de trabajos de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Yves Klein y Cesar.

Museo Lacaris: en el aloja en el Palacio Lascaris. El palacio posee una escalinata monumental, cuadros, tapices y mobiliario antiguo.

Museo de Bellas Artes: Se localizo este museo en la antigua villa de una princesa ucraniana. Contiene obras de Jules Cheret, Carle Van Loo, Bonnard Dufy y Vuillard.

 Museo Chagall:
Este museo alberga la mayor colección de obras de Marc Chagall, acuarelas, grabados, bosquejos y litografías. Se puede contemplar “El Arca de Noe” y “La Creación del Hombre” entre otras obras.

En Niza hay aproximadamente 15 playas privadas separadas por otras de acceso público. Pero si se camina cerca del mar se puede de acceder a las privadas sin problema. Pero si se quiere quedarse en alguna de ellas, se debe pagar entre 10 y 20 euros, que no incluye reposeras o parasoles. Tampoco se puede ingresar a la playa con comida desde fuera, pero se pueden comprar excelentes tragos y excelente gastronomía en las playas de Niza. Entre las playas privadas, una de las mejores es Castle Plage, que significa, la Playa del Castillo, ya que hay un castillo en lo alto de la montaña. Dentro de las públicas las mejores son: Beau Rivage y la Reserve.

Cannes 


Lugares de interés

Ayuntamiento y Promenade de la Croisette: Entre los edificios más emblemáticos está el Palais des Festivals, sobre el que se extiende la alfombra roja por la que pasan todas las personalidades del cine. Además de este hay otros muchos edificios suntuosos como el Hotel Carlton Intercontinental o el Palacio Stephanie.

Museo de la Castre: se encuentra en un antiguo palacio medieval que se eleva sobre el promontorio de Suquet. En su catálogo dispone del legado del barón de Lycklama además de otras colecciones interesantes de arqueología antigua y medieval junto con fondos etnográficos de países como Asia, Oceanía o América.

Cannes-la-Bocca: es el más popular de los barrios de la ciudad y se encuentra en la parte oeste de la misma junto al mar. Aquí se encuentra algunos de los lugares más bonitos como el ayuntamiento, la iglesia y sobre todo el mercado provenzal que es uno de los sitios más frecuentados por los turistas.

Villa Ephrussi de Rothschild y Villa Domergue: es la villa más bonita de Cannes y está a mitad de camino entre el barrio de Cannes-la-Bocca y el centro, concretamente en el barrio de Croix des Gardes. Se construyó sobre los cimientos de otra antigua villa, la de Marie-Thérèse donde residió Lord Brougham, noble inglés que puso de moda la ciudad. Tiene la estructura de un palacete neoclásico de mucho lujo que sin duda sorprende a los turistas y visitantes con sus enormes jardines en los que se intercalan las plantas mediterráneas con las tropicales.

Islas Lérins: está considerado uno de los lugares más interesante que conocer en esta ciudad ya que muchas de sus leyendas y tradiciones parten de aquí. Las más populares de todas son las de Sainte-Marguerite y Saint-Honorat a través de las cuales se puede conocer las especias botánicas de la zona y entre las que los viñedos sobre salen así como algunas de las variedades gastronómicas más importantes.
Fuente: http://turismo-provenza.blogspot.com


Museo del mar: está frente a la Isla de Sainte- Marguerite, instalado en el antiguo fuerte del mismo nombre. Está dividido por dos partes, una en la planta baja donde están las mazmorras y donde se supone que fue encerrado el prisionero de la mascara de hiero además de los hugotones y protestantes perseguidos durante las guerras de religión. En la planta superior están expuestas todas las obras y piezas pertenecientes a la historia de la ciudad, especialmente las que se refieren a la Edad Media y Moderna.

Monasterio Notre-Dame de Lérins: se construyó sobre los restos de otras fortificaciones medievales y hoy sigue funcionando como el antiguo monasterio dando descanso espiritual para quien lo necesite. Aunque en él se da el mismo rigor monacal de otras épocas no deja de ser un lugar de gran belleza a la que se pueden hacer visitas los domingos y los días festivos.

Fiestas de Cannes
el Festival de Cine de es el que más expectación levanta entre lso turistas por lo que muchos reservan las fechas en que tiene lugar para ir a conocer la ciudad. En el se entrega la Palma de Oro, uno de los galardones cinematográficos más importantes del mundo del cine tras los Oscars.
Durante varios días la ciudad se viste de gala y acoge a las estrellas más importantes del momento además de proyectar las películas que entran en concurso por lo que es una cita importantísima para el círculo artístico.

Fuente:http://www.loquehayqueverenfrancia.es
Champagne



Es la tierra del vino blanco espumoso, un bebida dorara y burbujeante que ganó fama en todo el mundo hasta llevar el nombre de la provincia a fronteras lejanas. Champagne es sinónimo de celebración, pero también del verdor de una región que se cuenta entre las más caras y bellas del mundo.
Sus principales ciudades, Troyes, Reims y Epernay, son los centros de la zona, una de las regiones vitícolas más famosas del mundo, que bien podría definirse como la tierra de las burbujas.
La región de Champagne, propone un recorrido por valles de un verdor intenso y de gran fertilidad. Será por ello que en gran parte, sus granjeros y productores se dedicaron a ofrecer al mundo exquisiteces entre las que se cuentan quesos, charcutería y por supuesto, una variedad de champán para cada ocasión.
Cualquier recorrido por la provincia, podría comenzar en Reims, recorriendo el Parque de la Montaña de Reims. En cualquier caso, los poblados encantadores serán una constante en el paseo. Será ineludible pasar por lugares como Hautvillers, un poblado en donde se encuentra la tumba del maestro del Champagne y las mejores vistas de la región a los viñedos.
La tumba de Don Pérignon, el maestro del Chanpagne, se encuentra junto a la iglesia de la Abadía de Hautivillers, una construcción bastante simple que resguarda la tumba de quien se cree que por accidente inventó el champagne. Es el kilómetro cero de una bebida que dio la vuelta al mundo, en un pueblo no menos encantador y de aire medieval.
Epernay, rodeada de viñedos, está considerada el epicentro de producción del champán, mientras que Troyes, a sólo dos horas, es una ciudad de considerable oferta cultural y plagada de tesoros arquitectónicos donde la buena vida es lo que prima.

Mónaco y monte Carlos



http://rafaelgavilan.wordpress.com

Es uno de los destinos más atrayentes de la Costa Azul. Aunque la mayor parte de su interés viene por la Formula 1, su casino y. Sus dos kilómetros cuadrados de extensión lo sitúan como el segundo país más pequeño de la Unión Europea, sólo superado por el Vaticano.

 Palacio de los Grimaldi: Desde hace más de dos siglos es el palacio de los príncipes de Mónaco aunque data del siglo XIII. Además del patio principal, con su escalera que lleva a la Galería de Hércules, el palacio incluye un insólito museo sobre recuerdos napoleónicos y los preciosos jardines de St. Martín. Preside el casco antiguo de la ciudad, donde tienes que pasear por sus estrechos callejones que conducen a las pintorescas plazas de Saint Nicolás y Bosio, a la Capilla de la Misericordia, al Palacio de Justicia y a la Catedral. 
Fuente: http://sobreturismo.es

Casino y Ópera de Montecarlo: Rodeado de jardines y terrazas, son un diseño de Charles Garnier, el mismo arquitecto de la antigua ópera de París. El atrio da acceso a la sala de la Ópera, y a la  terrazas convertido desde su inauguración en un lugar de encuentro para los amantes de la comida asiática y el ambiente lounge. Alrededor de la plaza del Casino se puede ir  tiendas en el famoso Cercie d’Or, donde joyerías, tiendas de alta costura y anticuarios, te harán disfrutar del gran lujo.

Fuente: http://newtourisme.blogspot.com

El museo Oceanográfico: El buque insigne de los museos monegascos fue fundado por aquel príncipe marino también llamado Alberto, pero I. Su interior rinde homenaje al trabajo de todos aquellos que supieron dar forma a este templo dedicado al medio marino y a la biodiversidad, especialmente al comandante Jacques-Yves Cousteau. En su famoso acuario evolucionan las más raras especies de peces de diferentes formas y colores.

De La Condamine a Le Larvotto: Entre los diez distritos en que se divide Mónaco La Condamine es que acoge el puerto que lleva el nombre de Hércules, siempre abarrotado de yates, y que en 2014 estrenará un nuevo y exclusivo club diseñado por Norman Foster; pero también la capilla del siglo XI dedicada a Santa Devota, la patrona de Mónaco; el mítico Sporting Club y gran parte del circuito de Fórmula 1. El de Moneghetti esconde tras sus pendientes pronunciadas parques tropicales e incluso grutas cuajadas de estalactitas y estalagmitas. Fontvieille es famoso por el estadio Luis II de fútbol y por acoger en miles de metros cuadrados ganados al mar el helipuerto que la une con Francia. Le Larvotto, con sus playas y el mítico club donde la princesa Grace celebraba esas fiestas que llenaban páginas y páginas de papel couché, y naturalmente, Montecarlo, donde comenzó la leyenda, con su casino y sus hoteles de lujo.

Catedral de Mónaco-Ville: También es conocida como la Catedral de San Nicolás, ya que fue construida justo encima de sus ruinas. Está justo al lado del Palacio Grimaldi, por lo que es conveniente visitarlo en este orden. Aquí es donde están enterrados algunos miembros de la monarquía, como Grace Kelly y Rainiero III.

Puerto de la Condamine:Es uno de los puertos más lujosos de todo el mediterráneo. Es increíble la cantidad de yates de todo el mundo que hay atracados en él. Bastará con echarle una ojeada para ponernos los dientes largos. Cuenta con un parking gratuito y con varios bares en donde parar a relajarnos y tomarnos una cerveza. Además, desde aquí se tienen unas increíbles vistas en contrapicado de toda la ciudad.

Túnel de Monte Carlo: El circuito del Grand Prix de Mónaco es uno de los más populares de la Fórmula 1. Entre los escenarios mundialmente conocidos se encuentra precisamente el túnel y la curva. La mejor forma para llegar a Monte Carlo a pie es cruzándolo, ya que tiene aceras a ambos lados para los peatones. Es bastante curioso de ver, ya que en su interior está en Auditorio de Rainiero III, también hay acceso a varios hoteles que están justo encima, y hasta alguna tienda de souvenirs.

Curva Grand Prix de Mónaco: Está de camino hacia el casino. La identificarás rápidamente ya no sólo por lo cerrada que es, sino también por las marcas de las ruedas grabadas en el asfalto o por la cantidad de turistas cruzando de un lado a otro para tomarse una foto.
Fuente: http://www.factormotor.com

Estadio Louis II: Fundado en 1985, el estadio de fútbol Louis II está situado justo en le Avenue des Catelans. Cuenta con una capacidad de 18.500 sitios y, en el caso de que se quiera ver jugar al L´AS Monaco FC el precio de la entrada ronda los 40 euros, dependiendo del partido.

En lo  cultural: Circo, magia, ópera, jazz… El Principado cuenta con una amplísima programación cultural a lo largo del año. Elige a tu gusto y, si puedes, que sea en el Grimaldi Forum de Mónaco, que luce una imagen renovada y es uno de los más activos referentes culturales como centro de congresos, exposiciones, sala de conciertos y espectáculos musicales.

En el deporte:Son numerosas y prestigiosas las competiciones que Mónaco celebra durante el año: el Gran Prix, el Rally de Montecarlo, el Abierto de Tenis, el Encuentro Internacional de Atletismo Hércules y el Concurso Internacional de Saltos. Con alguna seguro que coincides.

Brasserie de Mónaco: En este elegante y moderno bar hay que hacer una imprescindible parada no solo para probar la cerveza orgánica de marca registrada que produce y degustar sus sabrosos platos regionales, es, sobre todo, un lugar para ver y dejarse ver.

Ruta de la princesa Grace: Además de buscar por el Principado las fotos que retratan el posado de la princesa en esos mismos lugares, la ruta pasa por la Catedral monesgaca, donde tras el altar se encuentra su tumba, en la que nunca faltan las flores frescas, y también en el punto de la Grande Corniche donde ocurrió el fatídico accidente en el que perdió la vida, camino del Montecarlo Country Club, ya en territorio francés.

Grasse

Fuente: http://www.hotelpanorama-grasse.com

Desde el siglo XVI, empezó a especializarse en la fabricación de guantes perfumados, la tierra de los perfumes.El cultivo de flores es también una parte importante de esta comuna, ya que se necesitan muchos kilos de flores para lograr un poco de esencia. Por ejemplo, 200 kilos de lavanda, flor típica de la zona, hacen uno de extracto. También se utilizan esencias de origen animal o sintético.
De todas partes del mundo llegan las materias primas para la elaboración de los perfumes. Las principales productoras de perfumería, como Fragonard, Galimard o Molinard tienen aquí sus fábricas.
Pero, sin lugar a dudas, la principal atracción de la ciudad es el Museo Internacional del Perfume. En él, se cuenta la historia de los bálsamos, y algunos de los secretos de la fabricación y sus procesos. Se exponen, entre otras herramientas, los antiguos alambiques de cobre. También se pueden ver expertos encargados de combinar productos y crear permanentemente nuevas fragancias. Además, en un taller especial, podremos intentar nosotros mismos elaborar nuestro propio perfume.

Francia es conocida también como el “país de los mil quesos“, y se jactan de tener tal variedad de quesos que puede elegir uno distinto para cada uno de los 365 días del año. En la actualidad la oferta y variedad de los quesos franceses se ha incrementado hasta llegar al impresionante número de 500. Existen los hechos a base de leche de vaca, de cabra, de oveja, curados, semicurados, frescos, azules, en fin, una variedad impresionante. Entre los más exportados y representativos se encuentran el Comté, Roquefort, Brie, Bresse Bleu, Gruyere, Emmental, Munster, Camembert, entre otros, y se encuentran protegidos por el sistema de denominación de origen.

Fuente: http://www.viajes-a-francia.com





Conclusión Francia:
Al finalizar este trabajo pudimos constatar que es perfectamente posible viajar por muchas zonas de Francia, debidamente asesorado y con las precauciones normales que cualquier viajero debe adoptar en sus desplazamientos.
Sin embargo no pudimos olvidar que la Revolución Francesa es un tema fundamental de la Historia Contemporánea porque la Revolución Francesa tuvo una gran cantidad de consecuencias, grandes (como las vistas en el desarrollo) o de menor relevancia (como la implementación de un sistema de pesos y medidas uniforme en toda Francia).Así pudimos entender que los resultados de la Revolución fueron en general buenos, salvo los que provocaron la separación de la Iglesia Católica francesa;aunque la mayoría de estas consecuencias provocó mejoras en los sistemas sociales, políticos y económicos de Francia. Por eso, haciendo un balance, se puede decir que la Revolución Francesa fue muy beneficiosa para Francia y nos gustó cultivarnos con respecto a todo esto; ya que los ideales revolucionarios  sirvieron de motor ideológico a las naciones latinoamericanas independizadas en ese mismo siglo, y continúan siendo hoy las claves de la democracia.
En fin, las informaciones adquiridas nos resultaron verdaderamente importantes porque debemos conocer los diversos lugares del mundo.














Bibliografía:


  • . http://www.turismoenfrancia.com
  • http://www.aviewoncities.com
  • http://www.parisdigest.com
  • http://www.discoverfrance.net
  • http://www.placesinfrance.com
  • http://es.wikipedia.org
  • http://www.visitarparis.com
  • http://goparis.about.com
  • http://www.musee-orsay.fr
  • http://torreeiffel.free.fr
  • http://www.mundocity.com
  • http://www.visitandoeuropa.com
  • http://whc.unesco.org
  • http://es.franceguide.com
  • http://www.otstrasbourg.fr
  • http://viajesescapadasypaseos.blogspot.com
  • http://www.francetourisme.fr l
  • http://www.visitarparis.com
  • http://mont-saint-michel.monuments-nationaux.fr
  • http://www.castillosnet.org
  • http://www.valle-del-loira.com/
  • http://www.visitandoeuropa.com
  • http://www.visitandoeuropa.com
  • http://www.bourges-tourisme.com
  • http://www.abbayedefontenay.com
  • http://www.sacred-destinations.com
  • http://www.lacsdespyrenees.com
  • http://www.corazones.org
  • http://tat.fotolibre.net
  • http://francia.costasur.com
  • libro de viajero – nacional Geographic
  • http://www.easytobook.com
  • http://www.viajarsinbrujula.es
  • http://locuraviajes.com
  • http://www.hola.com
































No hay comentarios:

Publicar un comentario